Minix NT-II, review del headset polivalente de Minix

En Game It seguimos repasando los nuevos productos de la marca Minix. Si hace poco pudimos analizar el controlador Minix A2 Lite, un controlador que nos dejó muy buen sabor de boca, hoy cambiamos un poco de tercio y nos desplazamos al campo del sonido analizando un auricular bluetooth con diseño supraural pensado para ser utilizado tanto en casa como en el exterior y disfrutar de todo nuestro contenido multimedia: el Minix NT-II

Unboxing del Minix NT-II

Como siempre comenzamos con la presentación del producto: destacar que con el auricular viene una práctica funda semi-rígida donde podremos guardar nuestro Minix NT-II y todos sus complementos para protegerlo del polvo y arañazos. Veamos una pequeña galería de imágenes donde vemos todo lo que incluye el paquete así como su presentación.

Minix NT-II 1

Características técnicas

Dado que se trata de un auricular portátil y bluetooth no es de extrañar que no encontremos unidades con una impedancia o frecuencia de respuesta excesiva puesto que está diseñado para funcionar con prácticamente cualquier reproductor, sea portátil o no. Veamos la tabla de características aportada por el fabricante.

Tal y como era de esperar nos encontramos con una impedancia de 32 ohmios y una frecuencia de respuesta de 20Hz-20kHz, valores bastante estandarizados en lo que a audio portátil se refiere. Cabe destacar que el Minix NT-II cuenta con bluetooth 3.0 con sistema multilink que permitirá conexión con dos dispositivos diferentes simultáneamente. Gracias a esto podremos tener conectado el Minix NT-II a nuestro Minix y nuestro móvil simultáneamente no teniendo que quitarnos el auricular si recibimos una llamada. Así mismo cuenta con NFC para que el proceso de conexión con otro dispositivo con NFC sea instantánea, batería recargable y la posibilidad de utilizarlo mediante conexión de Jack 3,5 mm (algo bastante útil si agotamos la batería del auricular).

El micrófono cumple a la perfección con su cometido de manos libres, ofreciendo una muy buena calidad para una conversación telefónica, vía Skype o similares, si bien está claro que para locutar vídeos, podcasts u otros usos que requieran una calidad de grabación mayor este micrófono no es el más apropiado. Tanto el cable Jack de 3,5 mm como el de carga (micro-USB) vienen incluidos con el auricular, así como la funda del mismo para mantenerlo totalmente protegido.

Diseño

Estamos ante un auricular diseñado para poder ser utilizado tanto en casa como fuera, por tanto su tamaño y peso son sumamente reducidos. Para hacerlo aún más compacto se ha integrado el controlador (volumen, pista y botón multifunción) en uno de los audífonos pudiendo controlarlo sin necesidad de quitarte el auricular.

Los audífonos son supraurales con un acolchado rematado en piel sintética. Personalmente creemos que es una muy mala combinación puesto que tanto el diseño supraural como la piel sintética provocan cierto calor en el pabellón auditivo. El diseño supraural está totalmente justificado en un auricular enfocado para uso urbano, puesto que no aisla totalmente del ruido externo evitando así posibles accidentes por no ser conscientes de nuestro entorno en la calle. El acabado en piel sintética tiene la ventaja de que se limpia con muchísima facilidad. Echaremos en falta el diseño circumaural si queremos un auricular inalámbrico para uso exclusivo en casa, puesto que aísla muchísimo mejor del ruido externo (mejora la inmersión en la experiencia mutlimedia) y es bastante más cómodo en sesiones de uso prolongadas.
En la parte inferior de los audífonos encontraremos dos leds, uno indica la conexión con el dispositivo y el otro el estado de carga del dispositivo, y los conectores de carga y de audio del auricular. Es bastante sencillo e intuitivo de usar, por lo que no vamos a encontrar ningún tipo de dificultad. Los audífonos tienen un pequeño movimiento oscilatorio para que éstos se adapten a la perfección a la morfología de la cara y además basculan para plegarlos y que entren a la perfección en su correspondiente funda.

La diadema tiene un sistema de ajuste por puntos, además cuenta con un acabado engomado que da cierto espacio entre la varilla de aluminio de la diadema y la cara externa de la misma. Gracias a esto no se necesita acolchado evitando así el calor que éste puede generar, además le confiere un tacto mucho más suave, cómodo y agradable.

En lo que a acabados todo son elogios a este Minix NT-II puesto que tanto los materiales, los conectores, el tacto y la respuesta de los botones son excelentes. La batería tarda unas tres horas en cargarse aproximadamente y tiene una autonomía de unas 10/11 horas usándolo como manos libres o auricular, más que suficiente para un uso normal diario.

Experiencia de uso y conclusiones

Tal y como hemos ido avanzando a lo largo del análisis tenemos sensaciones encontradas en este Minix NT-II, puesto que siendo la marca conocida por sus androids TV esperábamos que este auricular estuviera más enfocado al uso doméstico que al urbano. El diseño supraural de los audífonos es una clara señal de que esto no es así, Minix ha optado por un auricular más polivalente y que pueda usarse en los dos ámbitos quedando perjudicado el uso doméstico.

Dejando este aspecto a un lado el Minix NT-II es un auricular/manos libres bluetooth excelente, que destaca por poder estar conectado a dos dispositivos a la vez y ser sumamente discreto y liviano. La funda incluida con el auricular y la posibilidad de ser utilizado con cable es un valor añadido que también valoramos positivamente.

El audio ofrecido por el Minix NT-II es sobresaliente, destacando sobre todo los graves y la potencia de sonido y más si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo bluetooth.

Por tanto, y ante todo lo anteriormente expuesto otorgamos el Galardón de Oro de Game It al Minix NT-II y esperamos ver pronto un dispositivo similar de la marca enfocado al uso doméstico.

Recordad que para más información podéis visitar la web oficial del producto aquí.

Salir de la versión móvil