Minix Neo A2 Lite, review del nuevo controlador de Minix

No es ni muchísimo menos el primer análisis que dedicamos a la marca Minix, no obstante hoy no vamos a analizar un android tv como hasta ahora sino que vamos a destripar un complemento que viene a reforzar uno de los puntos más flacos de estos dispositivos: su controlador. Y si has de buscar un controlador para tu Minix, vamos a mostrarte la mejor opción hasta el momento y dentro de la misma marca, el Minix Neo A2 Lite.

Unboxing del Minix Neo A2 Lite

Podemos ver que viene en una caja de cartón. En su interior encontramos en una bandeja de plástico, el controlador, la guía de usuario y un pequeño folleto con los últimos productos de la marca, mientras que el receptor USB está en uno de los compartimentos de pilas del controlador. Os dejamos con una galería de fotos para que podáis ver el embalaje y presentación del producto.

Minix Neo A2 Lite 1

Características

El Minix Neo A2 Lite se conecta a nuestro dispositivo Minix mediante un puerto inalámbrico USB. En el controlador Minix de serie encontramos dos pequeños problemas: una botonera excesivamente simple y un rango de funcionamiento (distancia de funcionamiento entre el reproductor y el controlador) excesivamente corta. Con esto no queremos criticar ni muchísimo menos el controlador de serie de los Minix, pero no podemos negar que es más bien justito. Para suplir estas carencias llega el Minix Minix Neo A2 Lite, con un rango de funcionamiento excelente, giroscopio six-axis, acelerómetro, teclado alfanumérico y una botonera de funciones multimedia y de control del dispositivo en la que no echaremos en falta ninguna función.

Tal y como acabamos de comentar la conexión entre el dispositivo Minix (o compatible) con el Minix Neo A2 Lite se realiza mediante un receptor inalámbrico con conexión USB. Una vez conectado dicho receptor al dispositivo bastará con acceder al menú de ajustes del mismo y configurarlo como controlador y micrófono (si así lo deseamos).

Cuando esté conectado y configurado podemos hacer uso de las teclas de navegación del mismo para movernos entre los distintos menús y apps de nuestro dispositivo o utilizarlo como un airmouse para desplazar el puntero por la pantalla y controlar nuestro dispositivo como si de un PC se tratara. El funcionamiento de los sensores six-axis es simplemente excelente, teniendo un control perfecto del puntero en todo momento. Además podemos usar esta característica en otras apps (como videojuegos) y utilizar el Minix Neo A2 Lite como si del giroscopio de nuestro teléfono móvil se tratara.

Otra de las grandes pegas del controlador de serie de los Minix es la ausencia de teclado físico, y escribir cualquier texto con las teclas de navegación era cuanto menos tedioso. Obviamente podemos conectar un teclado físico utilizando los puertos USB de cualquier Minix (o el Bluetooth) pero si lo tenemos en el salón probablemente acabe estorbando. Con el Minix Neo A2 Lite tendremos el teclado alfanumérico (QWERTY) integrado en el controlador, pudiendo escribir textos con relativa facilidad. Además de esto podremos hacer las búsquedas de google directamente con el micrófono del Minix Neo A2 Lite, por no hablar de aplicaciones de mensajería como Skype, hangouts y similares.

Anteriormente añadíamos la coletilla «o dispositivo compatible» al hablar de la conexión del Minix Neo A2 Lite al Minix, y es que obviamente Minix ha ampliado el rango de uso de este Minix Neo A2 Lite a otros dispositivos fuera de su propia marca. En esta ocasión es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac Os X, Android y Linux.

Diseño

El diseño del Minix Neo A2 Lite es bastante sencillo y funcional, teniendo en una cara del controlador la parte meramente funcional (multimedia, teclas de navegación ,e tc) y en la otra el teclado alfanumérico. La forma del Minix Neo A2 Lite permite que éste sea totalmente hergonómico tanto en posición vertical como horizontal, siendo esta posición muy recomendada para videojuegos y, obviamente, usar el teclado alfanumérico.

Las pilas se esconden en dos trampillas situadas a ambos extremos del teclado alfanumérico, teniendo estas dos protuberancias para que el controlador se adapte a la perfección a nuestras manos en posición horizontal. En lo que a calidad de materiales y acabados se refiere queremos destacar los materiales de fabricación y el tacto de los botones.

Experiencia de uso y conclusiones

Estamos sumamente satisfechos con el funcionamiento del Minix Neo A2 Lite tanto como controlador multimedia como para la realización de otras tareas cotidianas en un dispositivo Minix (navegar por internet, jugar, uso de apps), destacando su funcionamiento como airmouse y lo que da de sí esta funcionalidad en el mundillo de los videojuegos móviles. El micrófono es un complemento ideal si lo usamos con aplicaciones de reconocimiento de voz para evitar usar el teclado físico o incluso para sacarnos de un apuro con alguna app de mensajería instantánea aunque obviamente no se puede comparar con el micrófono de un buen headset.

Por todo esto otorgamos el galardón de Oro de Game It al Minix Neo A2 Lite.

Recordad que para más información podéis visitar la web oficial del producto aquí.

Salir de la versión móvil