El famoso creativo Shigeru Miyamoto, el gurú de Nintendo entre otras cosas, ha confesado que no sabe si es o no un buen jefe. Y lo ha dejado caer a través de una charla que ha tenido lugar en su atrevida serie Iwata asks donde ha desvelado entre otras cosas la forma que tiene de trabajar con su equipo de desarrollo en los proyectos de la compañía nipona, y lo más importante como es la personalidad del creativo como jefe.
“No sé si será porque nunca he tenido un jefe, pero no podría decirte si soy o no un buen jefe. “; a lo que añade: “por ejemplo los miembros de mi equipo se me acercan a decirme muchas veces ‘Oye, se me ha ocurrido esta idea”, pero el 70% de las veces les contesto que “No, esa idea no funcionará.”
“Se que no está bien, pero sé que si esa idea fuera mía la rechazaría igual. A veces creo que si no los detuviese así de esa manera, no sería capaz de ayudar a crecer a nadie.”
Aunque el creativo reconoce que más de una vez recapacita y reconoce que no tiene que ser tan estricto con las ideas que le llegan por parte de su propio equipo de desarrollo.
“Varias veces pienso en ello más tarde y veo que no tengo que ser tan riguroso o borde con el 20% de ese 70% de las ideas.”
Eso sí por ahora aún le queda trabajo en ese aspecto, sólo un pequeño porcentaje de esas ideas se acaban llevando a cabo y por que no decirlo, acaban siendo geniales. Sólo hay que echar la vista un poco atrás y ver a Super Mario 64, título que si nos acordábamos podíamos tomar la cola de Bowser para hacer lo girar, y esa fue una de las ideas de las que Miyamoto rechazó en un principio pero que al final se incluyeron en la versión final del juego.