Motorsport Manager, análisis PC

Motorsport Manager análisis PC

A día de hoy existen gran cantidad de juegos tipo Tycoon, desde los primeros simuladores de mánager de fútbol a los simuladores de youtuber, pasando por otros en los que somos dueños de parques de atracciónes, empresas videojuegos, etc. Por eso, hace ya dos años, el estudio británico Playsport Games, decidió llevar esta misma filosofía de juego a la Fórmula 1 y crear Motorsport Manager para iOS y Android.

Después de dos años en Android e iOS, Motorsport Manager llega a PC

Debido a su realismo, calidad técnica y capacidad de entretener, Motorsport Manager, no tardó no tardó en destacar en dispositivos móviles. Quizás la única pega era justamente lo completo que era para esas plataformas, lo cual hacía que ciertas configuraciones fueran un poco farrangosas. Por este motivo la llegada de este simulador de Fórmula 1 a PC nos parece una gran noticia.

En Motorsport Manager nos convertimos en un jefe de una escudería con todo lo que eso supone. Debemos realizar los objetivos que cada escudería nos propone al inicio de temporada sin descuidar las cuentas, ánimos de corredores, de la directiva, etc.

Motorsport Manager nos pondrá a las manos de una escudería de Fórmula 1

Comenzamos creando nuestro personaje, pudiendo elegir su género, pasado  y backstory (desde antiguo corredor, empresario, etc. ) y otra serie de parámetros básicos como la edad, el color de la piel, del cabello, etc. Según lo que escojamos, tendremos un beneficio u otro en nuestra carrera de mánager… así que tendremos que pensárnoslo bien antes de seguir adelante.

Tras la elección del personaje, pasamos a un tutorial muy completo donde aprenderemos cómo actuar tanto durante las carreras como fuera de ellas dado que la mayor parte del tiempo el juego consistirá en toma de decisiones desde el panel de control del que disponemos.

Disponemos de las 3 categorías para competir que son: World Motorsport, con motores V6 3.0; Asia-Pacific Supercup en la que participan monoplazas V6 2.4 y European Racing Series con vehículos V6 1.6.

 

Uno de los puntos fuertes de Motorsport Manager es la jugabilidad. Durante las carreras podemos planear las estrategias que seguirá cada uno de nuestros corredores. Esto nos permitirá decidir si queremos que tengan una conducción más o menos agresiva, con el correspondiente gasto de neumáticos según nuestra decisión. También elegiremos la intensidad en la velocidad, que repercutirá en el gasto del combustible. Con estas decisiones podremos planear una estrategia de paradas, que como todo aficionado a la Fórmula 1 sabe, es una de las cosas más importantes en las carreras. En cada parada deberemos seleccionar el compuesto de los neumáticos (superblandos, blandos, de lluvia, etc.), la cantidad de combustible, reparar piezas dañadas (no solo por el desgaste, si no también por accidentes que podamos tener) y arriesgarnos a decirle a los mecánicos que sean más o menos rápidos, con los errores que ello pueda suponer.

En Motorsport Manager la toma decisiones será tan importantes como las carreras en sí

Realmente las carreras son solo una pequeña parte de lo que podremos hacer en Motorsport Manager. Fuera de ellas nos encontraremos con una interfaz muy cuidada, vistosa e intuitiva. Algo muy importante porque pasaremos la mayor parte del tiempo en la toma de decisiones. En el panel podremos renegociar el contrato de nuestros corredores y equipo de mecánicos así como fichar nuevas promesas, elegir patrocinadores, desarrollar nuevas piezas o mejorar las que ya tenemos, seleccionar cuales lleva cada corredor, mejorar nuestras instalaciones, elegir los patrocinadores que más nos interesen, asistir a reuniones del consejo de administración del campeonato y tomar parte de las decisiones para cambios en la normativa, etc. Todo esto siempre teniendo en cuenta nuestro presupuesto y los objetivos de la escudería para el campeonato.

Pese a tener una gran cantidad de tareas a realizar la curva de aprendizaje es bastante plana, lo que nos llevará a disfrutar del juego desde el mismo inicio, con una dificultad gradual a la que fácilmente nos iremos amoldando.

Motorsport Manager cuenta con una cuidada ambientación, sonido y efectos visuales

En el apartado sonoro nos encontraremos con una música electrónica pausada que nos acompañará en la zona de gestión de la escudería. Durante las carreras contaremos con un gran realismo en el sonidos de motores, radio, público que nos meterán de lleno en el mundo de la Fórmula 1.

Pese que sí han cuidado la interfaz de gestión, los gráficos no son uno de los puntos fuertes del juego. Aunque podemos decir que sí que están correctamente desarrollados. En las carreras nos encontraremos con una cierta niebla que nos dará la impresión de que bajo ella los gráficos son mejores de lo que podemos apreciar. Cabe destacar los cambios climatológicos y los efectos de luminosidad conseguidos con ellos.

Conclusión Motorsport Manager

En Motorsport Manager contaremos con una gran cantidad de acciones a realizar en la gestión de nuestra escudería y con un ritmo trepidante en las carreras. Todo ello acompañado con un cuidado apartado sonoro y ambiental y con una jugabilidad realista. Sin duda, Motorsport Manager,  hará las delicias de todo aficionado a los juegos tipo Tycoon y del mundo del motor.

Motorsport Games está disponible para PC a través de Steam por 34,99€.

Salir de la versión móvil