MSI MPG A650GF, review completa en español

Analizamos la MSI MPG A650GF, una fuente de alimentación con los mejores componentes para alimentar tu pc de forma segura y silenciosa

MSI MPG A650GF Precios

Continuamos adentrándonos en el amplio catálogo de componentes de MSI metiéndonos de lleno en su recién inaugurada (relativamente) sección de fuentes de alimentación con la MSI MPG A650GF. La fuente se nos presenta como una fuente de alimentación en formato ATX con un diseño completamente modular y una eficiencia energética 80+ Gold, todo lo necesario para entrar de lleno en la categoría más disputada de fuentes de alimentación.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a MSI el préstamo de la fuente para la realización de la review

La MSI MPG A650GF

Como decíamos en la introducción, la carta de presentación de esta fuente de alimentación es bastante fuerte al presentar un diseño completamente modular y una certificación 80+ Gold que nos garantiza una eficiencia energética, de hasta el 90% a media carga, que nos permitirá aprovechar al máximo cada vatio consumido y, por ende, ser más ecológicos y ahorrar en nuestra factura de la luz. No obstante, no todas las fuentes de alimentación son iguales por mucha certificación que tenga y ahí es donde hemos de hilar fino para asegurar al máximo que nuestra inversión sea lo más rentable posible. En el caso de esta MSI MPG A650GF la cosa mejora conforme vamos profundizando en sus datos de fabricación ya que el 100% de sus condensadores son japoneses, y para más inri, de los 105ºC. Para aquellos que no estéis muy puestos en la materia esto se traduce en que la fuente monta los mejores condensadores del mercado, algo tan sumamente importante a la hora de escoger una fuente y que le otorga tal garantía de durabilidad que la marca puede, y lo hace, ofrecer una garantía de nada más y nada menos que 10 años.

Si pasamos a ver físicamente la fuente encontramos una fuente de alimentación que cumple el estándar ATX con unas dimensiones de 150 x 86 x 160 mm, con un omnipresente acabado negro en el que destaca el gris gunmetal de la rejilla del ventilador y las llamativas pegatinas laterales. El ventilador escogido para refrigerar la fuente es un ventilador de 140 mm con rodamientos fluid dynamic para ofrecer un funcionamiento sumamente silencioso y una mayor durabilidad, manteniendo así un funcionamiento de la fuente prácticamente inaudible y reforzando la durabilidad de los componentes internos de la fuente. Por último, tal y como hemos dicho en la introducción estamos ante una fuente totalmente modular, lo que se traduce en que solo tendremos que conectar el cableado que realmente necesitemos ahorrando cables innecesarios en nuestro chasis y facilitando así una mejor organización del interior del mismo y un mejor airflow.

En lo referente al cableado, MSI apuesta por la totalidad del cableado en formato plano y con acabado engomado para ofrecer un perfil más bajo y facilitar aún más la gestión del cableado en el interior del chasis. Además, los conectores de CPU, gráfica y placa base cuentan con terminales fabricados en aleación de cobre que pueden soportar mucha más carga que los tradicionales, asegurando así una mayor longevidad. Además de esto, y de los componentes de primerísima calidad utilizados en la fuente hemos de destacar que integra todas las medidas de protección frente a anomalías de suministro habidas y por haber, por lo que tendremos un suministro eficaz y seguro con un funcionamiento silencioso.

Equipo de pruebas y tests

Aprovechamos que estamos metidos a tope analizando componentes de la marca para montar un equipo en el que prácticamente todo es MSI, con un 11900K montado en una MSI MPG Z590 Gaming Plus y con una MSI 3060Ti Gaming X Trio para poner a prueba a esta MSI MPG A650GF. Para ello procedemos a estresar el equipo con el software Aida64 utilizando el mismo software para vigilar de cerca el suministro energético proporcionado por la fuente.

Como podéis observar, el suministro ofrecido por esta MSI MPG A650GF es completamente estable y, además, lo realiza de forma totalmente silenciosa por lo que chapó por MSI y esta MSI MPG A650GF.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que poco o nada podemos añadir a lo que hemos ido desgranando a lo largo de la review, MSI ha puesto toda la carne en el asador con su primera línea de fuentes de alimentación haciendo que esta MSI MPG A650GF cuente con los mejores componentes para su fabricación, una gran eficiencia energética y un funcionamiento completamente silencioso. A esto hemos de añadir el diseño modular y un cableado plano de primerísima calidad que facilitará de sobremanera la ardua tarea de la gestión del cableado en nuestro equipo.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la MSI MPG A650GF.

Conclusiones

MSI MPG A650GF

8.8 Puntuación

SI ha puesto toda la carne en el asador con su primera línea de fuentes de alimentación haciendo que esta MSI MPG A650GF cuente con los mejores componentes para su fabricación, una gran eficiencia energética y un funcionamiento completamente silencioso. A esto hemos de añadir el diseño modular y un cableado plano de primerísima calidad que facilitará de sobremanera la ardua tarea de la gestión del cableado en nuestro equipo.

PROS

  • Componentes premium para una alimentación segura y mayor vida útil
  • Diseño modular
  • Cableado Plano
  • Eficiente
  • Silenciosa

Puntuaciones

  • Durabilidad y calidad de componentes 9
  • Seguridad y estabilidad 9
  • Gestión de cableado 9
  • Funcionamiento silencioso 8

MSI MPG A650GF Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€79.99
Salir de la versión móvil