msi x470 gaming plus game it

MSI X470 Gaming Plus. Primer vistazo a esta placa base

Vemos las posibilidades que nos ofrece.

Si por algo destaca MSI, además de sus portátiles gaming, es por ser uno de los principales fabricantes de placas base que podemos encontrar en el mercado, ofreciéndonos soluciones para todos los gustos y colores, algo que se lleva cada vez más hoy en día. Vamos a ver qué es lo que tiene que decir la MSI X470 Gaming Plus, una placa base con el chipset tope de gama para AMD y sus procesadores Ryzen.

Antes de nada, agradecer la confianza depositada en nosotros por la marca para poder traeros este artículo.

Principales características

Veamos cuál es la información que nos aporta el fabricante sobre la placa base.

msi x470 gaming plus game it

Vemos que estamos ante una placa pensada para el gaming y el overclocking tal y como se deduce del chipset que la acompañada, pensado para poder utilizar los procesadores Ryzen de AMD, tanto de primera como de segunda generación. Pueden utilizarse en ella memorias DDR4 en Dual Channel de 1866/ 2133/ 2400/ 2667 Mhz sin la necesidad de usar el formato XMP de overclocking, y con él hasta 2667/ 2800/ 2933/ 3000/ 3066/ 3200/ 3466 Mhz.

Estamos ante una placa base con factor de forma ATX, que nos permite el uso de tecnología Crossfire (dos o tres gráficas de AMD al mismo tiempo), así como dos puertos M.2 para SSDs de este formato (no trae un puerto U.2), USBs de casi todos los formatos, echando quizás en falta el USB Tipo-C.

Como vemos una placa base de lo más completa que puede ayudarnos a realizar cualquier tarea que tengan pensado los más jugones.

Unboxing

Si algo se ha estandarizado en los últimos años en el mundo de las placas base es el embalaje que suelen aplicarle las grandes marcas, con MSI como uno de los férreos defensores de esto. En primer lugar vemos en su parte frontal claramente qué es lo que tenemos entre manos y es que destacan el nombre de la placa base, el chipset que utiliza y la marca del procesador, todo con un fondo negro para hacer que sea más sencillo distinguirlo todo.

Su parte trasera está reservada para mostrarnos las principales características así como un pequeño esquema tanto de la placa base como del panel I/O trasero. Una vez abrimos la caja nos encontramos de primeras con la placa base protegida por una bolsa antiestática y después los extras.

Una vez sacamos todo de la caja vemos que MSI no se corta lo más mínimo a la hora de aportar curiosos extras, encontrando cosas habituales como el panel I/O trasero, cables sata, un DVD con los drivers y un manual de instalación… pero a mayores también vemos alguna pegatina con el logo de la marca y un más que interesante juego de pegatinas que nos ayudarán a marcar cada cable y para qué lo estamos usando.

MSI X470 Gaming Plus

Al igual que con sus principales características, vamos a dejar que sea la propia marca la que nos muestra los puntos más interesantes que la componen.

msi x470 gaming plus game it

Ya a primera vista vemos que la MSI X470 Gaming Plus tiene una estética de lo más gaming y no porque lo diga su nombre, si no por lo que el fabricante ha escogido para su fabricación. Vemos como destacan varios puntos en rojo frente al negro, que predomina mayormente, algo que ya es marca de la casa. Así destacan los docks para la memoria RAM que como dijimos antes podemos utilizar la DDR4 con hasta una velocidad de 2.667 Mhz sin la necesidad del overclocking y de 3.466 Mhz con el perfil XMP activado. Justo debajo de esta parte podemos encontrar una zona iluminada de la placa base, la cual podemos ver mejor en la imagen anterior.

Si seguimos avanzando por este lado encontramos no solamente uno de las entradas para los USBs que podemos conectar, sino también los 6 SATAIII que nos permite dar uso en RAID 0, RAID 1 y RAID 10. Una buena cantidad para el uso de nuestros discos duros o SSDs más convencionales, aunque no encontramos una entrada U.2 por lo que esta clase de SSDs se quedan fuera.

Atendiendo al procesador vemos dónde está reservado el espacio para dar uso a cualquiera de las dos generaciones Ryzen de AMD, viendo también los capacitadores pensados para reducir al máximo el sobrecalientamiento tanto del procesador como de la placa base.

Una vez llegamos al panel I/O nos encontramos con la mayor parte de USBs, contando con USB 2.0, USB 3.1 Gen 1 y Gen 2 así como los USB 3.1 Gen 1 Tipo-A, trayendo además de manera nativa un DVI-D y un HDMI. Por último vemos las diferentes salidas de audio, todas ellas bañadas en oro para una mejor conectividad que, gracias al chipset de audio Realtek ALC892 Codec, nos permite utilizar hasta un 7.1, así como la entrada para el cable de red controlado por el Realtek 8111H Gigabit LAN.

Por último nos queda ver una parte bastante interesante de la placa base y es que los puertos PCIe y M.2 son siempre un punto muy importante. En el caso de los PCIe vemos que el principal x16, que es el que suele llevar la gráfica en la mayor parte de dispositivos, está reforzado para aguantar mejor el peso de esta, mientras que los otros dos x16 no lo están, permitiéndonos utilizar tecnología CrossFire hasta con tres gráficas AMD. Tampoco vemos ningún escudo térmico en el caso de los puertos M.2, pero os podemos asegurar que hemos probado algunos de estos SSDs sin ninguna clase de protección térmica y su funcionamiento sigue siendo ejemplar.

Por último hay que destacar que MSI sigue ofreciendo su pack de extras en forma de software con la compra de sus placas base, y es que nos permitirá una exhaustiva configuración de la MSI X470 Gaming Plus gracias a aplicaciones como Xboost, Command Center, Live Update y RAMDisk. Además también contamos con una BIOS pensada para los más jugones, con una interfaz sencilla para que lo pueda utilizar cualquier usuario.

Conclusiones

En definitiva MSI nos trae una placa base pensada para ser disfrutada por los más exigentes y es que a sus programas de configuración, BIOS y capacidades, tenemos que añadirle que han utilizado unos materiales de construcción pensados para que nos dure mucho tiempo, así como el procesador y es que todo está pensado para sacarle el mayor partido a nuestros componentes y que duren lo más posible.

Podemos encontrar la MSI X470 Gaming Pro a un precio de 151,52€ en Amazon.es.

msi x470 gaming plus
msi x470 gaming plus
Categorías
HardwarePrimeras impresionesTecnologíaUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO