Muere el inventor de las consolas: Ralph H. Baer

Aunque es más que posible que a muchos de vosotros no os suene de nada el nombre de Ralph H. Baer, hemos de reconocer que a nosotros tampoco ha sido el caso, no hemos podido dejar de comunicaros esta noticia ya que estamos ante un hombre que ha aportado mucho al mundo de los videojuegos.

Leonard Herman, amigo del mencionado, ha comunicado que el creador de la primera consola ha fallecido recientemente a los 92 años de edad, quien ha sido considerado como el padre de los videojuegos cuando en 1970 diseñó y patentó la primera videoconsola, llamándola Brown Box. Tuvieron que pasar dos años para que su invento fuera adquirido por Magnavox y lanzado al mercado bajo el nombre de Odyssey.

La consola llegó a tener un total de 28 videojuegos, los cuales eran de la sencillez de títulos como el pong. Entre sus curiosidades destaca que su reducido hardware le impedía generar sonido o que los usuarios tenían que memorizar sus propias puntuaciones.

Sin embargo Baer no terminó ahí su carrera de pionero y con el tiempo dejó grandes ejemplos de su genialidad. Por ello cabe destacar que también inventó el primer periférico para las consolas, una pistola de luz con la que se incluía un juego de puntería, el Shooting Galery. Aunque poco tenga que ver con los juegos, en su haber está uno de los juguetes más míticos de la historia, el Simon, fabricado por Milton Bradley.

En reconocimiento a toda su carrera, George W. Bush le otorgó en el 2006 la Medalla Internacional de Tecnología Americana. Se ha ido uno de los grandes de la industria de los videojuegos que nos acompañó desde el principio. Desde Game It no hemos podido resistirnos a darle una despedida como se merece. Descanse en paz.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=1LsRGUODHlQ#t=75′]

Salir de la versión móvil