nacon cl-700 om

Nacon CL-700 OM. Análisis y unboxing de este teclado optomecánico

El teclado cuenta con interruptores fotoeléctricos.

Nacon vuelve a sorprendernos una vez más esta vez con el lanzamiento de un nuevo teclado, el cual nos llega con la coletilla de optomecánico algo a lo que no estamos tan acostumbrados de ver. De esta manera unen dos piezas muy importantes como son los ya habituales teclados mecánicos y los mecanismos por infrarrojos que pueden darnos mucho juego. Se trata del Nacon CL-700 OM

Como siempre agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para poder realizar este análisis.

Especificaciones principales

Como siempre dejamos que sea la propia marca la que hable de las características principales de su producto.

nacon cl-700 om

En esta ocasión vemos que estamos ante un teclado optomecánico destinado para el gaming, con switchs de la marca Kailh que nos garantizan un ciclo de vida de al menos 50 millones de pulsaciones, con un sistema antighosting total y una iluminación RGB de 16,7 millones de colores, pudiendo configurarse como queramos ya que lo acompaña un software dedicado.

Las características las completan una cubierta frontal metálica, hasta cinco teclas macro no dedicadas y un cable USB trenzado para mayor durabilidad.

Interruptores fotoeléctricos

Quizás uno de los datos más interesantes que nos deja este teclado Nacon CL-700 OM es que cuenta con interruptores fotoeléctricos o, lo que es lo mismo, estamos ante un dispositivo optomecánico, lo que puede sonar a futurista pero no lo es tanto. Estos interruptores unen lo mejor de ambos mundos y es que uno de los problemas de los mecánicos es que su mecanismo, valga la redundancia, se acaba gastando con el tiempo debido a la activación del mismo. Mediante un circuito fotoeléctrico el mecanismo en esta ocasión, en vez de presionar la placa lo que hace es abrir el paso a un pequeño haz láser, lo que envía la señal de la pulsación.

De esta sencilla manera la pulsación mecánica sufre mucho menos, lo que prolonga su vida de uso y hace que tengamos teclado para mucho más tiempo. Además de estas sencillas ventajas también encontramos otras, como es que el haz láser no es susceptible de fallar por culpa del polvo, por lo que este no será otro problema, por no hablar de que es mucho más resistente a las salpicaduras por líquidos ya que no existe una acción directa con la placa.

Si os estáis preguntando si de esta manera se van a ver reducidos el número de posibilidades con los switchs nada más lejos de la realidad y es que con este sistema podremos seguir escogiendo nuestro color favorito ya que el mecanismo es exactamente el mismo. En este caso el Nacon CL-700 OM contará con los Kailh azules en exclusiva, no pudiendo encontrarlo en otro color, el cual es perfecto para la escritura. Debido a su naturaleza, cabe destacar que el recorrido de la activación se reduce en un 25% gracias a su parte óptica, lo que añadido a su rápida reactivación lo convierte en un teclado todoterreno en este aspecto.

Unboxing

Nacon sigue fiel a su estilo con los embalajes y nos trae una pequeña caja que contiene el Nacon cL-700 OM, donde predomina sobre todo el color negro. En su frontal podemos ver un serigrafiado del teclado, mostrándonos que estamos ante una iluminación RGB con muchas posibilidades. Por detrás vemos otra imagen más así como un resumen de sus principales características.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con una fina tela que envuelve el teclado y que nos servirá como protección para el polvo durante el viaje. Sí que es cierto que echamos de menos algún molde más grueso o de espumilla para proteger el dispositivo de golpes durante el transporte, pero hay que decir que la caja es algo gruesa y que trae algún cartón más por dentro.

Una vez secamos el teclado nos encontramos con el resto de componentes del paquete, como es el cable USB trenzado que acaba en un USB bañado en oro, un manual de instrucción,es pegatinas de Nacon y dos herramientas las cuales nos servirán para poder quitar cómodamente las teclas, sean del tamaño que sean.

nacon cl-700 om

Nacon CL-700 OM

Como era de esperar, uno de los puntos fuertes de este teclado es la posibilidad de disfrutar de un sistema optomecánico, el cual se ha centrado en los switches Kailh, los cuales nos garantizan un mínimo de 50 millones de pulsaciones. A esto debemos añadirle una cubierta mecánica que nos garantiza que el teclado aguantará mejor los golpes, dejando por la parte inferior al plástico como protagonista, aunque por lo que hemos podido comprobar parece bastante robusto.

En ambos laterales del teclado nos encontramos con una franja de iluminación que le da un toque de distinción al diseño del Nacon CL-700 OM y es que el RGB va a jugar una parte importante del dispositivo, llevando un paso más adelante lo que hemos podido ver en otros teclados de la marca. Eliminando con suma facilidad la cubierta de las teclas gracias a las herramientas que el propio teclado nos da, podemos ver los switchs Kailh.

Antes os comentábamos que el Nacon CL-700 OM nos llega con un software con el que podremos configurar el teclado, desde su iluminación hasta macros, pero no es un requisito y es que desde la compañía han pensado, acertadamente, que sería una buena idea poder gestionar distintos aspectos de este sin necesidad de conectarse a un PC. De esta manera vemos la tecla Fn que funciona para poder cambiar la iluminación, aumentar la velocidad, el brillo… Así también podemos grabar nuestros propios macros in situ o gestionar algunas funciones multimedia como es subir, bajar o mutear el volumen e incluso abrir nuestro reproductor determinado.

Por supuesto también se ha pensado en el modo de juego, por lo que podremos bloquear la tecla de Windows para que una pulsación sin querer no nos saque, literalmente, de la partida (quedándose iluminada para indicarnos que está desactivada). Hablando de las teclas, el teclado optomecánico cuenta con una superficie con cierto toque antideslizante que nos ayudará a pulsar de manera más firme, evitando pulsaciones sin querer.

A parte del diseño superior también debemos fijarnos en el inferior y en este sentido el Nacon CL-700 OM cumple como se esperaba. Tendremos distintas pequeñas patas engomadas que nos asegurarán que durante su uso no va a moverse, así como dos pestañas que podemos extender para crear un efecto grada y así sea más cómodo su uso durante horas.

Nos ha llamado muy positivamente la atención el canal por el que pasa el cable trenzado, lo que nos deja todo mucho más cómodo y, a mayores, nos añaden otro por si queremos pasar por aquí otro cableado para que no moleste por debajo del teclado. Quizás lo que sí que podemos echar en falta hoy en día es una almohadilla para las muñecas, pero teniendo en cuenta lo novedoso de su mecanismo y el ajustado precio para el teclado, poco más podemos pedirle.

Para que podáis ver con un poco más de detalle cómo es el Nacon CL-700 OM vamos a dejaros un pequeño vídeo unboxing donde al final también os enseñamos la iluminación y sus posibilidades de configuración desde el propio teclado mediante la combinación de teclas.

Software de gestión

El Nacon CL-700 OM nos llega con un pequeño programa de gestión que nos permitirá configurarlo a nuestro gusto, desde su sistema de iluminación RGB de 16,7 millones de colores hasta macros. Para ello podremos utilizar hasta 8 perfiles distintos, pudiendo nombrarlos como queramos y así dedicarlos a nuestros juegos favoritos.

Antes de nada nos gustaría dejar claro que, ya que el teclado todavía no ha sido lanzado oficialmente, el software sigue en estado beta, por lo que es susceptible de cambiar en su versión final.

Como podemos ver es un programa muy sencillo donde de entrada tendremos solamente tres opciones, pero son más que suficientes para poder configurar el teclado a nuestro gusto. Desde la personalización de las teclas, con sus 8 perfiles, pasando por las macros (que podremos grabar mediante el software o con las pulsaciones de teclas), hasta la iluminación, ofreciéndonos más posibilidades que las gestiones que podremos realizar con el teclado.

Conclusiones

Nacon pone en nuestras manos el primero teclado optomecánico que pasa por nuestra redacción y lo cierto es que las sensaciones han sido magníficas. Tenemos un teclado magnífico para la escritura pero es que además gracias a su rápida activación y su corta fase de reactivación podremos utilizarlo para cualquier tarea que tengamos pensado. El Nacon CL-700 OM nos llega con Switchs azules Kailh exclusivamente, pero con un ciclo garantizado de 50 millones de pulsación, así como una interesante iluminación RGB y las garantías que nos ofrece la coletilla optomecánico (más duración, resistencia al agua y al polvo…).

Como únicos peros podríamos ponerle que no incluya un reposamuñecas, algo que se está poniendo bastante de moda últimamente, ni la posibilidad de escoger otro color de switchs. Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos los galardones de producto recomendado y calidad precio. Podéis encontrar el Nacon CL-700 OM a un precio de 99,99€.

nacon cl-700 OM
nacon cl-700 OM
Categorías
Análisis HardwareHardwarePCUnboxingVídeosVideos Destacados

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO