nacon mando ps4 cable game it

Nacon mando PS4 con cable. Unboxing y análisis

El gamepad también nos permitirá jugar en PC sin adaptadores.

Fruto del acuerdo alcanzado entre Nacon y PlayStation estamos viendo que la compañía se ha tomado muy en serio lo de darnos una buena experiencia en cuanto a mandos se refiere, y eso pasa por poder crear periféricos para todos los gustos entre otras cosas. Hoy os vamos a mostrar el Mando PS4 de Nacon, un dispositivo con cable y que nos llega con una pequeña rebaja con respecto al DualShock 4 y con alguna que otra mejora.

Como siempre, antes de comenzar nos gustaría agradecer a Nacon que nos permita analizar sus productos.

Características principales

Estas son las principales bondades del Mando PS4 Nacon.

nacon mando ps4 cable game it

Como podemos ver por sus características estamos ante un mando que está pensado principalmente para PlayStation y es que contará con un panel táctil totalmente en su parte frontal, así como los ya míticos botones de esta generación: Options y Share. Con dos motores de vibración tendremos las mismas sensaciones que con el DualShock 4, contando además con un cableado de aproximadamente 3 metros de longitud. Su tamaño lo hace un poco más grande y pesado que el DS 4, pero con una superficie más suave, que recuerda al engomado lo que nos dará un mejor agarre.

A todo esto debemos añadir que estamos ante un mando que también podremos utilizar en PC, por lo que no necesitaremos de ningún tipo de accesorio o conector para poder disfrutar en ambas plataformas sin problemas.

Unboxing

Nacon ha optado por traernos un embalaje bastante sencillo, sin dejar de lado las protecciones necesarias para que el mando de PlayStation 4 llegue hasta nosotros en buenas condiciones. Con la caja en la mano ya podemos ver qué es lo que tenemos y es que la parte frontal está dominada por una gran ventana que nos deja ver el mando en cuestión, el cual viene enclaustrado en un blister de plástico duro que lo protegerá de los golpes.

Por la parte posterior vemos algunas de sus principales características escritas en varios idiomas. Una vez lo abrimos vemos que al mando lo acompaña un pequeño manual de instalación, lo cual no puede ser más sencillo ya que es conectar y disfrutar, y pegatinas con los logos de la marca.

Mando Ps4 Nacon con cable

Aquellos que ya conozcáis Nacon y sus varios modelos de gamepads será muy fácil reconocer su forma y es que es prácticamente la misma que hemos visto en sus modelos élite para PC y el otro de PS4, con algunas notables diferencias como es de esperar por la diferencia de precio. A primera vista ya reconocemos el mando oficial de PS4 en este mando y es que además de ya su habitual formación en los sticks, uno al lado del otro, vemos el botón de PS home y el panel táctil en el medio, marca de la casa en esta generación. Su sensibilidad es todo lo que podemos exigirle al mando, aunque como ocurre con el DS4 cuenta con un recorrido bastante corto.

Si nos seguimos fijando en el diseño seguimos reconociendo la formación del DualShock 4, especialmente en los botones que vemos los míticos cuadrado, triángulo, círculo y equis. Estos cuentan con una pulsación firme y realizando cierta resistencia, por lo que no tendremos pulsaciones sin querer simplemente por tocarlos. En el pad también vemos la cruceta típica de PlayStation, una de las formas más cómodas que hemos probado ya que esta clase de cruz hace que sea más complicado utilizar una dirección errónea como son las diagonales en las crucetas de forma redondeada.

Seguimos hablando de su forma y es que aquí entra a destacar la ergonomía, muy parecida al resto de mandos de Nacon y que no podemos negar que se acerca mucho a la que Xbox introdujo en esta generación, pero que realmente no podemos dejar de aplaudir porque funciona y es que es realmente cómoda. La parte inferior del mando cuenta con una superficie más engomada que la superior, aumentando así el agarre y la sensación de que no tendremos problemas durante nuestras partidas.

Por la parte frontal encontramos los cuatro botones ya míticos también: R1, R2, L1 y L2, dándonos una sensación de lo más auténtica especialmente los botones, que sin ser mecánicos llegan a un tacto de pulsación que se parece mucho. Los gatillos por su parte crean cierta resistencia para poder pulsarlos con sensibilidad o más fuertemente, perfectos para nuestras partidas.

El mando PS4 de Nacon cuenta con un cable engomado de 3 metros y es que estamos ante la versión cableado de este periférico. Esto lógicamente nos va a restar movilidad y es que dependeremos de la distancia que haya de la consola a nuestra zona de juego, pero para eso se ha optado por un cable bastante largo que nos debería ayudar en la mayor parte de las acciones. Este es engomado y resistente, por lo que no deberíamos tener problemas de que se vaya pelando por su uso como nos podría pasar con, por ejemplo, algunos ratones que son los periféricos que más suelen resentirse en este aspecto.

También hay que destacar que, al igual que el DualShock 4, el mando PS4 de Nacon cuenta con un led indicador que nos muestra el jugador con el que estamos jugando y que crea el mismo juego que con el mando oficial de la consola, indicándonos nuestra salud también. Todo ello lo hace de una manera sútil y más sencilla de ver a simple vista para el jugador.

Conclusiones y experiencia de uso

Tras algunas horas de prueba podemos confirmar que el mando PS4 de nacon con cable se comporta estupendamente, dándonos unos botones que reaccionan a la perfección y con un click de lo más satisfactorio, especialmente para aquellos que busquen un mando en el que sus botones «no se pulsen solos». El que sea un dispositivo cableado ya lo dejamos a las preferencias ya que tanto este sistema como el inalámbrico tiene sus partes positivas y negativas, ya sea por tener que cargarlo frecuentemente o por tener que tener la consola a una distancia determinada con la consecuente falta de movilidad. En cuanto al peso nos ha parecido perfecto, sin ser demasiado ligero pero tampoco lo suficientemente pesado para que su uso pueda cansar durante sesiones largas, aunque como todo esto es algo muy personal de cada uno.

A todo esto hay que sumarle que tendremos un mando que nos valdrá no solamente para PlayStation 4, sino también para PC y es que no necesitaremos ningún conector extra para que nuestro ordenador, ya hemos comprobado que es tan sencillo como conectar y comenzar a disfrutar.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado otorgamos los galardones de producto recomendado y calidad precio. Podéis encontrar el mando PS4 de Nacon en GAME a un precio de 37,95€, pudiendo encontrarlo en cuatro colores neutros, rojo, azul, negro y gris, así como en tres colores con luz, verde, azul y rojo.

Categorías
Análisis HardwareHardwarePCPlayStation 4TecnologíaUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO