Nacon PCGC-200WL, review y unboxing del mando inalámbrico Nacon para PC

Todos conocemos a la perfección la gama alta de mandos de Nacon, filial gaming de BigBen Interactive, y es que tanto los Revolution Pro Controller (PSs y PC) como el GC-400ES supusieron un antes y un después para la marca en este sector del ámbito gaming ya que ofrecían todo lo que cabe esperar de un mando profesional a un precio bastante contenido y con un estándar de calidad bastante elevado. Hoy tenemos entre manos un mando destinado a todos aquellos usuarios de PC que quieren una conexión inalámbrica sin descuidar la latencia, con buenas calidades y un precio asequible: el Nacon PCGC-200WL.

Unboxing

El Nacon PCGC-200WL nos llega en un embalaje bastante simple, con una ventana frontal que permite ver todo el diseño del mando dejando la trasera para una imagen del mando y los laterales para las especificaciones del mismo. Una vez retirada la cubierta de cartón vemos un doble blister de plástico que protege a la perfección el mando. También encontramos la documentación del mismo y el cable de carga del mando.

El Nacon Nacon PCGC-200WL

Comenzamos por las especificaciones técnicas del mando, extraídas de la web oficial del producto

Como podéis ver pocos datos se dan del mando, más allá de la botonera, que soporta los modos X-Input y DirectInput8, que podremos configurar desde un práctico botón situado en la trasera del mando, y el alcance de la conexión inalámbrica. Salta a la vista que el Nacon PCGC-200WL se inspira, al igual que el GC-400ES, en el diseño de los mandos de Microsoft que tan buen resultado están teniendo, y es que ergonómicamente hablando poco o nada se le puede reseñar. Este diseño se traslada también a la serigrafía de la botonera y es que, por razones obvias, la gran mayoría de los videojuegos de PC (en Windows) utilizan esta misma denominación para los botones.

La cruceta cuenta también con el diseño cóncavo, que vimos en el GC-400ES, para  tener siempre el dedo colado en su centro, al igual que ha ocurrido con los botones vemos que se ha aumentado la resistencia para su pulsación, siendo mucho más fiable, que si lo comparamos con el mando de Microsoft. Se mantiene también la configuración del GC-400ES en los sticks, con el izquierdo en forma cóncava con un material rugoso para un mejor agarre y manejo ya que este determina el movimiento de nuestro personaje en la mayor parte de los videojuegos, y el derecho en forma convexa y con el logotipo de la cobra de Nacon, aumentando así la sensibilidad en su uso muy importante a la hora de mover la cámara y apuntar.

En el frontal los botones que nos quedan son el back y start y el botón central que se responsabiliza del encendido y apagado del mando. Los leds que se encuentran sobre estos botones se encargan de indicar el nivel de carga del Nacon PGC-200WL. Toca el turno de hablar de los botones frontales y los dos gatillos. Los botones frontales no son mecánicos pero realizan su función a la perfección con muy buen tacto y facilidad de pulsación, con dos gatillos que acompañan con una gran suavidad y precisión durante todo su recorrido. En el centro encontramos el conector micro-USB que mediante el que se recarga la batería del mando. Por último, hablar del modo de conexión del mismo que, como ya hemos adelantado, se hace de forma inalámbrica gracias a un pequeño USB que se guarda en el propio mando cuando no lo estamos utilizando. Esta conexión tiene un alcance de 10 metros y, bajo nuestro punto de vista y experiencia, no tiene ningún tipo de retardo o lag entre la pulsación del botón y la ejecución de la acción.

Experiencia de uso y conclusiones

El  Nacon PCGC-200WL ha heredado del GC-400ES aspectos muy importantes como son la ergonomía, el diseño de los sticks y la botonera y el buen grip que poseía este mando, al contar con un acabado rubber fino sumamente agradable al tacto que mejoraba la adherencia de la superficie del mismo. Además es algo más pesado que el anteriormente reseñado, al incorporar batería, lo que mejora aún más el agarre. La conexión y configuración del mando no puede ser más sencilla, ya que carece de software alguno, basta con enchufar y listo y únicamente deberemos escoger el modo de conexión en el botón trasero para escoger entre X-Input y DirectInput8. Por tanto, y como resumen, tenemos un mando que ergonómicamente hablando es comparable a un mando de competición, como el GC-400ES, inalámbrico, fácil de configurar y con un precio de 39.99€ creemos que poco más se puede decir.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Recomendado y Calidad precio al Nacon PCGC-200WL.

Salir de la versión móvil