Naruto Uzumaki Sage Mode. Unboxing y análisis

Desde Tamashii Nations siguen ofreciéndonos sus trabajos más característicos que nos hacen disfrutar como niños pequeños. Hoy nos toca hablar de una talla muy especial y es que poca gente en el mundo no lo reconocería: Naruto Uzumaki. Este personaje, protagonista de mangas, animes, videojuegos… nos llega en modo Sage o Sabio y, como no podía ser de otra forma, con unos excelentes accesorios para que podamos disfrutar al máximo de esta figura totalmente articulada.

Antes de nada queremos agradecer a las compañías que nos den la oportunidad de analizar este Naruto Uzumaki Sage Mode.

Unboxing

Como ya es habitual en nuestra sección vamos a mostraros nuestro vídeo unboxing donde podéis ver con todo lujo de detalles cómo es esta figura y todo lo que incluye, así como algunos ejemplos de posturas.

Como nos tiene acostumbrados Tamashii Nations, Naruto Uzumaki Sage Mode nos llega con un empaquetado típico dentro de este mundillo y es que vemos que la figura tiene en su frontal una gran ventana plástica por donde podemos ver la figura en todo su esplendor e intuir alguno de sus accesorios en un lateral. Por la parte de atrás podemos ver algunas sugerencias de presentación de la talla de Naruto así como alguna de sus características, estando la mayor parte de la caja en japonés.

Una vez abrimos el paquete podemos ver que lo primero que salta ante nosotros es el blister de plástico que la envuelve y nos la trae protegida de posibles golpes. Además, en la parte de atrás, nos encontramos la base de plástico y el soporte para que nuestro Naruto Uzumaki Sage Mode no tenga problema de equilibrios.

naruto uzumaki sage mode

Llega el momento de sacar de su embalaje a Naruto y ver con todo lujo de detalles qué es lo que incluye exactamente esta figura, constando de:

Naruto Uzumaki Sage Mode

Tamashii Nations y SH Figuarts ponen en nuestras manos la figura de Naruto Uzumaki Sage Mode, una talla de 14 cm. de altura del famoso ninja en su modo Sabio, ya dando la impresión a simple vista de que vamos a tener muchísimas posibilidades con ella. La figura en sí cuenta con numerosas articulaciones, desde los pies, que podremos mover no solamente por la parte del tobillo sino también de los dedos para poder ponerlo de puntillas por ejemplo, las rodillas, ingles, cintura, muñecas, codos, hombros y cabeza, por lo que como podéis suponer son muchas las posturas que podremos ponerle. Cada una de estas articulaciones cuenta con una buena libertad de movimiento por lo que no estaremos muy restringidos en este campo, aguantando perfectamente en su sitio una vez la colocamos como queramos.

A esto hay que añadirle varios factores de lo más interesantes. El primero es que Naruto Uzumaki Sage Mode ha sido creado en PVC de buena calidad, teniendo en nuestras manos no solamente una figura ligera y cómoda de manejar, sino también robusta y que no se va a agrietar o romper a las primeras de cambio. Tamashii Nations nos tiene acostumbrados a ver trabajos de gran calado en cuanto a la pintura y los detalles se refiere y en este caso no iba a ser menos, aunque hay que tener en cuenta que este personaje en concreto no tiene demasiados puntos donde lucirse, ya que su color es uniforme y no tiene muchas variaciones. Lo que sí se puede apreciar es que los pocos detalles que tiene se han replicado a la perfección, desde su característica cremallera hasta el símbolo de Konoha en la bandana o el del clan Uzumaki en la espalda y el hombro.

Es digno de mención que en ninguna parte hemos encontrado restos de rebaba o la unión entre las piezas.

Los accesorios

Llegamos a una de las partes que puede hacer que una figura sea un fracaso o un completo éxito y es que por mucho que tengamos una buena talla de nuestro personaje favorito si no está acompañado por buenos accesorios nos va a limitar demasiado a la hora de buscar nuestra postura favorita para la figura. Como ya os comentamos anteriormente, Naruto Uzumaki Sage Mode viene con no solamente una buena cantidad de accesorios, sino que además todos están hechos con un nivel de detalle digno de mención y una utilidad perfecta.

Comenzamos hablando de sus manos y es que tendremos la nada despreciable cantidad de 7 apéndices extras para nuestra diversión, sumando un total de 9, casi todos con distintas posturas. Por ejemplo tenemos cuatro que son bastante parecidas, con el puño cerrado, sin embargo una vez empezamos a utilizarlas vemos que dos de ellas están preparadas para poder agarrar los dos kunais incluidos también en el pack, perfecto para poner a Naruto en guardia o pasar directamente al ataque. Con las manos extendidas podemos ver tres de ellas y es que, además de tener una diestra y otra siniestra, también tendremos una específica para agarrar su ataque especial Rasengan (para dar uso al Rasen Shuriken necesitaremos hacer uso del soporte y el pedestal). Por último tenemos dos manos con los que podremos llevar a cabo su Kage Bunshin no Jutsu o clones de sombra. Además de toda esta variedad, las manos han sido fabricadas en abs, un plástico de alta resistencia para impedir que se rompan al manipularlos ya que, como por ejemplo a los que podemos ponerles el kunai, necesitan algo de flexibilidad para poder introducirlo y agarrarlos con fuerza.

Seguimos con sus accesorios y es que no solamente tendremos una variedad de manos a nuestra disposición. En el lote también se incluyen el súper ataque Rasengan y Rasen Shuriken, necesitando este segundo del uso del pedestal, todo preparado para ello. Acabando con los accesorios propios de la figura nos encontramos dos caras de repuesto, una de ellas haciendo un esfuerzo normalmente y la otra en su modo sabio (la cara con la que viene de base también está en modo sabio pero tiene una expresión más apacible).

Por último hablaremos de la base de plástico y el soporte para nuestra Naruto Uzumaki Sage Mode. Como viene siendo habitual en Tamashii Nations, tenemos la base con varias posibilidades para encajar el soporte, teniendo hasta 3 agujeros con dos de ellos tapados por un tapón el cual podemos sacar con facilidad. En esta ocasión vemos que además de estos dos componentes, un tercero vendrá con el pack y es que no sujetaremos la figura mediante un sistema de enchufe sino de gancho, aguantándola por la cintura o por el esternón.

Conclusiones

Tamashii Nations y SH Figuarts han conseguido capturar la esencia de este personaje con su Naruto Uzumaki Sage Mode, dándonos toda la libertad posible de movimientos y con un gran abanico de accesorios para que podamos recrear nuestra escena favorito del conocida ninja. Pocos peros podemos ponerle a esta figura en la que hay una ausencia total de rebaba, no se le ven las uniones entre las piezas y tiene un trabajo de pintura digno de mención, ni tan siquiera se le puede achacar falta de detalle ya que nos llega con todos los rasgos característicos de Naruto. Quizás el único viene desde su Rasen Shuriken y es que el impedimento de poder hacer que la figura se quede agarrada a este ataque especial puede resultar algo incómodo para buscar esa postura perfecta.

Naruto Uzumaki Sage Mode es, sin lugar a dudas, una figura de 14 cm. que todo coleccionista amante de este personaje debería tener en su colección.

Salir de la versión móvil