Need for Speed World, análisis PC

Si bien es innegable que estamos ante el boom del free to play, no se puede obviar que Electronic Arts, una de las grandes editoras de videojuegos, lleva ya años apostando por este modelo de negocio y ha conseguido posicionar a varios de sus títulos entre los más jugados. Creo que a estas alturas nadie pasa por el alto el arrollador éxito que ha tenido Battlefield Heroes, el desenfadado titulo multijugador ha conseguido cautivar a muchos pceros ante sus pantallas con una propuesta simple pero adictiva.

Otro de los grandes, el juego que hoy vamos a analizar, es Need For Speed World. El salto de la saga al free to play con un juego muy divertido y unos valores de producción nada despreciables.

Gráficos

Los juegos free to play en términos generales no abusan de requisitos en nuestro ordenador para llegar al máximo de público y este Need for Speed no es una excepción en este respecto. Si bien el acabado gráfico, aunque por debajo de los juegos de pago, cumple con creces.

Electronic Arts nos acerca una enorme y detalladísima ciudad que tardaremos en explorar desbloquear y explotar muchísimo tiempo.

Presenta además un acertado modelado de los vehículos, todos reales. Respecto a os efectos luces, tampoco ha de haber quejas. Algo muy valorable al respecto del apartado grafico en un juego de esta magnitud es la ausencia de bugs. Hay que tener en cuenta que el juego cumple su primer aniversario justo por estas fechas y ha recibido un buen puñado de actualizaciones. Quien se instale NFS World a estas alturas se encontrara con un producto muy solvente, muy vistoso y que no comerá los recursos técnicos de su pc cual criatura de Crytek.

Música y FX

Una banda sonora muy buena como es costumbre en esta saga, y algo muy destacables las voces en perfecto castellano. Como tantas veces en la saga NFS, nos veremos envueltos en espectaculares persecuciones. Durante las mismas escucharemos las conversaciones que tienen los agentes que nos persiguen vía radio.

Esto no es inédito de world ni mucho menos, pero no podemos obviar que a excepción de MGS las conversaciones por radio en videojuegos suelen ser un tostón y cuando se trata de una persecución policial, completamente carente de argumento, la cosa se pone aun más pesada. Este no es el caso de NFS World, unos dobladores muy acertados y unos diálogos muy espontáneos y coherentes con la acción que se desenvuelve en el juego, hace que las emisiones por radio en lugar de ser un estorbo repetitivo le den un plus de emoción a nuestro intento de zafarnos de los agentes a toda pastilla.

Jugabilidad

Algo muy positivo en este NFS es que nos encontramos una especie de collage de los últimos juegos de la saga. A decir verdad este popurrí está muy acertadamente confeccionado, tomando las cosas más interesantes de los últimos juegos, reuniéndolas con mucho acierto y añadiendo algunos aspectos nuevos muy interesantes.

A los pocos minutos de comenzar a jugar nos damos cuenta que inequívocamente estamos ante un Need for Speed, el comportamiento arcade de los coches es totalmente reconocible y tan divertido como siempre.

Para dar más diversión a la faceta online competitiva, fundamental en el juego, han incluido con esencial protagonismo un montón de power ups que se irán gastando y tenemos que equipar. Habrá muchísimos donde escoger con muy diversos efectos, desde el típico oxido nitroso que nos acompaña desde hace muchas entregas, hasta modo tanqueta para llevarnos por delante cualquier coche con el que choquemos… Tendremos cuatro ranuras para equiparlos por lo que hemos de elegir los cuatro «poderes» que más se adecuen a nuestro estilo. No os asustéis pues aunque suene a Mario Kart, estos power ups causan efectos mucho más realistas que se imbrican a la perfección en la propuesta de este NFS sin hacer perder protagonismo a nuestra pericia al volante como principal garantía de éxito en la competición.

Por otro lado podremos personalizar nuestros coches totalmente a nuestro gusto, las modificaciones disponibles son tanto visuales como de rendimiento y las configuraciones como os podéis imaginar infinitas.

Modos de juego y Online

Estamos ante un título fundamentalmente online. La mecánica sigue los pasos de lo ya visto en las en las entregas Underground por ejemplo, o Burnout Paradise, al cual se parece bastante.

Una enorme ciudad que podemos recorrer libremente y está plagada de eventos. Todos los encuentros que queramos disputar se pueden realizar de forma individual o en modo multijugador, siendo esta última opción la más entretenida y la que mayor recompensa otorga.

Tendremos infinidad de eventos de muy diverso tipo que iremos desbloqueando a medida que vayamos mejorando en experiencia y subiendo niveles.

Toda la gestión de nuestra carrera se realiza a través de un interfaz muy intuitiva nos dará la posibilidad de buscar partidas, ver el mapa, ir al garaje o «refugio» directamente…

El refugio es el lugar donde podemos realizar todas las modificaciones, gestionar todos nuestros parámetros, comprar, vender… Es muy importante en el juego la progresión del personaje e incluso tendremos que repartir puntos de habilidad cuando subamos de nivel.

Multitud de eventos, en un juego muy completo con un apartado online perfectamente implementado que funciona muy bien. Todo un acierto.

El mayor problema que nos encontramos en el juego es que sin dinero real es relativamente frustrante ya que no podremos apenas comerciar en el concesionario. NFS World está basado en micropagos y no es especialmente económico.

Conclusión

Un título de los pies a la cabeza con todas las señas de identidad de la saga Need for Speed, una faceta online protagonista y además planteada con gran acierto, lo convierten en referencia dentro del género de conducción online.

Pocos free to play tienen unos valores de producción tan altos como este Need for Speed, sometido a constante soporte y actualizaciones, con una amplísima comunidad y miles de eventos por delante.

Un juego al que le auguro una vida muy larga y que si sigue en esta dirección solo puede ir a más.

LO MEJOR

– Todas las señas de identidad de NFS están en este titulo

– Los power ups son un gran añadido.

– Un planteamiento multijugador muy bueno y funcional

LO PEOR

– Si no pagas te pierdes gran parte de la gracia del juego.

– Gráficamente aunque muy bueno, por debajo de las últimas entregas de la saga.

– Un mayor número de vehículos siempre se agradece.

– En la ciudad, aparte de buscar nuevos eventos, no hay casi nada más por hacer.

Nota 8

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=H7_rYGpGXs4′]

Salir de la versión móvil