Newskill Kaliope Ivory, unboxing y análisis completo

Newskill Kaliope Ivory Precios

Traemos de vuelta a Newskill y lo hacemos con un dispositivo pensado para todos aquellos que quieren mejorar sus streaming o simplemente dar un salto de calidad en sus chat y su propuesta esta clara con este Newskill Kaliope Ivory. Un micrófono de condensador con conectividad USB que además vamos a poder personalizar ya que nos integra iluminación RGB para que podamos darle ese toque que nos distinga y que resalte nuestro setup.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Newskill por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de su Newskill Kaliope Ivory.

Como podemos observar estamos ante un micrófono de patrón cardioide con una frecuencia que se establece en los 30 – 18.000Hz con una frecuencia de muestreo de 16 bit y un nivel de presión sonora de 130 dB. Esto hace que tengamos sobre el papel un micrófono bastante usable pero que veremos si realmente esto es así poniéndolo a prueba.

Unboxing

Una vez repasada la parte más técnica toca ver que nos encontramos en el embalaje y que podemos encontrar en su presentación. Lo primero que destaca en su embalaje es que en la parte frontal nos encontraremos con una imagen del producto, en este caso sobre un embalaje blanco, que esta acompañada de un personaje de videojuego, dejando claro su público objetivo que no es otro que los jugadores. En los laterales nos encontraremos las especificaciones técnicas que hemos podido ver anteriormente y el contenido del embalaje.

Dicho contenido consta de lo siguiente:

Newskill Kaliope Ivory

Es el momento de ver a fondo este micrófono que llega para permitirnos dar un salto de calidad sin tener que dejarnos mucho dinero en el intento. Lo que primero destaca es que tenemos un dispositivo con cuerpo metálico que le aporta un acabado premium. Al ser un micrófono enfocado principalmente al gaming o al streaming, su capsula llega con un patrón de captación de tipo cardioide direccional para evitar que el sonido de alrededor entre y nos ensucie nuestra pista.

Se apoya en unos números bastante aceptables en los que tenemos una frecuencia que oscila desde los 30HZ a los 18KHz con una sensibilidad de -36dB haciendo grabaciones que suben hasta los 16bits / 48 kHz, algo con lo que notaremos una gran mejoría con respecto a la mayoría de los micrófonos integrados en el headset, obteniendo así un resultado más profesional. Este Newskill Kaliope Ivory nos ofrece total control sin necesidad de software de los paramentos de ganancia de entrada y volumen de los auriculares mediante botones en el micrófono, siendo por ello que nos encontramos en su cuerpo perfectamente integrado un botón de mute, una rueda de control de ganancia (que hace a su vez de control de iluminación), una rueda de control del volumen de los auriculares y una conexión jack de 3,5 mm para poder conectar nuestros auriculares directamente al Kaliope.

Seguimos repasando esta interesante apuesta de Newskill y es que nos llega con un completo set de accesorios entre los que destaca el trípode que hace que las medidas crezcan a los 270 x 175 x 175 mm permitiendo una elevación más que suficiente de este Newskill Kaliope Ivory evitando que tengamos que pagar por un brazo o similar. También nos incluye un filtro antipop, que hace que luzca con un toque más profesional. La conexión se realiza por un único cable usb-b algo que facilita las cosas siendo enchufar y usar.

Está claro que esta enfocado al streaming y es por eso que se ha elegido un patrón cardioide que le viene perfecto, ya que solo capta el sonido que le llega de frente y evita que todo el ruido de alrededor se filtre y ensucie nuestra pista. El precio de este Kaliope (74.95€ en web oficial en el momento de la review o incluso más barato en otras tiendas) hace que con el rendimiento que hemos comprobado, se antoje un dispositivo muy recomendable si no queremos dejarnos mucho dinero y obtener una calidad muy superior a la media. Los detalles que nos integra en el cuerpo del micrófono hay que destacarlos también ya que en otros micrófonos de mayor coste, no los tenemos presentes y nos facilitan mucho el uso del dispositivo.

Finalmente lo que más nos llama la atención es la inclusión de una iluminación RGB en el dispositivo que le da un toque de personalización. Esta cuenta con 5 colores que además tienen una animación que podremos alternar y seleccionar usando el botón de ganancia. Personalmente, creo que no esta bien enfocada esta funcionalidad, porque si usamos un micrófono, buscamos usar el anti-pop y este hace que no se vea nada de la iluminación, por lo que lo ideal sería ubicarlo en una zona más visible.

Conclusiones y experiencia de uso

Si algo nos ha sorprendido del Newskill Kaliope Ivory es su rendimiento, muy superior a lo que nos podemos encontrar en ese rango de precio y al audio de nuestra video review nos remitimos. El sonido que capta el micrófono exterior es mínimo aunque si tecleamos cerca algo se nos cuela, pero no es algo de lo que tengamos que preocuparnos, además de que nos trae todo lo necesario para conectar y usar sin mayor complicación. Su pega es la iluminación RGB, que no podremos disfrutar de ella si hacemos uso del filtro anti-pop con lo que por todo esto, desde Game It queremos otorgar los galardones de Prestaciones, Calidad / Precio y Producto Recomendado.

Conclusiones

Newskill Kaliope Ivory

78% Puntuación

Si algo nos ha sorprendido del Newskill Kaliope Ivory es su rendimiento, muy superior a lo que nos podemos encontrar en ese rango de precio y al audio de nuestra video review nos remitimos. El sonido que capta el micrófono exterior es mínimo aunque si tecleamos cerca algo se nos cuela, pero no es algo de lo que tengamos que preocuparnos, además de que nos trae todo lo necesario para conectar y usar sin mayor complicación. Su pega es la iluminación RGB, que no podremos disfrutar de ella si hacemos uso del filtro anti-pop

PROS

  • Precio
  • Calidad de grabación
  • Diseño del micro con materiales de calidad

CONTRAS

  • Iluminación RGB oculta si usamos filtro
  • Accesorios algo endebles

Puntuaciones

  • Diseño 70%
  • Calidad de grabacion 90%
  • Precio 80%
  • Materiales 70%

Newskill Kaliope Ivory Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€66
Salir de la versión móvil