Nfortec Perseus V2 Alpha Edition, review del nuevo y mejorado chasis de Nfortec

Nfortec es una marca que ha conseguido de irrumpir con fuerza en la zona más reñida de los componentes de PC, la que busca mayor competitividad en la relación calidad precio, gracias a productos con un estándar de calidad medio alto y con precios sorprendentemente atractivos. Ya analizamos en su día el chasis Nfortec Scorpius, capaz de hacerse con un triple galardón de Game It, hoy volvemos a la carga con el chasis Nfortec Perseus V2 Alpah Edition, la renovación de un chasis que ya tenía la marca que promete mucho por muy poco.

El chasis Nfortec Perseus V2 Alpha Edition

Comencemos con la tabla de especificaciones técnicas del chasis, extraída de la web oficial del producto.

La Perseus V2 Alpha Edition cuenta con unas dimensiones de 450x205x493 mm, siendo capaz de de albergar gráficas de hasta 405 mm y disipadores para CPU de hasta 160 mm. También es compatible con placas ATX, Micro ATX y Mini ITX, contando con 7 slots de expansión PCI y capacidad para dos discos de 3.5″, con montaje tool free, y hasta 4 de 2.5 «.

Una vez hemos visto las compatibilidades toca hablar del chasis en sí mismo, y es que Nfortec ha dotado a este Nfortec Perseus V2 Alpha Edition de una estética digna de un producto premium, gracias a su panel frontal y superior, en ABS, que emulan el aluminio cepillado y su panel lateral en acrílico que, si bien no consigue el acabado que el vidrio templado, sí que le da un toque de distinción al conjunto. Gracias a esto obtenemos un frontal sobrio capaz de encajar a la perfección en cualquier setup y el toque gaming que otorga el panel lateral translúcido que permite mostrar nuestra configuración y, si tuviéramos, nuestros efectos de iluminación.

Como es obvio, un panel transparente permite mostrar nuestra configuración, por lo que mantener cierta estética y orden en el interior del chasis ya no es una opción, ya que una mala organización del cableado empañaría el resultado final de nuestro montaje. Pensando en esto se ha dotado al Nfortec Persus V2 Alpha Edition de un cajón inferior que albergará la fuente de alimentación y las bandejas para los discos duros, ocultando así gran parte del cableado. Además de esto hemos observado un detalle que no todos los fabricantes que han optado por este cajón para la fuente de alimentación han tenido en cuenta y que sí encontramos en este Nfortec Perseus V2 Alpha Edition y es que, como todos sabréis, hay varios conectores que siempre encontramos en la parte baja de nuestra placa base como conectores para ventiladores, el de audio para el frontal del chasis y la botonera del mismo… Pues bien, en el chasis Nfortec Perseus V2 Alpha Edition se han realizado dos aperturas en el cajón destinado a ocultar la fuente de alimentación y los HDD para que podamos sacar por ahí este cableado, evitando así tener que pasarlos por encima del cajón desde el frontal, de esta forma conseguimos una instalación mucho más limpia y organizada.

Siguiendo con la organización del cableado encontramos multitud de agujeros pasacables en el soporte de la placa base, de forma que podremos escoger el más cercano al conector para sacar el cable evitando que se vea éste, la única pega que le hemos encontrado es que estos agujeros no cuentan con una cubierta engomada que oculte lo que hay tras, el pasacables, no obstante teniendo en cuenta que el chasis tiene un precio que ronda los 50€ entendemos que es normal que no se pueda estirar tanto el presupuesto y es perdonable.

En lo que a opciones de refrigeración se refiere encontramos muchas en este Nfortec Perseus V2 Alpha Edition.

Si a esto le unimos la posibilidad de montar un disipador para la CPU de hasta 160 mm de altura encontramos que este Nfortec Persus V2 Alpha Edition cuenta con posibilidades más que suficientes para refrigerar un equipo de altas prestaciones o «gaming» que es, básicamente, el sector al que va dirigido. Obviamente cuando hablamos de ventilación hay algo que automáticamente se nos viene a la cabeza, el polvo, y es que todos sabemos que las entradas de aire a un chasis son el principal punto de entrada del polvo. Para evitar esto se ha dotado al Nfortec Persus V2 Alpha Edition de un pequeño filtro antipolvo extraíble que protegerá nuestra fuente de alimentación, echando en falta otro igual en el frontal

Estructuralmente hablando vemos que se ha aumentado el peso del Nfortec Perseus V2 Alpha Edition con respecto al modelo anterior, de forma que encontramos una estructura mucho más robusta y estable que nos garantiza una durabilidad más que suficiente y, sobre todo, la estabilidad necesaria para soportar componentes de alto rendimiento y, por tanto, pesados. Además de la robustez de la estructura del armazón del chasis también encontramos dos raíles que recorren toda la zona baja del chasis que elevan la zona de apoyo para mejorar la refrigeración del mismo facilitando la toma de aire fresco del ventilador de la fuente de alimentación. En estos dos raíles se han instalado cuatro zonas engomadas para evitar que se deslice sobre el escritorio, aunque la verdad preferimos los tacos engomados ya que nos parecen más robustos.

En cuanto a conectividad, viene con los conectores imprescindibles en un equipo de primera categoría: dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, lector de tarjetas SD y Micro SD y jacks de audio para auriculares y micrófono.

Conclusiones

Nfortec vuelve a apostar por ofrecer un chasis de estética sumamente cuidada e incluir detalles de chasis premium en un chasis de precio asequible, haciendo posible que cualquier usuario pueda tener un montaje bonito, bien refrigerado, con el cableado bien organizado y por un precio sumamente bajo, y es que podemos encontrarlo por tan solo 54,95 € en PC Componentes. Obviamente hay aspectos a mejorar, como el filtro antipolvo delantero o la zona de apoyo del chasis e, incluso, el vidrio templado frente al acrílico ahumado; no obstante volvemos a remarcar el bajísimo precio del chasis por lo que tampoco le podemos pedir mucho más.

Por todo esto otorgamos el galardón de calidad precio al chasis Nfortec Perseus V2 Alpha Edition

Salir de la versión móvil