Nintendo Switch cuenta con la tecnología de NVIDIA Tegra

NVIDIA ofrece los primeros detalles técnicos de Nintendo Switch, la consola híbrida entre sobremesa y portátil, que contará con un procesador Tegra.
Nintendo Switch

En el día de ayer la compañía nipona finalmente presentó su más que rumoreada y esperada NX, la cual al final pasó a llamarse Nintendo Switch. A día de hoy aún hay muchos jugadores con el hype por las nubes, pero también algunas preguntas sin responder sobre la consola. NVIDIA ha ofrecido los primeros detalles técnicos sobre esta nueva propuesta de Nintendo anunciando que utilizará un procesador Tegra.

Nintendo Switch está potenciado por el rendimiento de su procesador customizado Tegra. El procesador escalable de alta eficiencia incluye una GPU NVIDIA basada en la misma arquitectura que las tarjetas gráficas GeForce de última generación. Nintendo Switch también se apoya en un software completamente personalizado, incluyendo un motor de físicas renovado, nuevas librerías y herramientas avanzadas. NVIDIA también ha creado nuevas APIs gaming para lograr el máximo rendimiento. La más novedosa, NVN, se desarrolló específicamente para ofrecer una experiencia de juego ligera y rápida.

Asimismo, está potenciada por la reproducción de vídeo acelerada por hardware y un software de sonido especialmente diseñado para renderizar efectos de sonido. Además se ha optimizado la suite entera de hardware y software para ser usada con videojuegos y como dispositivo portátil. Esto incluye la integración customizada del sistema operativo con la GPU para mejorar tanto rendimiento como eficiencia.

Categories
NintendoNintendo SwitchNoticiasTecnologíaVídeos

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY