Nintendo Switch. Presentación oficial

Repasamos todo lo anunciado por Nintendo sobre su nueva consola

13 de enero era la fecha a la que nos emplazó Nintendo cuando reveló Nintendo Switch para conocer más detalles de su nueva consola híbrida. Aunque la compañía nipona nos ha hecho madrugar nos ha dado toda la información necesaria para que podamos decidir si lanzarnos a comprar la consola el día de su lanzamiento o si preferimos esperar un poco. Repasamos todas las novedades.

Fecha de lanzamiento

Una de las incógnitas que tenía a todo el mundo en vilo era conocer cual sería la fecha de llegada de Nintendo Switch a las tiendas de todo el mundo. Los rumores apuntaban a que tendríamos que esperar hasta mediados del mes de marzo y aunque no se han quedado demasiado lejos han errado. Nintendo Switch se lanzará en la mayoría de países del mundo el día 3 de marzo, es decir, en menos de dos meses. 

Precio

Una vez que sabemos cuando podremos hacernos con la Nintendo Switch todos queríamos saber cuanto nos costaría llevárnosla a casa, y aquí Nintendo tampoco nos ha hecho esperar demasiado ya que junto a la fecha de lanzamiento han sido los datos con los que la compañía japonesa ha abierto su conferencia.

Pero la verdad es que a los usuarios europeos se nos ha dejado un poco con la duda, ya que mientras que para Japón se ha confirmado que su precio será de 29.980 yenes y para Norteamérica de 299 dólares, en ningún momento se ha mencionado su precio en euros, emplazándonos a consultarnos con las diferentes tiendas.

Como ha sucedido en otras ocasiones sería de esperar que el precio de lanzamiento en euros fuese el mismo que en dólares, pero no hay nada confirmado.

Contenido

Otra de las preguntas que más se hacían los posibles compradores de Nintendo Switch en los últimos días era que accesorios incluiría el pack de lanzamiento de la consola y también se ha arrojado luz sobre este tema en la presentación.

Además de la propia consola, por un lado tenemos el Nintendo Switch Dock, esa base sobre la que se pondrá la pantalla para pasar la imagen a nuestros televisores mediante un cable HDMI que también estará incluido en el pack de la consola.

Para jugar ya sea de manera individual o con amigos tendremos los bautizados como Joy-Con, los mandos que pueden utilizarse tanto con el Joy-Con Grip, también incluido en el pack de lanzamiento, o por separado. Se han revelado algunas de las funciones de estos Joy-Con como la funcionalidad NFC que estará integrada en el Joy-Con izquierdo, un botón para capturar y compartir tanto imágenes como vídeos, sensores de movimiento independientes en cada uno de ellos, sensor de infrarrojos capaz de detectar gestos de la mano y vibración.

De lanzamiento podremos comprar dos versiones de Nintendo Switch, pero la única diferencia será si queremos los mandos en el tono gris que vimos la primera vez que se mostró la consola o si los preferimos con el Joy-Con izquierdo en color azul y el derecho en color rojo.

Para terminar también incluye los llamados Joy-Con Straps, un accesorio que añade botones a los mandos para utilizarlos por separados cuando juguemos en compañía.

Juegos

Una vez conocidos los detalles de la consola han empezado a dejarse ver los primeros juegos que llegarán a Nintendo Switch.

Como es habitual, cada lanzamiento de Nintendo llega acompañado de un título que muestra las características más innovadoras de su consola, en el caso de Switch este juego se llamará 1, 2 Switch, una original propuesta para jugar con amigos que nos permitirá familiarizarnos con las funciones de los Joy-Con. Aquí tenéis el trailer:

Otro título que parece explotará bien a fondo las funcionalidades de detección de movimiento de los mandos de Switch será Arms, un juego de lucha que recupera la base del boxeo que incluía Wii Sports pero con un aspecto mucho más llamativo. Arms llegará a Nintendo Switch durante la primavera de 2017. Vedlo con vuestros propios ojos:

También hemos podido ver un nuevo juego de Mario, que llegará bajo el título de Super Mario Odyssey con un estética renovada y nuevas habilidades para el famoso fontanero que hemos podido ver en el primer tráiler del juego. Super Mario Odyssey estará disponible durante los últimos meses del presente 2017.

Para finalizar por todo lo alto Nintendo también nos ha mostrado un nuevo vídeo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y ha revelado su fecha de lanzamiento, que coincidirá con el de la consola, es decir, 3 de marzo de 2017.

Además hemos podido ver imágenes de otros futuros lanzamientos como son Splatoon 2 que se lanzará el próximo verano, Xenoblade Xhronicles 2, Fire Emblem Warriors, Dragon Quest Heroes 1 y 2, Skyrim y la vuelta de FIFA a las consolas de Nintendo entre otros.

Otros datos

Además de todo lo anterior hemos conocido algunos detalles sobre lo que Nintendo Switch traerá consigo. En primer lugar se ha anunciado que la consola híbrida generalmente no tendrá bloqueo regional, algo que no suele hacer la compañía nipona, pero si que parece que los desarrolladores podrían incluir algún tipo de bloqueo por regiones a los juegos.

En cuanto al juego online parece ser que Nintendo Switch también contará con una suscripción de pago. Por el momento no se conocen detalles sobre el precio ni la duración de las suscripciones que se podrán adquirir, lo que si se ha confirmado es que esto no se implementará antes del otoño y que los primeros meses el servicio en linea será gratuito.

Para terminar también se ha hecho referencia a la autonomía con la que contará Nintendo Switch que variará entre las 3 y las 6 horas dependiendo de los juegos que se utilicen. La carga de la consola se realizará mediante un USB-C y Nintendo Switch será compatible con dispositivos de carga externos mientras jugamos.

Estas son las novedades que nos ha dejado la presentación oficial de Nintendo Switch, esta misma tarde del 13 de enero a las 15:30 hora española Nintendo emitirá un evento Treehouse Live donde mostrará en profundidad algunas de las funcionalidades de la consola.

Categorías
Nintendo SwitchNoticiasVídeos

RELACIONADO