Noblechairs Epic, review del trono más épico que un gamer puede desear

lo largo de nuestra andadura en esta sección hemos ido analizando varias sillas enfocadas al gaming con un estándar de calidad, que en la mayoría de los casos, es bastante elevado. Hoy iniciamos colaboración, a través de CaseKing España, con Noblechairs que es, para quien no la conozca, una de las marcas destinadas a la fabricación de sillas gaming más prestigiosas del panorama internacional y lo hacemos, mada más y nada menos, que con una silla perteneciente a la serie Noblechairs Epic. ¿Cumplirá con nuestras expectativas?

Embalaje, detalles de montaje y especificaciones técnicas

Sabemos que, en la gran mayoría de los productos, comenzamos con el embalaje y unboxing del mismo pero dadas las grandes dimensiones del embalaje nos resulta sumamente difícil hacer planos de toda la caja y cómo viene embalada la silla. Únicamente queremos hacer especial mención a que la Noblechairs Epic viene embalada con un mimo espectacular tanto en la protección de todos sus componentes como en la organización de la tornillería, llaves de montaje y accesorios. Destacar también que, dado el gran número de láminas protectoras que hay incluidas en el embalaje, podremos cubrir todo el suelo de nuestra área de trabajo con las mismas evitando así dañar las distintas partes de la silla mediante el roce con el suelo.

En lo referente al montaje, normalmente hablamos únicamente de la facilidad de montaje y el tiempo invertido en éste pero en esta ocasión queremos pormenorizar un poco en pequeños detalles que hemos observado durante el montaje de la silla. Normalmente, o al menos en todas las sillas que ha montado un servidor (unas 4 de diferentes gamas/precios si no me falla la memoria) suelo emplear una media de 20/30 minutos en el montaje de casi toda la silla. Y digo «casi» porque siempre hay uno o dos tornillos que se me «atraviesan» un poco debido a que el casquillo (la parte de metal incrustada en la silla que cuenta con la rosca) cuenta con alguna pequeña inclinación y el tornillo tiende a entrar algo atravesado o hay restos de relleno en el interior e incluso algo de tapizado. Hasta ahora no he dado mucha importancia porque estos detalles son algo nimios y achacaba más ese «atranque» a falta de pericia (que también) que a la silla en cuestión al ser algo más bien generalizado en todas las sillas que he analizado hasta el momento. Y digo hasta el momento porque en esta Noblechairs Epic no he encontrado ninguno de estos fallos nimios estando todos los casquillos orientados milimétricamente, totalmente limpios en su interior y facilitando un montaje totalmente impoluto y sin el más mínimo quebradero de cabeza. Insisto en que es un detalle mínimo, pero creo que cuando un producto está mimado hasta en el detalle más insignificante incluso en algo que no vamos a volver a ver una vez montado, es que realmente es un producto Premium y ésta Noblechairs Epic lo es a un nivel superlativo.

Dicho esto, pasamos a las especificaciones técnicas de la Noblechairs Epic

Como podéis ver estamos ante una silla que cuenta con pistón hidráulico de clase 4, los más resistentes del mercado, con una carga máxima de 128 Kgs. Esto, unido a sus amplias dimensiones hacen que la Noblechairs Epic sea una silla apta para todos los usuarios, por muy «grandes» que sean. Y es que contamos con una anchura total interna en la parte baja del asiento (lo que solemos denominar como el «culo de la silla») de 35 cm y una anchura externa de 56 cm con un a profundidad de unos 49,5 cm. Además, al montar los reposabrazos encontramos que la guía de éstos cuenta con un amplio raíl que nos permite montarlos pegados al respaldo o alejarlos unos centímetros de éste para ganar algo más de amplitud. En lo referente a la distancia al suelo puede variar entre los 48 y los 58 cm, por lo que se adecúa a un amplio abanico de alturas.

El respaldo cuenta con una anchura  de unos 30 cm en su parte externa y un máximo de 55 cm en su cara externa, con una altura de 87 cm. Por último, los reposabrazos cuentan con un ancho de 10,5 cm y una profundidad de 27 cm, contando el conjunto de la silla con un peso total de 28 Kgs. Entre los materiales de fabricación encontramos aluminio  en la base, chasis de acero, ruedas fabricadas con nylon y poliuretano y poliuretano para los reposabrazos. Para el acolchado se utiliza espuma fría (espuma de poliuretano) tapizada, en este caso, con piel sintética de primerísima calidad y detalles en terciopelo. Para aquellos que no estén familiarizados con la espuma fría, se trata de una espuma que lleva años utilizándose en colchones de alta gama por sus grandes beneficios. Esta espuma tiene una muy buena adaptabilidad y elasticidad y es anti-ácaros, lo que la hace muy recomendada para los que, como un servidor, presentamos alergia a este tipo de «amiguetes». Destacar que en esta silla, y gracias a su mecanismo de dos manetas y una rueda, podemos reclinar el respaldo hasta los 135 grados y ajustar un balanceo de unos 11 grados. Este balanceo puede ser bloqueado y también ajustar su dureza por lo que estamos ante la silla más completa que ha pasado por la sección, en lo que a ajustes de inclinación se refiere.

La Noblechairs Epic

Pasamos a ir repasando todos los detalles de esta silla, y comenzamos con las ruedas. Normalmente cuando analizamos una silla exponemos los pros y los contras de los dos tipos de ruedas, siendo las de nylon tradicionales más resistentes que  las de silicona aunque estas últimas ofrecen un desplazamiento totalmente silencioso. No obstante, en esta Noblechairs Epic encontramos un termino medio, y es que la mezcla de nylon y poliuretano usada para sus ruedas ofrecen un desplazamiento muchísimo más suave y silencioso que todas las de nylon que hemos probado hasta ahora (incluso al tacto se notan más tacto goma, algo más dura que la silicona) pero son más duraderas que las de silicona por lo que, bajo nuestro punto de vista, es una opción muy recomendable para quien busque silencio y durabilidad.

La base de la silla está fabricada en aluminio con un acabado negro mate sumamente agradable a la vista y al tacto, contando con una estructura en forma de estrella de cinco puntas y suficiente peso como para hacer el conjunto sumamente estable. Obviamente, en cada una de esas cinco puntas de la estrella irá una rueda ofreciendo un desplazamiento bastante fácil de direccionar, silencioso y estable. La verdad, es que este diseño está bastante extendido pero queremos destacar el impecable acabado de la pintura y que ésta no se raya con facilidad (lo dice alguien con niños pequeños en casa)

En lo referente al asiento y el respaldo, encontramos la zona central microperforada para facilitar la trasnpiración. La franja perimetral de la silla cuenta con un acabado en terciopelo negro bastante agradable al tacto. En el asiento, encontramos un detalle en color rojo con el logotipo de la marca y la serigrafía noble bordado en color blanco, siendo todas las costuras en color rojo. Estas costuras realizan diferentes dibujos en forma de rombos y franjas en la parte dentral del asiento y el respaldo, haciendo que el tapizado sea más robusto y ofreciendo un buen acabado visual. En la parte superior del respaldo encontramos una pequeña chapita con el emblema de noble y un grabado del logotipo de la marca.

Los reposabrazos son bastante amplios y cuentan con un ajuste 4D que nos permite regularlos en altura, rotarlos, acercarlos y desplazarlos hacia adelante y hacia atrás. Además, durante el montaje de la silla podremos alejarlos aún más de la silla unos centímetros para ganar algo más de amplitud y que la Noblechairs Epic se adapte mejor a nuestra morfología aunque este ajuste sí que requiere el uso de la llave allen. Para mover los reposabrazos encontramos un práctico sistema de tres botones que permitirá configurar los resposabrazos a nuestros gusto de forma muy sencilla e intuitiva. El acabado de los mismos es en plástico negro contando la zona superior con un acabado algo más blando y consiguiendo así que sean francamente cómodos a la par que duraderos y fáciles de limpiar, por lo que creemos que no se puede mejorar en este aspecto.

Por último, pero no menos importante, la Noblechairs Epic incluye dos cojines siendo uno destinado para la zona lumbar y contando con una instalación mediante tirantes, y otro para la zona cervical que se monta con un práctico elástico. Los dos cojines son francamente cómodos y cuentan con un tapizado en terciopelo y bordados en rojo. La verdad es que el acabado aterciopelado no es que nos encante estéticamente, pero hay que reconocer que es muy agradable al tacto y, además, el relleno de los mismos es extraordinariamente cómodo.

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review de esta Noblechairs Epic con el mismo entusiasmo que la recibimos puesto que Noblechairs ha hecho gala de una merecidísima fama y prestigio como fabricante de sillas a nivel internacional y esta Noblechairs Epic es una muy buena muestra de ello. La Noblechairs Epic hace gala de unos materiales de fabricación extraordinarios, unos mimadísimos acabados y un confort y adaptabilidad sublimes ofreciendo, en resumidas cuentas, una experiencia de uso que se aleja mucho (para bien) de todo lo que hemos podido probar hasta la fecha. Es cierto que cuenta con un precio elevado pero, a nuestro parecer, merece la pena cada céntimo invertido en ella.

Por otro lado queremos destacar que dentro de la serie Epic de Noblechairs encontramos distintos acabados estéticos por lo que es bastante probable que os acabéis enamorando de más de uno si echáis un vistazo en la web de la marca. En lo referente a precio, encontramos la Noblechair Epics desde 339€ en PcComponentes.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, calidad Precio y Producto recomendado de Game It, un honor que solo concedemos a los productos extraordinarios, a la silla Noblechairs Epic.

Salir de la versión móvil