Noches blancas, reseña de la obra de John Green

Noches blancas

Noches blancas es un compendio de tres relatos largos escritos por tres afamados autores juveniles: John Green, Lauren Myracle y Maureen Johnson. Contextualizados sobre el mismo contexto, nos cuentan las historias de amor que envuelven el milagro navideño de un grupo de jóvenes adolescentes.

El primer relato nos cuenta la historia de Jubilee, una joven que está deseando pasar la Nochebuena con su perfecto novio, Noah. Noah  nunca parece tener tiempo para ella así que Jubilee asesora los últimos instantes antes de poder disfrutar de una noche completa y mágica con su novio. Las cosas se tuercen de una forma inesperada cuando el abogado de su familia aparece por la puerta y le dice que sus padres han sido detenidos. Sin tiempo para poder reaccionar, le hace una rápida maleta y la mete en un tren destino a Florida. Pero no podía ser tan fácil, porque una terrible ventisca pilla al tren por banda y lo bloquea en mitad de ninguna parte. Con el tren parado, Jubilee sólo tiene una opción para mantenerse caliente esa noche de Navidad, así que atraviesa la carretera y, seguido por un joven depresivo y un grupo de catorce animadoras atrapadas como ella en la nieve, se dirige al Waffle House más cercano.

El segundo relato trata acerca de tres amigos que pasan siempre el rato juntos. Cuando un colega en común les comenta que hay catorce animadoras encerradas en el Waffle House en el que trabajan, Tobin decide coger el coche de sus padres y hacerle frente a la terrible nevada para poder ir a jugar al «Enredos» con las animadoras y sus amigos. Lamentablemente, atravesar una ventisca terrible no es tan sencillo y cuando su coche sale resbalando por la nieve temen que esas Navidades acaben muy mal…

Por último, Addie se lamenta porque lo ha dejado con su novio. Sus dos amigas acuden a su casa intentando animarla, pero cuando se da cuenta de que Jeff, su ex-novio, no le contesta a las llamadas telefónicas ni ha aparecido en su cita de conciliación, toma verdadera conciencia de que es posible que se haya acabado para siempre.

Hemos leído Noches blancas y esta es nuestra opinión al respecto. Y aprovechamos, cómo no, para desearos feliz navidad y felices fiestas 🙂

Salir de la versión móvil