LOADING

Type to search

Game It Hardware PC Tecnología Uncategorized

Noctua presenta el primer ventilador de su nueva generación, el Noctua NF-A12x25

Share

Noctua ha lanzado al mercado el primer ventilador de la próxima generación de la serie A de 120x25mm y los adaptadores complementarios NA-SFMA1 que permiten su uso en radiadores de 140mm. El nuevo NF-A12x25 es el primer ventilador fabricado con el novedoso material Sterrox LCP de Noctua e integra las últimas innovaciones de la compañía en ingeniería aerodinámica con el fin de lograr un nivel sin precedentes de rendimiento y baja sonoridad. Mientras que el NF-A12x25 se convierte en el nuevo modelo insignia en el rango de 120 mm, el clásico NF-P12 se relanzará en la línea redux, más simplificado y más asequible.

«El NF-A12x25 es nuestro ventilador más avanzado en la actualidad. Llevamos más de 4,5 años desarrollándolo y ha sido fácilmente el proyecto de desarrollo más intrincado y espinoso que hemos llevado a cabo hasta ahora «, explica Lars Strömbäck (CTO de Noctua):» Para lograr nuestro objetivo de superar a nuestro renombrado NF- F12 y NF-S12A, optamos por un enfoque completamente diferente y tuvimos que usar una separación de punta de solo 0,5 mm, lo que plantea varias dificultades nuevas en la fabricación «.
Mientras que los galardonados NF-F12 y NF-S12A son soluciones especializadas que están optimizadas para máxima presión estática o flujo de aire máximo, el nuevo NF-A12x25 sigue el enfoque de la serie A de Noctua al ser un verdadero todoterreno que produce excelentes da como resultado todo tipo de uso, independientemente de si se trata de aplicaciones de baja impedancia orientadas al flujo de aire, como el enfriamiento de cajas, o escenarios de alta impedancia y demanda de presión, como en los disipadores y los radiadores de refrigeración por agua. En la práctica, el NF-A12x25 no solo supera al famoso NF-F12 en radiadores de refrigeración por agua de 120 mm, sino que se combina con los nuevos bastidores adaptadores NA-SFMA1, también ofrece una mejor eficiencia que muchos ventiladores de 140 mm.
Una de las piedras angulares del rendimiento de próxima generación de la NF-A12x25 es su reducida distancia entre las puntas de la hoja y el interior del marco, de solo 0,5 mm. Este diseño altamente ambicioso ayuda al NF-A12x25 a trabajar más eficientemente contra la contrapresión, como en los disipadores de calor o radiadores, mediante la reducción de los fugas de flujo a través del espacio entre el impulsor y el marco. Fabricar un ventilador con una separación de punta tan pequeña es extremadamente delicado y solo fue posible gracias al nuevo polímero Sterrox de polímero líquido (LCP) de Noctua, que presenta una resistencia a la tracción extrema, un coeficiente de expansión térmica excepcionalmente bajo y una excelente estabilidad dimensional

«Hasta ahora, nunca hemos invertido tanta investigación y esfuerzo en un solo ventilador, tanto en el nivel de ajuste de la construcción aerodinámica como en el nivel de materiales y fabricación», dice Roland Mossig (CEO de Noctua): «Se han presentado muchos desafíos para ser superado, pero ahora estamos orgullosos con el resultado final y confiamos en que el NF-A12x25 se convertirá en un nuevo punto de referencia para los ventiladores silenciosos de 120 mm de calidad premium «.

El NF-A12x25 estará disponible en una versión PWM de 4 pines para el control de velocidad automático, la versión FLX de 3 pines con adaptadores de bajo ruido para tres configuraciones de velocidad diferentes, así como un ULN de 3 pines casi silencioso (Ultra-Low- noise) versión. A medida que el NF-A12x25 se convierte en el nuevo modelo insignia en la gama de 120 mm de Noctua, el clásico NF-P12 se traslada a la línea redux, simplificada y más asequible. De ahora en adelante estará disponible en versiones PWM de 4 pines de 1700 y 1300rpm, así como en versiones de 3 pines de 1300 y 900rpm.
Tags:
Miguel G. Mingorance

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

  • 1

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.