Nota informativa sobre el tratamiento de la reforma de la LPI y el Canon AEDE en Game It

Hoy día 1 de enero, además de la aprobación de la reforma impositiva según la directiva europea sobre las compras digitales, entra en vigor la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual donde se impone el famoso Canon AEDE del que tanto hemos hablado.

Aunque en el manifiesto que escribimos hace dos semanas dejamos clara nuestra postura, tanto por parte de Game It como por parte de todos los firmantes del mismo manifiesto, creemos necesario dejar claro el tratamiento que va a tener dicha legislación en Game It.

Teniendo en cuenta que Game It publica todo su contenido bajo licencia Creative Commons, antes de la entrada en vigor de la reforma de la LPI podían ser enlazados por cualquier medio que quisiera siempre y cuando se conservara la fuente original. De igual forma, todo contenido Creative Commons reflejado en Game It perteneciente a otra web era tratado como tal nombrando a la fuente original.

Con la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, da igual que el contenido esté protegido por licencia CC o cualquier otra licencia libre, que el enlace al mismo será susceptible a ser cobrado como canon por la comisión, pertenezca o no tu medio a AEDE, CEDRO o cualquiera de las empresas de gestión de derechos, y dicho canon, al no pertenecer en nuestro caso a ninguna de estas sociedades, no lo cobraremos nosotros, y aunque en Game It trabajamos sin más lucro que el que nos pueda reportar ciertas campañas publicitarias en momentos puntuales, no queremos que con nuestro esfuerzo y trabajo se beneficien otros.

 

A partir de hoy, y para cumplir la normativa impuesta con esta reforma, que repetimos consideramos injusta, desde Game It vamos a tomar las siguientes medidas:

Conforme se vayan aclarando cosas como las mencionadas anteriormente, podremos ir variando las posturas, pero queremos dejarlo claro para que no haya lugar a equívoco.

Salir de la versión móvil