Nox Hummer Void. Review de esta caja compacta y silenciosa

A pesar de que solemos orientar nuestros análisis a buscar los mejores componentes y con mejor rendimiento, también es bueno ver que hay muchas más opciones en el mundo del gaming. Las cajas es una buena muestra de ello y hoy os vamos a mostrar la Nox Hummer Void, una semitorre con un tamaño más comedido que, a pesar de poder albergar componentes de alto rendimiento, está pensada para pasar más desapercibida no solo en tamaño, sino también en ruido.

Antes de nada, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para poder realizar este análisis.

Características principales

Veamos qué especificaciones técnicas nos muestra el propio fabricante.

nox hummer void game it

Como podemos ver estamos ante una caja en formato semitorre, la cual nos llega con unas dimensiones de 200 x 390 x 445 mm., por lo que no vamos a ver que su espacio es comedido, aunque aprovechado al máximo, llegándonos con un peso de 5,1 Kg. En su interior tendremos espacio para un disipador por aire de hasta 154 mm., una tarjeta gráfica de hasta 320 mm. y refrigeración líquida en su frontal de 240 o 280 mm. o en su parte trasera de 120 mm. En cuanto a capacidades de ventilación, podremos tener hasta 4 ventiladores , tres en su parte delantera y uno en la trasera.

En su frontal encontramos un puerto USB 3.0, junto a dos más 2.0, dos jacks 3,5 mm. para los cascos y un micrófono, botón de apagado/encendido y reset y un controlador de potencia de los ventiladores, teniendo tres posiciones: fuerte, medio y débil. De esta manera, podemos gestionar manualmente el ruido que estos vayan a hacer. En cuanto al espacio de almacenamiento tenemos sitio para 2 SSD de 2,5» y para 2 HDD de 3,5». Para su construcción se ha utilizado acero SPCC de 0,5 mm. y plástico ABS en su panel frontal.

En cuanto a filtros antipolvo contamos con uno en su panel frontal y otro en la parte inferior de la caja.

Unboxing

Como suele pasar con los productos de grandes dimensiones, no vamos a realizar una gran explicación en este apartado ya que no solamente es incómodo, sino que además esta clase de productos suelen venir embalados con una caja de cartón de color marrón donde vemos el modelo y algunas especificaciones.

Una vez la hemos sacado de su caja vemos que nos llega protegida con dos blíster de poliespán para evitar golpes y daños durante el transporte, así como una funda plástica para que el polvo no sea un problema durante su almacenamiento.

Nox Hummer Void

A simple vista ya nos llama la atención que esta caja de Nox no nos llega con un panel lateral de vidrio templado como es la moda hoy en día y es que su función principal no va a ser el impacto visual, sino la insonorización. Tras el panel frontal, cerrado mediante un imán que nos hubiera gustado que fuera un poco más fuerte, podemos encontrar el primer panel de espuma aislante del sonido, así como pequeñas aberturas que funcionarán como entrada de aire, la única que tiene esta caja y que es lo habitual hoy en día.

Como decíamos en su parte superior vemos los «mandos» de esta Nox Hummer Void, con tres puertos USB (uno 3.0 y dos 2.0), la entrada para cascos y micrófono, botones de reset y power y el gestor de potencia de ventilación, que nos permite de manera muy sencilla cambiar su fuerza, y como consecuencia, el ruido que van a hacer. De manera preinstalada nos llega con dos ventiladores de 120 mm. en esta zona.

Si nos fijamos en su parte trasera vemos el tercer ventilador preinstalado, también de 120 mm., así como el espacio para la fuente de alimentación, aislada del resto de componentes, 7 bahías de expansión y el espacio para el panel I/O de la placa base. La Nox Hummer Void está preparada para albergar placas con factor de forma ATX, Mini ATX y Micro ATX.

Si nos centramos en su interior, desde el lateral donde en condiciones normales estaría el panel de cristal, nos encontramos con una caja donde vemos bastante espacio para colocar nuestros componentes. Debido a que estamos ante una caja cuyo principal función es la de tener un PC súper silencioso, gracias a sus paneles de espuma anti ruido, en su parte superior no vamos a poder colocar ventilación de ningún tipo, por lo que la parte trasera se queda para ser la única que extraiga el aire caliente de la caja.

Podremos instalar gráficas de gran tamaño y rendimiento con un tamaño de hasta 320 mm., así como disipadores para la CPU de hasta 154 mm., pudiendo además añadirle refrigeración líquida en la parte delantera, con radiadores entre 240 y 280 mm., o en la parte trasera uno de 120 mm. Como podemos ver en esta sección no hay demasiado con lo que jugar y es que vamos a estar un poco atados en cuanto a refrigeración. Nos quedaría montar un PC y ver qué temperaturas arroja en pleno rendimiento y es que los paneles anti ruido seguramente harán que la temperatura se eleve un poco más de lo normal, por lo que debemos tener esto en cuenta a la hora de montar nuestro PC de alto rendimiento, algo que desde la propia marca nos dicen que podemos hacer pero está claro que no si queremos hacer cosas como overclocking.

A continuación podéis ver algunas imágenes más de sus paneles de cancelación de ruido y es que están distribuidos por toda la caja, tanto en su panel frontal, como en los laterales y el superior. El único lugar donde no los hay es por cuestiones de lógica, como es en la parte posterior e inferior, donde va colocada la ventilación de la fuente de alimentación.

En su otro lateral, el que queda menos accesible a la vista habitualmente, nos encontramos con todo el cableado que incluye la caja, así como los tornillos para la instalación de ventilación o todo lo que nos pueda hacer falta. Vemos que hay bastantes rieles para poder utilizar bridas y que el cableado se quede quieto y oculto, aunque sí que no hemos visto ni un solo engomado para que el cableado no sufra con el tiempo al instalarlo y quedar pegado a las esquinas. Para evitar esto se ha optado por redondear estas esquinas, que tampoco es una mala solución pero no tan buena como el engomado.

Tras el cableado podemos encontrar las dos bahías para instalar nuestros SSD de 2,5» horizontalmente, o en el fondo del todo dos más para los HDD de 3,5». Con su tamaño comedido no tenemos más soluciones de almacenamiento pero tampoco es algo que nos vaya a hacer mucha falta si optamos por una caja de estas dimensiones.

En su parte de abajo nos encontramos con cuatro patas engomadas que, al menos con la caja vacía, no nos hace falta demasiada fuerza para desplazar la caja entera sin levantarla, así como como uno de sus filtros antipolvo que nos hubiera gustado que estuvieran un poco mejor diseñados, y es que al ser tan finos y con un mallado tan grande no van a funcionar todo lo bien que debieran. El otro filtro lo encontramos tras el panel frontal, siendo en ambos casos muy fácil de retirar y limpiar.

Conclusiones

Nox nos ofrece una solución interesante con bastantes buenos materiales de construcción, y es que entre ellos encontramos el plástico ABS y el acero laminado en frío. Tenemos una semitorre con un diseño discreto y que perfectamente puede casar en cualquier lugar, estando pensado principalmente para no escuchar nuestro PC funcionar como atestiguan los paneles anti ruido que tienen instalados, así como 3 ventiladores preinstalados de 120 mm.

Por sus características nos parece una caja perfecta para tenerla como centro multimedia, pudiendo utilizar programas o juegos con cierta carga sin mucho esfuerzo, aunque no para exigirle un alto rendimiento teniendo en cuenta que solo cuenta con una salida de aire y capacidad para 4 ventiladores.

Podéis encontrar la Nox Hummer Void en Amazon.es a un precio de 55,69€.

Salir de la versión móvil