NOX KROM KOMBAT [Review y unboxing]

Una vez más volvemos a la carga con la marca NOX, una marca que lleva trabajando con GameIt mucho tiempo y que ya todos conoceréis por análisis como el...

Una vez más volvemos a la carga con la marca NOX, una marca que lleva trabajando con GameIt mucho tiempo y que ya todos conoceréis por análisis como el de la fuente de alimentación NX750, o las cajas NOX Media Cube y NOX Media Slim . En esta ocasión, vamos a presentar un pack de teclado y ratón denominado NOX KROM Kombat. El diseño del conjunto (y de cada uno de los periféricos por separado) llama bastante la atención y augura muy buenas sensaciones. ¿Nos podemos fiar de las apariencias? Veamos pues.

Como siempre, y antes de entrar en materia os dejamos con un unboxing/video review del producto en cuestión. Espero que os guste:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=_xz-OOhcMI8′]

Como ya habréis podido ver en el vídeo, estamos ante un conjunto muy llamativo y con unas prestaciones nada desdeñables. Pero veamos los periféricos por separado y con mayor detenimiento.

Teclado:

El teclado escogido para este pack es el KB100, de la serie KROM de NOX. Estamos ante un teclado de membrana de perfil bajo con teclas multimedia y retroiluminado. Como podéis observar el diseño, con la retroiluminación en naranja, recuerda bastante al NOX KROM Konker del que ya hablamos en su día, aunque la verdad es que incorpora algunas funcionalidades menos.

TECLADO1 (Large)El teclado es ergonómico y resulta sumamente cómodo, tanto por su diposición como por el tacto y resistencia que ofrecen las teclas al accionarlas. Dichas teclas son de perfil ultra bajo, lo cual mejorará sumamente la velocidad de accionamiento de éstas ya que deberán hacer un recorrido menor (algo esencial para disminuir los tiempos de reacción en los multiplayer y ganar partidas). Además de esto, sorprende gratamente lo silencioso que es en su funcionamiento. El grabado de las teclas se ha realizado con láser, lo cual asegura su durabilidad y evitará que se deteriore fácilmente por desgaste.

El teclado incorpora seis teclas multimedia para facilitar dichas funciones en nuestro PC y además cuenta con otra tecla para activar o desactivar la retroiluminación. En este sentido, ésta no será regulable en cuanto a intensidad, pero la verdad es que es algo que no echamos en falta puesto que la iluminación del teclado es la justa (ni mucha ni poca). Se agradece en este sentido el acierto con la retroiluminación del teclado, ya que en lo que a iluminación se refiere, en muchos periféricos se peca de exceso. Un exceso de iluminación hará que nuestro rincón de juegos parezca una nave espacial en las sesiones nocturnas, afectando sin duda a la inmersión en la experiencia de juego.IMG_8990 (Large)

En la parte trasera del teclado podemos encontrar los dos soportes para inclinar nuestro teclado y las dos patas de goma en la parte posterior para evitar que se mueva durante su uso. En lo que a cableado y conexión se refiere se ha optado por un cable de 1.8 m de longitud, sin remallado en nylon (supuestamente el movimiento en el teclado es nulo por lo que no ha de sufrir desgaste por rozamiento) y conexión USB con baño en oro para mejorar la conectividad.

A priori puede parecer un teclado algo básico, ya que carece de teclas macro programables o control de intensidad de iluminación, pero es algo que personalmente no hemos echado en falta ya que el usuario medio no suele darle uso y, la verdad, encarecería el ajustado precio del pack.

Tras haberlo probado durante una ardua semana de tests y grabación de Gameplays he de decir que he acabado sumamente satisfecho con el funcionamiento y la comodidad del periférico.

Ratón:

El ratón escogido para formar parte del pack Kombat es el KM100. Dicho ratón tiene un diseño ambidiestro muy atractivo con un grabado en forma de colmena en los laterales para mejorar el agarre de éste, al mismo tiempo que le da un toque de agresividad a su aspecto. Cuando hablamos de diseño ambidiestro en este ratón hemos de obviar el accionamiento de los dos botones laterales, ya que en el caso de los zurdos serán de muy difícil acceso. La verdad es que es un detalle presente en la gran mayoría de ratones «ambidiestros» del mercado que esperamos que empiecen a tener en cuenta los fabricantes.Sin título-2 (Large)

En lo que a sensor se refiere, estamos ante un ratón óptico con sensibilidad ajustable a 800, 1200, 1600 o 2400 DPI. Como solemos hacer en los análisis de este tipo de periféricos vamos a explicar la utilidad de contar con una sensibilidad ajustable (en este caso basta con accionar el botón central) a la hora de jugar. Solemos recomendar, en el caso de shooters, una sensibilidad de entre 2000 y 4000 DPI, por lo que el KM100 se mueve en esos valores aunque algo limitado. Podemos optar por usar el ratón con la sensibilidad ajustada en 1200-1600 DPI para usar armas desde la cadera o incluso ametralladoras con un gran retroceso, pudiendo controlarlas así más cómodamente y pasar a las 2400 DPI para movimientos más precisos con miras de gran aumento. El uso de ratones con resoluciones mayores, conlleva un periodo de adaptación ya que cualquier movimiento será magnificado en la pantalla. En esta ocasión vamos a explicar una utilidad para las DPI bajas, que dista mucho del uso gaming. Y es que si configuramos el ratón a 800 DPI notaremos que el movimiento del puntero es excesivamente lento. Recomendamos esta configuración para iniciar a los peques de la casa en el uso del ratón, evitando así que pierdan de vista el puntero hasta que se acostumbren y vayan cogiendo soltura.Sin título-3 (Large)

El ratón, al igual que el teclado, también está retroiluminado en naranja. La cantidad de luz emitida por los leds vuelve a ser acertadísima, iluminándose los laterales de la rueda de scroll y el logotimo de la serie Krom.

Ya que mencionamos la rueda scroll, cabe hacer especial mención a la precisión de ésta, y al buen tacto que ofrece su acabado rubber que evitará que se nos resbale en días de mucho calor. Con los botones del ratón también debemos mencionar la correcta respuesta que ofrecen y el buen tacto que tienen que gozan los botones de KM100, aunque los dos botones principales sean algo más ruidosos de lo normal. Todo esto junto, con el diseño ergonómico y las diferentes medidas anti-deslizamiento presentes en el KM100, que este ratón sea bastante cómodo en su uso y adecuado para el uso en videojuegos.Sin título-4 (Large)

Conclusiones:

Como hemos ido mencionando en cada apartado, los dos periféricos que componen el pack NOX KROM Kombat gozan de un buen diseño y una buena serie de virtudes reseñadas en cada apartado. Si bien es obvio que podemos encontrar periféricos con más opciones de configuración y prestaciones, hay que tener muy en cuenta el abanico de precios en el que nos estamos moviendo. Y es que el PVP recomendado por el fabricante es de 29,90€. Además, queremos hacer especial hincapié en que las opciones más comunes que no se encuentran presentes en estos dos periféricos (como las teclas macro o la posibilidad de graduar la retroiluminación) son totalmente anecdóticas para la gran mayoría de usuarios, que es el público al que va dirigido este pack.

Teniendo en cuenta este dato, y todas las virtudes y carencias reseñadas en los apartados anteriores, otorgamos el galardón dorado de GameIt al pack NOX KROM Kombat.Galardón dorado Game It

Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareOtras PlataformasPCTecnologíaUncategorizedVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO