Microsoft prevé Xbox 720 para 2012

Muchos han sido los rumores desde hace poco tiempo atrás de que Microsoft puede estar trabajando en su próxima consola de sobremesa, aunque es cierto que estos rumores siempre han sido muy salteados y con poca información.

Pero en estos últimos meses este tipo de rumores se han ido potenciando hasta que fuentes anónimas y cercanas a la empresa en cuestión han publicado unas filtraciones que van más allá de simples suposiciones, llegando a mencionar posibles fechas y características que traería la nueva máquina de Microsoft.

Todo esto se debe a la reciente presentación de la próxima consola de Nintendo, Wii U. Con la que Nintendo, se lanza de nuevo al desafío de implantar una nueva forma de disfrutar de nuestras consolas, cosa que ya en su día Microsoft revolucionó con su periférico Kinect. Lo que sí es cierto es que desde la presentación de Wii U, las dos grandes compañías del sector, Microsoft y Sony, se han estado vigilando cada paso que dan, para no quedarse atrás.

Los rumores sitúan a la nueva consola de Microsoft en el próximo E3 2012, lo que llevaría a competir directamente con la salida de Wii U y posiblemente Nintendo esté preparando algo para que Wii U no quede a la sombra de la posible nueva Xbox, aunque es lo que posiblemente pase.

Este nuevo rumor tiene más credibilidad, debido a las declaraciones de expertos en el sector, que hace poco comentaron que «Xbox 360 ya ha vendido más de 50 millones de unidades en todo el mundo y que su ciclo de vida estaba llegando a su última fase», cosa que Microsoft también sabe. Muchos pensareis, bueno pero hace relativamente poco tiempo que ha salido Kinect, y es cierto, Kinect le ha dado un nuevo aire a nuestras Xbox 360, pero el gigante estadounidense no puede pararse y menos sabiendo la situación en la que se encuentra su principal competidor Sony.

Según las filtraciones, la nueva sobremesa de Microsft llevaría incorporado un sistema de detección de movimientos y de voz, emulando a Kinect. Con esto, Microsoft ha ganado dos años de experiencia sobre Kinect para poder preparar de forma más precisa el nuevo sistema de captación de movimiento y voz. Al parecer Microsoft lleva trabajando desde el año 2006 en la nueva Xbox, por lo que si Microsoft se decide en presentarla en el próximo E3, podríamos presenciar un aparato en su fase casi final y disfrutar de todo su potencial.

De momento Microsoft no se ha pronunciado, ni antes, ni ahora, sobre este tipo de rumores, aunque si es cierto que empiezan a ser bastante constantes y esperemos que pronto hagan algún comunicado, para desmentirlo o para afirmarlo.

Si por casualidad Microsoft hiciera un comunicado afirmando todo esto, os preguntareis, ¿cómo reaccionará Sony?

Salir de la versión móvil