Nuevo Custom Firmware 3.51 M33 para PSP

Visitando los foros de pspain.com me encuentro la noticia de que al parecer un grupo de hackers rusos han tomado el relevo de Dark Alex y ha sacado un custom firmware para la PSP esta vez basado en la versión oficial de Sony la 3.51

Ya sabeis que los Custom Firmware no son más que firmwares modificados para permitir la carga de software, como puedan ser emuladores, programas homebrew o vuestras «copias de seguridad».

Recordaros que esta práctica es ilegal y que desde este blog no apoyamos el pirateo ni la modificación del software de vuestras consolas. Así mismo no nos hacemos responsables de las consecuencias o de los posibles errores derivados de la instalación de firmwares modificados no oficiales de Sony, como tampoco vamos a dar soporte o ayuda para su instalación.

Sin embargo, si creemos que cada persona es responsable de hacer con su consola lo que crea conveniente, por lo tanto y para evitaros riesgos os aconsejamos leer las instrucciónes que aparecen en las diferentes fuentes de la noticia.

Visto en diferentes sitios: pspain, pspgen, tomateotra, elotrolado

ACTUALIZACIÓN 16 – 07 – 2007: Parece ser que ya hay otra persona trabajando en su propio Custom Firmware 3.51XR. Según cuentan en psp-news.dcemu.co.uk un tal Pj1115 trabaja en su propia versión, añadiendo con respecto a la anteriormente comentada algunas cosas interesante, como el hecho de sustituir el «network update» por un propio «custom firmware updater», una protección por contraseña para el proceso de arranque, o el hecho de incrementar la compatibilidad no-UMD.

En su propio blog, este hacker anuncia que está «Out of action» o sea que está trabajando en el tema y que no sabe cuando lo tendrá listo.

Ya son dos grupos los que quieren coger el testigo de Dark Alex para que la scene de PSP no se detenga, veremos a ver si Sony decidirá ir a por ellos o mirará para otro lado.

Salir de la versión móvil