NVIDIA GEFORCE GTX 960, la gama media preparada para los MOBA

Que el pasado 2014 fue el año grande para NVIDIA no tiene discusión. La cantidad de evoluciones que ha ido introduciendo NVIDIA es innegable, sobre todo con los NVIDIA GameWorks,...

nvidia-geforce-gtx-960-image_1280.0.0Que el pasado 2014 fue el año grande para NVIDIA no tiene discusión. La cantidad de evoluciones que ha ido introduciendo NVIDIA es innegable, sobre todo con los NVIDIA GameWorks, hasta tal punto que AMD saltó con declaraciones nada afortunadas la pasada semana donde decían que la evolución de este podía crear un perjuicio a los jugadores.

Lo cierto es que NVIDIA está poniendo toda la carne en el asador y suma tecnologías que hacen que cambien los videojuegos. Además de GameWorks, en 2014 aparecieron NVIDIA GSync, para conseguir una perfecta sincronización vertical en monitores, ShadowPlay, un software que permite grabar las partidas directamente con la suite de NVIDIA, y GameStream, una tecnología que permite hacer streaming de nuestro juego sobre dispositivos colocados en otros lugares.

Pero no toda la innovación se centró en hardware, ya que a final de año aparecieron en el mercado los dos grandes buques insignia de la marca, la NVIDIA GeForce GTX 970 y NVIDIA GeForce GTX 980, tarjetas gráficas que se han convertido en apenas unos meses en el tope de gama, y también en las más vendidas, alcanzando más de 1 millón de unidades.

Y esto se va a ver incrementado en 2015, ya que NVIDIA acaba de anunciar la NVIDIA GeForce GTX 960, una tarjeta gráfica pensada para el jugador que no requiere del más avanzado hardware y que dispone de un equipo que no tiene una exigencia excesiva.

En la presentación, NVIDIA nos comentó que es una tarjeta gráfica pensada para jugadores de MOBA, como LoL o DOTA, que son juegos que no requieren de una exigencia gráfica excesiva, y que la NVIDIA GeForce GTX 960 puede mover sin problema ninguno.

Respecto a consumos, la NVIDIA GeForce GTX 960 requiere de una potencia de 120W, aunque según nos indicaron en la presentación el consumo en escritorio es de unos 20W, y se había optimizado el mismo de tal manera que la eficiencia fuera el doble que sus tarjetas predecesoras, consiguiendo consumos desde 30W jugando a los MOBA.

Y diréis, ¿por qué saca NVIDIA una tarjeta de gama intermedia existiendo ya modelos anteriores? Pues bien, según datos de la compañía, la mayoría de los jugadores de títulos MOBA disponen de tarjetas GTX 660 o más antiguas, por lo que aquí quedan claras las intenciones de la compañía. De hecho, se han creado tecnologías, como DSR, para conseguir que los gráficos sobre monitores con resoluciones 4K no se vean distorsionados y cumplan mejor función que el antialiasing a 8x.b

Pero no solo de MOBA se va a nutrir el jugador que utilice una GTX 960, ya que promete un framerate de 60fps en juegos de última generación a 1080p.

Os dejamos con las especificaciones al completo:

  • 1,024 cuda cores
  • 1127MHz frecuencia base
  • 1178MHZ frecuencia boost
  • 2Gb / 128bits memoria
  • 7Gbps de velocidad de memoria física, 9,3 de velocidad efectiva.
  • Conector de 6 pines.
  • 120w de corriente.
  • 2 puertos DL DVI, un HDMI y un VGA.

El precio, dependiendo del modelo, estará comprendido entre los 200 y 300 euros y desde ya mismo la podéis encontrar en las tiendas.

Además, se prevén salidas de nuevos monitores con la tecnología NVIDIA GSync para primeros de febrero, como el que lanzará ACER con pantalla IPS 144HZ y resolución 1440p.

Categories
HardwareNoticias

Director, programador, diseñador, maquetador... arquitecto de esta web de videojuegos y jugones.
One Comment
  • Tonio
    22 enero 2015 at 15:55
    Leave a Reply
  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY