NZXT AER RGB

NZXT AER RGB, unboxing y review

Ventiladores de 140mm con una espectacular iluminación RGB

Cuando buscamos mejorar la estética de nuestro PC uno de los elementos que se nos viene a la cabeza es la instalación de ventiladores con iluminación led, algo que suele quedar bastante bien y que no carga mucho el apartado visual. Por eso hemos querido probar unos de los ventiladores que ofrecen estas características pero de manera más avanzada, se trata de los NZXT AER RGB es su versión de 140 mm. Unos ventiladores que prometen ser el centro de todas las miradas potenciados por las bondades que nos ofrece el HUE+.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a NZXT por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos qué información nos aporta el fabricante acerca de los NZXT AER RGB.

Como podemos ver, nos encontramos ante unos ventiladores que llegarán en dos medidas distintas (120 mm y 140 mm) pero manteniendo la velocidad de rotación que va desde las 500 rpm a las 1.500 rpm. Su rendimiento asegura una presión estática máxima de 1,35 mm-H2O  para el modelo de 120 y 1,52mm-H2O para el modelo de 140, generando una sonoridad máxima que no superará los 33dBA en ambos modelos.

Unboxing

La presentación de estos AER RGB es bastante discreta y cuidada. Si analizamos la parte frontal nos encontramos con una imagen en la que aparece en, en este caso, los tres ventiladores que incluye el pack acompañados por el modelo en la parte superior. En uno de los laterales nos encontramos con algunas características como es la compatibilidad con CAM y HUE+, la posibilidad de conectar varios entre sí y de esa manera poder sincronizar todos sus efectos de iluminación. Para finalizar en la parte trasera encontraremos en varios ejemplos de las características que nos ofrecen, acompañados por especificaciones técnicas y los requerimientos del sistema entre los que destaca la necesidad de utilizar el dispositivo HUE+ para poder disfrutar de todos los efectos que nos ofrecen los NZXT AER RGB.

Una vez abierto, vienen separados por cartón y acompañados por varios cables extensores y que nos permitirán conectar nuestros ventiladores para personalizarlo completamente a nuestro gusto.

NZXT AER RGB

Llegó el momento de ver un poco más en detalle lo que nos ofrece NZXT con estos AER RGB. Nos encontramos unos ventiladores con un muy buen acabado con un peso de tan solo 213 gramos para este modelo de 140 mm, contando con que ya incluye monturas anti-vibración estamos ante un peso bastante estándar. La velocidad máxima de giro que nos ofrecen es de 1.500 rpm en ambos modelos, lo que hace que por un lado tengamos un rendimiento bastante bueno y por otro podamos controlar esa sonoridad que a muchos no les gusta, ya que a máximo rendimiento tendremos unos aguantables 33 dBA mientras que nos ofrece un flujo de aire de 91.13 CFM.

El diseño de los AER RGB es simplemente perfecto, consiguiendo que mejore la estética del ordenador incluso apagados, ofreciendo un acabado profesional y que, si acompaña nuestra configuración y gestión del cableado, de la impresión de que estamos ante un equipo ordenado y aparentemente de alto rendimiento a partes iguales. Su anillo central, que es el encargado de ofrecer la iluminación RGB, es muy parecido al que hemos visto en otros modelos de ventiladores, por lo que no es excesivamente agresivo y por eso no desentona en ninguna configuración.

La iluminación de estos NZXT AER RGB se puede personalizar a nuestro antojo, pero hay un pequeño handicap y no es otro que verse obligado a funcionar bajo las ordenes del NZXT HUE+, el cual ya analizamos en Game It y que sin duda nos encantó. Este punto puede parece una estrategia un tanto arriesgada ya que tenemos que comprar el dispositivo de iluminación y los ventiladores y el gasto inicial no es barato, pero si lo pensamos de otra manera, estamos ante un producto diseñado para ofrecer uno de los mejores sistemas de iluminación del mercado, aunque de este apartado hablaremos más adelante en la review. Al ser compatible con el software CAM nos ofrece un apartado de personalización bastante interesante, pudiendo escoger cada animación con los colores que vayan a juego con nuestro setup.

En cuanto al rendimiento, como hemos comentado antes, estamos ante unos ventiladores que girarán a un máximo de 1.500 rpm y se podrán regular gracias a su conexión PWM. Otro añadido es la posibilidad de conectarlos entre sí para poder crear un efecto único.

Ecosistema NZXT

En este apartado queremos hablaros un poco de como es tener una setup “full NZXT” ya que, en cierto modo, al adquirir estos ventiladores nos obliga a tener el HUE+ y ya de paso ¿qué tal si añadimos un GRID+? o mejor aún, una refrigeración Kraken.

Algo está claro y es que todo funciona correctamente si lo hacemos bajo este “ecosistema” pudiendo personalizar cualquier parámetro gracias al software CAM, que podremos descargar de manera gratuita y que nos permitirá tener una aplicación de personalización y monitoreo que funciona bastante bien. Este software nos ofrece información detallada de nuestro sistema y, si contamos con los periféricos necesarios, configurarlos o sincronizarlos si nos ceñimos al apartado iluminación. Pero si nos falta algún dispositivo (si hablamos del HUE+ y los NZXT AER RGB) estaremos con un producto que funciona al 50%, por suerte es un caso que solo se da con estos dos dispositivos.

Ante nosotros tenemos muchos dispositivos por controlar pero todos necesitan conexión USB a la placa para poder gestionarlos y es difícil disponer de tantos puertos libres. En nuestro caso, con una MSI X99S Gaming 7 nos hemos visto obligados a hacer uso de un dispositivo que la misma NZXT nos ofrece y no es otro que un HUB USB interno. Un periférico bastante útil que nos permitirá ampliar las capacidades de nuestra placa base y así poder conectar más hardware por USB. Se presenta con un diseño bastante discreto y que podremos ocultar perfectamente para que no desentone, ofreciendo cuatro conexiones USB mediante pines y dos puertos USB 2.0 convencionales.

En definitiva, si nos decidimos por montar un setup “powered by NZXT” pese al desembolso inicial, quedaremos muy contentos con el resultado y el rendimiento que sus dispositivos nos ofrecen. Aprovechamos este apartado para dejaros con un vídeo con los distintos efectos de iluminación que podremos ver en los NZXT AER RGB.

Conclusiones

Los NZXT AER RGB tienen un buen rendimiento ya que su diseño hace que entre un buen caudal de aire con la suficiente presión como para no verse penalizados por cajas que tengan filtro anti-polvo o que sean del tipo “silent”, una aceptable sonoridad y un espectacular acabado visual. Su iluminación es de las mejores que hemos visto aunque en algunas transiciones se pasa de potencia, pero el resultado merece la pena y nos ha encantado. Por eso desde Game It queremos otorgar a los NZXT AER RGB el galardón de Producto Premium y si os ha gustado tanto como ha nosotros los podéis encontrar por 85.90 euros en VS Gamers.

ornata chroma

NZXT AER RGB
NZXT AER RGB
The Good
  • Efecto de iluminación
  • Rendimiento
  • Sonoridad
The Bad
  • Es necesario hacer uso del NZXT HUE+
  • Precio algo elevado
Categorías
AnálisisAnálisis HardwareHardwareUnboxingVídeosVideos Destacados

Diseñador web y amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES, un perro y un fontanero. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.
    Síguenos
    Facebook

    Lacrimosa of Dana tiene un nuevo tráiler. ¡Y MENUDA PINTAZA! 😍

    Twitter
    1-2 Switch muestra dos nuevos anuncios comerciales https://t.co/pc5vyDTTRF
    h J R
    .@MicrosoftES anuncia los juegos con Gold del mes de marzo @Xbox_Spain https://t.co/74AZpfLTfA
    h J R

    RELACIONADO