OddWings Escape. Análisis iOS

Un servidor vuelve una vez más al mercado móvil, a analizar otro juego de esos que tanto gustan, de esos a los que dedicas horas que parece que el reloj no marca y de los que pueden hacerte suspender un examen tras tenerte enganchado. De la mano de Small Giant nos llega OddWings Escape, una especie de endless runner para iOS donde el pájaro es la clave.

Surcando los cielos

Como casi siempre que nos enfrentamos a un título de móvil, estamos ante a una propuesta con mecánicas realmente sencillas y alcanzables para prácticamente cualquier jugador. En este caso estamos ante un control táctil que se basa en ir moviendo nuestro dedo para dirigir el camino de nuestro personaje Franky, un siniestro pajarillo azul.

Nuestra misión será llegar a la meta esquivando los obstáculos que vayan apareciendo. Como de costumbre, fácil sobre el papel pero según vamos avanzando por los escenarios todo se complica. Para ello, simplemente regularemos la dirección y la velocidad de vuelo mientras evitamos golpearnos con objetos o partes del escenario. Estos no siempre nos harán perder, en ocasiones nos ralentizarán, factor realmente importante cuando dependemos de la energía para poder volar. Esta energía se irá agotando cuanto más tiempo pasemos en el aire, por lo que será esencial recargarla con los corazones que van apareciendo por el camino.

A lo largo de cada pantalla iremos cogiendo monedas, además de poder cumplir una serie de objetivos opcionales, que nos permitirán desbloquear nuevos personajes con distintas habilidades (más energía, turbo, escudo…) o mejorar las estadísticas base del resto. Por otra parte, para desbloquear las pantallas tendremos que ir al «Tropico», se trata de una zona de endless run en la que tendremos que avanzar unos determinados metros para poder continuar con el siguiente nivel.

El título cuenta con modos tanto contrarreloj como competitivos insertados en las propias partidas, ya que tendremos la opción de batir a nuestro propio fantasma o comparar nuestros marcadores online con los de otros jugadores. No es un tema muy relevante a la hora de adquirirlo pero si aporta cierta dosis de rejugabilidad a un título de por sí bastante lineal y que a la larga puede resultar repetitivo debido a la nula variación de mecánicas jugables.

Dibujando un arcoiris

Oddwings Escape nos ofrece un diseño realmente llamativo y lleno de color, donde el azul y el verde copan la pantalla de nuestro dispositivo. Estamos ante un título muy vistoso con gráficos bastante infantiles, algo que ni mucho menos es una crítica ya que van muy acordes con el tipo de juego ante el que estamos.

Respecto al apartado sonoro, este es simple y efectivo. Una música divertida que adereza a un juego de lo más casual. Además lo encontramos íntegramente traducido al castellano, algo digno de agradecer, y más en un pequeño estudio. Técnicamente no hemos notado ningún problema ni en iPad Mini ni en iPod Touch, y por supuesto cuenta con guardado en la nube para salvar la partida en cualquiera de nuestros dispositivos.

Conclusión de Oddwings Scape

Una vez más estamos ante uno de esos títulos que encantarán al jugador más casual, con mecánicas sencillas y con la opción de echar unas partidas rápidas en el autobús, en la cola del supermercado o en el cuarto de baño. Oddwings Escape, al igual que pasa con juegos tan populares como Angry Birds o Candy Crush Saga, es capaz de combinar un alto nivel de adictividad con la sencillez, convirtiéndose así en reclamo para todos los públicos.

Dado que se trata de un juego gratuito y que aunque contiene compras dentro de la app estas no son para nada imprescindibles, debemos de darle una oportunidad y ver las horas de entretenimiento que nos puede proporcionar Oddwings Escape.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=IydJfropnVU’]

Lo mejor:

Lo peor:

Salir de la versión móvil