Ola de reviews de Fallout 3

Bethesda no deja que se apague el interés por la próxima entrega de la saga post apocalíptica. Apenas un par de meses después de abrir el teaser site y dar discretas señales de vida, varios sitios especializados en juegos han tenido la oportunidad de echar un vistazo más a fondo a lo que ya está hecho. Y por lo que cuentan el proyecto parece estar bastante avanzado aún cuando muchas cosas están por definir o balancear.

Sin embargo, una cosa sí está clara a pesar de que las reviews intentan escurrir el bulto y evitar comparaciones enojosas: Fallout no será lo que era. Y mucho menos lo que esperábamos. No se dejen engañar por las afirmaciones de que habrá una vista isométrica -un cebo para incautos-, Fallout 3 está pensado para jugarse en primera persona, como Oblivion. Por algo usa el mismo motor. Optimizado, eso sí, lo que me suena más o menos a que se le agregarán cosas nuevas y que nuestro bolsillo pagará lo necesario para que esas cosas funcionen como debe ser.


No importa que los análisis insistan en que el sistema de diálogos es muy diferente al de Oblivion. Para empezar en el mundo de FO3 hay diez veces menos NPCs, lo que permite que las conversaciones tengan más sustancia. También la implementación es mejor, ya no se trata de simples listas de temas sobre los que podemos preguntar sino de una conversación estructurada como debe ser. Tampoco se podrá desarrollar un personaje bueno para todo, así que hay que sopesar bien qué habilidades mejorar. Otro pequeño detalle que echaremos de menos son los grupos, esta vez no habrán compañeros que podamos controlar. No estaremos solos, pero los acompañantes no nos seguirán a través de todo el juego.

De una cosa no me cabe duda, cuando salga, tendremos que jugarlo a pesar de todo. Es eso o nada.

En Fallout 3: A post nuclear blog, una recopilación de enlaces a los reviews:

Primeros reviews

Más reviews

Salir de la versión móvil