One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Edition Game It

One Piece Pirate Warriors 3. Análisis Nintendo Switch

Luffy y su tripulación desembarcan en Nintendo Switch

No hay duda de que poco a poco Nintendo Switch va rellenando su catálogo con juegos third party de una categoría más que notable, y si hay una compañía que se está volcando con los japoneses esa es Bandai Namco, gracias a quien podemos analizar hoy este One Piece Pirate Warriors 3.

El título desarrollado por Tecmo Koei y Omega Force llega a la consola híbrida de Nintendo en su Edición Deluxe con todos los añadidos incluidos desde su lanzamiento allá por 2015 en PC y en las plataformas de Sony.

Camino a Grand Line

One Piece es sin ninguna duda uno de los animes más grandes de la historia. Y es que la serie creada por Eiichiro Oda ha logrado millones de seguidores en sus más de 800 capítulos (y los que le quedan). Por esto, todo lo que sale bajo esta licencia, es un éxito seguro para su legión de fans.

Sin embargo, al ser una saga tan larga, es complicado que alguien que no la haya seguido desde el principio pueda incorporarse, ya que esto supondría muchos meses de varios capítulos diarios. Pues bien, poner solución a este problema es uno de los grandes aciertos de este One Piece Pirate Warriors, que es capaz de condensarnos la historia en unos pocos minutos.

One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Edition Game It

 

Lógicamente no os vamos a contar la densa aventura de Luffy y su tripulación, eso ya lo ha hecho Omega Force a través del modo principal llamado Diario de Leyendas, en el cual se mezcla la acción con pequeñas cinemáticas y comics que nos ponen en antecedentes y nos cuentan el porqué más allá de soltarnos en el campo de batalla a matar por matar.

La mayoría de estos fragmentos resumen realmente bien la serie, ayudando muchísimo a los que no hayan visto la serie y, aunque es verdad que varias de estas cinemáticas se quedan bastante escasas, no se puede negar que era realmente complejo condensar tantas horas sin que se volviese tedioso jugarlo.

Mata de muchas maneras

One Piece Pirate Warriors 3 por supuesto sigue el esquema básico de la franquicia, llevando el anime al musou, todo un clásico de Omega Force, desarrolladora especialista en el género y responsable de sagas clásicas como Dynasty Warriors o Hyrule Warriors de Nintendo.

Como siempre, el sistema de combate consiste en un aporrea botones con el que podremos ir formando una serie de combos que nos permitirán acabar con hordas de enemigos en pocos segundos, siendo habitual matar más de 2000 en cada uno de los niveles. Toda esta matanza masiva solo se ve interrumpida por ciertos enemigos finales como Don Krieg, Kaku o Sentomaru, quienes nos ofrecerán combates con cierto desafío.

One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Edition Game It

La cantidad de contenido del título es uno de sus puntos más fuertes. Y es que, además de varios modos de juego que desglosaremos más adelante, el juego cuenta con más de 40 personajes jugables, cada uno con su personalidad y set de movimientos propios, decenas de niveles que nos llevarán hasta las 15-20 horas, así como una gran cantidad de extras, tales como trajes, clips musicales… que se ven aumentados en esta edición deluxe.

Como mencionamos anteriormente, el modo principal de juego es Diario de Leyendas, en el cual iremos avanzando en la historia mientras se nos narra esta a través de cinemáticas y pequeños cómics. Según vayamos avanzando iremos desbloqueando los mismos niveles en modo libre, donde los podremos jugar con cualquier personaje que tengamos disponible. Todo esto puede ser disfrutado tanto en solitario como en cooperativo, uno de los puntos que le dan más diversión al título, y es que todo suele ser mejor jugado en compañía.

Por último, también tenemos a nuestra disposición el modo Diario de Sueños, en el que podremos navegar por islas generadas aleatoriamente y en donde tendremos que enfrentarnos con adversarios muy poderosos y podremos desbloquear una buena cantidad de nuevos personajes.

Muerte a raudales

A tales alturas ya conoces perfectamente el género musou, adorado y odiado a partes iguales, y es que mezcla el frenetismo de batallas contra cientos de enemigos con una jugabildidad repetitiva precisamente por el mismo motivo.

Este One Piece Pirate Warriors 3 tiene exactamente la misma esencia jugable, por lo que si no eres especialmente fan del género, acabarás incurriendo pronto en el tedio, por el simple hecho de repetir una y otra vez las mismas mecánicas y avanzar y matar un nivel tras otro.

Sin embargo, si te gustan los musou, el título te encantará, sobre todo porque se ha molestado en introducir mecánicas tan interesantes como el medidor Kizuna. Éste se va cargando a medida que realizamos ataques y, en función de su nivel, podemos desencadenar ataques combinados bastante devastadores y capaces de limpiar toda la zona en un abrir y cerrar de ojos.

En definitiva, el juego es entretenido, frenético y bastante intenso. El problema es que no deja de ser un aporrea botones tipo hack ‘n slash que a la larga puede resultar repetitivo si no te gusta, por lo que hay que tener en cuenta que, por mucho que te guste One Piece, esto no es suficiente si no te gustan los musou.

Navega por donde quieras

El ya famoso “cuando quieras, donde quieras, como quieras” es uno de los grandes pilares del éxito de Nintendo Switch, y es que la posibilidad de llevarte tus juegos contigo allá a donde vayas, es capaz de revitalizar títulos ya “antiguos”, tal como es el caso que nos atañe.

One Piece Pirate Warriors 3 ha desembarcado en la híbrida de Nintendo y ha rejuvenecido de una manera impresionante. Un juego de 2015 que ya parecía olvidado ha vuelto y resulta realmente atractivo, sobre todo por un apartado portátil realmente bien optimizado por parte de la desarrolladora, con muy pocos problemas técnicos (apenas un poco de popping) y con resultado casi sobresaliente, aunque eso sí, con un consumo de batería bastante elevado para lo que suele ser la media del catálogo.

One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Edition Game It

Los diseños de los personajes son maravillosos, muy fieles a la serie, al igual que las animaciones de estos. Todo este trabajo nos hace sentirnos muy cercanos al anime, y poco se puede cuestionar en este punto.

Respecto al apartado sonoro, este es igual de magnífico, con una BSO muy cercana a la original y que nos evoca los grandes momentos de la aventura de Luffy. Además, por si fuera poco, tenemos las voces originales del anime japonés, y textos totalmente en nuestro idioma.

Conclusiones One Piece Pirate Warriors 3

El título de Bandai Namco y Tecmo Koei ha vuelto a Nintendo Switch preparado para añadir calidad a un creciente catálogo, y ofreciendo lo mejor de los musou a Nintendo Switch, con permiso de la remasterización de Hyrule Warriors.

Estamos ante un juego divertido, frenético, repleto de acción y sobre todo fiel a uno de los animes más grandes de la historia. Eso sí, hay que tener muy claro que o eres un gran fan del género, o es bastante probable que acabes sintiendo que estás haciendo lo mismo una y otra y otra vez.

Ahora bien, a pesar de esto, es innegable el esfuerzo por haber añadido nuevas mecánicas y mucho contenido desbloqueable, y si bien no es suficiente si no te interesa lo más mínimo el musou, si estás indeciso o eres relativamente escéptico con él, puede ser el detonante definitivo para que pruebes un juego realmente entretenido.

Política de notas
One Piece Pirate Warriors 3
8
One Piece Pirate Warriors 3
The Good
  • Divertido, frenético y lleno de acción
  • Fiel a la serie
  • Resúmenes amplios que nos cuentan la historia hasta Dressrosa
The Bad
  • Repetitivo si no te gusta el género
  • Excesivo consumo de batería
  • Muy bueno
    8
Categorías
AnálisisNintendo SwitchVídeos

RELACIONADO