One Piece: Unlimited World Red – Deluxe Edition. Análisis Nintendo Switch

One Piece: Unlimited World Red - Deluxe Edition Game It

One Piece es una de las franquicias más importantes del anime, que cuenta con millones de seguidores a lo largo de todo el mundo. Desde muy pronto, el manga de Eiichiro Oda, ha tenido diferentes adaptaciones al mundo de los videojuegos. Tras su primer lanzamiento allá por el 2000, raro es el año que Bandai Namco no nos ofrece ningún título basado en la franquicia. Después de One Piece: Burning Blood, la compañía no había anunciado nada sobre la Banda del Sombrero de Paja, hasta que se desveló One Piece: Unlimited World Red – Deluxe Edition, la remasterización del título de aventuras lanzado en Wii U y PS3. El título ya está disponible en PlayStation 4 y, lo que hoy nos atañe, llegará muy pronto a Nintendo Switch. Esta subsaga Unlimited ha estado muy ligada a las consolas de Nintendo, naciendo para Wii con Adventure y las dos entregas de Cruise, y por eso, ahora os dejamos el análisis de esta nueva versión para la consola híbrida.

Red y Pato

Durante su aventura Luffy y el resto de su banda se encontrarán con un pequeño mapache llamado Pato, que cuenta con el misterioso poder de crear cualquier cosa dibujada en una hoja. Este tiene la misión de reencontrarse con su maestro, por lo que la banda de piratas decide ayudarle. Su maestro resulta ser el Conde Rojo Red, un poderoso y famoso pirata de la época de Gol D. Roger y Shirohige, que ha podido escapar de la prisión Impel Down después de que Teach liberara a los demás prisioneros del Nivel 6 antes de la Batalla de Marineford. Red secuestrará a los nakamas de Luffy, por lo que tendremos que ayudar al pirata de goma a liberarlos y derrotarle antes de que las cosas se pongan feas.

La historia del título transcurre a lo largo de nueve episodios donde visitaremos distintos lugares ya conocidos de la historia de One Piece, como la Isla Gyojin o Punk Hazard. En cada zona, tendremos que derrotar a algunos de los más poderosos enemigos a los que la banda se ha enfrentado, todo ello por el misterioso poder con el que cuenta Red. La historia, a pesar de no ser demasiado original, no se aleja demasiado de lo que habría sido una película o una OVA de la franquicia. Además, los nuevos personajes, Pato y Red, fueron diseñados por el mismo Eiichiro Oda especialmente para el título.

La exploración, el farmeo y el combate típico de la subsaga Unlimited vuelve en esta entrega. El título se caracteriza (y es una de sus principales bondades) en la gran cantidad de mecánicas diferentes que incluye. A medida que avanzamos por los distintos episodios, tenemos que recorrer los distintos entornos, recogiendo materiales y enfrentando a los enemigos que nos irán saliendo al paso.

La trama se centrará en Transtown, la isla desde donde comienza la aventura y a la que volveremos tras cada uno de los capítulos. Esta isla en el inicio de la historia estará subdesarrollada, y nos tocará a nosotros ayudar a los distintos habitantes de la misma para ir creando distintas instalaciones. Los materiales que conseguimos durante la aventura de la banda pirata nos permitirán crear la tienda, la fabrica o la taberna. Pero no será en vano, a cambio de ayudar a construirlos podremos adquirir objetos, mejorar nuestros utensilios o hacer misiones secundarias. A pesar de lo que fastidioso que pueda parecer este sistema, nos invita a explorar las zonas recogiendo todos los materiales posibles para conseguir mejoras que nos ayuden en la historia.

En cuanto a su combate, One Piece: Unlimited World Red imita el estilo de lo visto en títulos de acción multitudinarios como la saga Dynasty Warriors, pero contando con una cantidad de enemigos muy inferior. Tenemos la posibilidad de usar dos tipos de golpes sencillos, ataques normales y habilidades especiales. Podemos enlazar sencillos combos usando estos golpes que, a pesar de no ser demasiado variados, reflejan bastante bien el estilo de cada personaje. Además, cada uno de estos cuenta con distintos ataques especiales que podemos realizar rellenando una barra. Estos nos permitirán usar ataques más poderosas o, dependiendo del personaje, usar habilidades de apoyo.

El sistema de combate es bastante entretenido y, a pesar de tener muy poca profundidad en cuanto a combos o el numero de habilidades, la gracia está en las posibilidades que nos ofrece el título en cuanto a personajes. Podremos elegir a tres personajes entre el plantel de los nueve miembros de la Banda de Sombrero de Paja -o ampliado a otros en distintos modos y situaciones-. Aunque también tiene cosas mejorables, como por ejemplo la cámara. A pesar de no ser algo exclusivo del combate, ya que en general es bastante regular, durante las batallas es donde más notamos sus carencias. Lo excesivamente cerca de la cámara provoca que podamos quedarnos vendidos en muchos momentos y, hasta que nos acostumbramos, tendremos que estar muy pendientes de colocarla en medio de la acción.

One Piece: Unlimited World Red también cuenta con elementos de rol. Los personajes irán aumentando de nivel a medida que ganando experiencia con las batallas y completando misiones. Pero esta no será la única manera de fortalecerlos, a medida que conseguimos los materiales necesarios podremos realizar distintos objetos que aumentarán sus estadísticas. Además también está el sistema de «palabras», una especie de talentos que desbloquearemos a medida que avanzamos en nuestra aventura. Estas palabras serán diferentes para uno de los miembros de la banda y podremos mejorarlos utilizando distintos materiales.

A pesar de que la Historia es la parte más importante del título, también cuenta con un modo extra, el Coliseo de Batalla. Este modo nos llevará al Coliseo de Dressrosa donde nos enfrentaremos con grandes cantidades de enemigos o poderosos jefes. Dejando a un lado el resto de elementos de su jugabilidad, este modo se centra únicamente en el combate, algo que se puede agradecer en algún momento, ya que en la historia los enfrentamientos escasean muchas veces. En este modo, además de los miembros de la banda del Sombrero de Paja, nos permitirá ponernos en la piel de más personajes, como Boa Hancock o Law

La banda del Sombrero de Paja en un Nuevo Mundo algo antiguo

A pesar de que esta versión no ha sido remasterizado de manera completa como si ha llegado a PlayStation 4 y PC, el título luce bastante bien a nivel gráfico. One Piece: Unlimited World Red – Deluxe Edition cuenta con un apartado gráfico de estilo Cel-shading con sus luces y sobras. Por un lado, los modelados de los personajes están muy logrados, llegando a imitar el estilo del anime. Los distintos personajes están perfectamente recreados, tanto en su diseño como en las animaciones de sus habilidades especiales. Mientras que por la parte negativa están los escenarios, cuyo nivel es muy inferior. Los distintos mapas que vamos recorriendo están bastante vacíos además de sus texturas que tienen un nivel de detalles bastante bajo.

Además, en One Piece: Unlimited World Red – Deluxe Edition para Nintendo Switch, la batería aguanta de manera bastante buena. Sin disminuir los niveles de brillo o sonido hemos podido jugar más de cuatro horas sin cargar la batería, algo bastante alucinante si contamos con que luce increíble a nivel gráfico en su modo portátil.

En cuanto al apartado sonoro, el título cuenta con una buena variedad de temas para la banda sonora. Estos mezclan melodías de la serie con temas originales creados para el título. La banda sonora apoya la ambientación de cada una de las zonas y acompaña de manera correcta nuestras aventuras, sin llegar a destacar demasiado. Pero si hay algo que verdaderamente destaca en este apartado es, sobre todo, el gran doblaje en japonés. One Piece: Unlimited World Red cuenta con las voces originales de la serie de animación, haciéndonos sentir que esta aventura forma parte de la extensa y longeva historia de la misma. A pesar del doblaje en japonés, el título está perfectamente localizado a nuestro idioma tanto en textos como subtitulos.

Conclusión de One Piece: Unlimited World Red – Deluxe Edition

Bandai Namco lleva por primera vez la franquicia One Piece a Nintendo Switch. A pesar de no tratarse de un juego nuevo, la llegada de este tipo de títulos a la nueva consola de Nintendo enriquecen bastante su catalogo, sobre todo al tratarse de un genero todavía sin mucha competencia. Un sistema de combate entretenido con muchos personajes entre los que elegir, un apartado gráfico agradable a la vista y todas las posibilidades que nos permite la Nintendo Switch hacen de este título una aventura que cualquier fan de la franquicia One Piece no debería dejar pasar. Seguir la aventura de la Banda del Sombrero de Paja en cualquier lugar es simplemente una delicia.

Política de notas
Salir de la versión móvil