OnePlus Keyboard 81 Pro, review completa en español

Analizamos el OnePlus Keyboard 81 Pro, la primera incursión de OnePlus en el mundo de los teclados custom y premium

OnePlus Keyboard 81 Pro Precios

Volvemos a OnePlus, el fabricante que revolucionó el mercado de los smartphones, para analizar su nuevo lanzamiento que, en esta ocasión, pretende presentarnos al fabricante como una opción a tener en cuenta dentro del mercado de periféricos con el lanzamiento de us nuevo teclado de gama alta, el OnePlus Keyboard 81 Pro. Y decimos que pretende presentarnos al fabricante como tal porque realmente estamos ante una versión del Keychron Q1 Pro, uno de los teclados preferidos por los amantes de los teclados personalizables de gama alta. Sobre esta magnífica base OnePlus implementa diversas modificaciones, como un novedoso sistema de reclinación que le otorga una característica muy singular e interesante, diferentes switches y keycaps y un extraordinariamente robusto chasis.

Antes de comenzar, agradecemos a OnePlus el préstamo del producto para la realización de la review

El OnePlus Keyboard 81 Pro

Como hemos dicho en la introducción, el OnePlus Keyboard 81 Pro toma como base el Q1 Pro, por lo que mantienen bastantes cosas en común, pero cuenta con una customización muy particular que ha sido realizada por OnePlus en colaboración con el fabricante Keycron. El OnePlus Keyboard 81 Pro es un teclado TKL que cuenta con un práctico dial giratorio personalizable en la esquina superior derecha, muy parecido al Q1, con la salvedad de que este dial cuenta con un acabado totalmente transparente que, a simple vista, pudiera parecer de cristal aunque el tacto delata su acabado plástico. El marco sobre el que se integra el teclado está fabricado totalmente en aluminio, con unas dimensiones de 33.83 x 15.05 x 4.73 cm y un peso nada desdeñable de1887gramos. Este marco es extraordinariamente robusto y se siente muchísimo más pesado que cualquier teclado que hayamos probado, teniendo un precioso acabado en aluminio mate contando con una preciosa serigrafía cromada con el slogan de la marca en la zona inferior del teclado.

Las keycaps cuentan con un esquema de color blanco y gris con el rojo corporativo de la marca en las teclas Esc y enter. Este precioso color rojo también está presente en el cable mallado en nylon, retirable, que acompaña al teclado junto con una práctica herramienta para extraer las keycaps y los switches. El apartado de conectividad tampoco defrauda, pudiendo ser utilizado con el cable que hemos reseñado anteriormente o vía bluetooth 5.2, teniendo un precioso interruptor para optar entre los diferentes modos en el perfil superior izquierdo del teclado junto a otro interruptor que nos permitirá cambiar entre la configurción de windows y Mac. Si optamos por la conexión bluetooth tendremos una autonomía de hasta 100 horas de uso gracias a su batería de 4000 mAh, teniendo un tiempo de carga de unas 5h aproximadamente.

Otro rasgo único del OnePlus 81 Pro es una barra metálica cromada que encontramos en la parte superior del teclado, permitiéndonos regular la inclinación del teclado a nuestro gusto con total precisión. Pero ésta no es su única función, ya que podremos utilizarla para poner el teclado completamente en vertical para que no ocupe espacio en nuestro escritorio si necesitamos algo de espacio extra para, por ejemplo, revisar documentación o comer.

Ya hemos hablado de las keycaps pero no de qué encontramos bajo las mismas, encontrando switches hotswap con dos tipos de interruptores creados con Keycrhon, siendo la opción analizada la que viene con los interruptores rojos Winter Bonfire, un tipo de interruptor táctil con un punto de actuación de 0,5 mm. La opción de interruptor Summer Breeze (transparente) viene con un conjunto de teclas hechas de un material llamado «Marble-mallow», que aumenta el precio en unos 20€ aproximadamente. Este nuevo tipo de teclas cuenta con un acabado algo más aspero que, en teoría, refuerza su uso en escritura ofreciendo un mejor tacto y durabilidad. Además, el diseño de la junta del teclado garantiza un accionamiento calibrado con precisión, pero más suave, junto con un sonido más amrotiguado para ofrecer una experiencia de tecleo inigualable.

El teclado cuenta con iluminación RGB tecla a tecla, con suficiente brillo para ser visto alrededor de los bordes de las teclas, algo muy importante para apreciar la retroiluminación ya que las keycaps carecen de transparencia en la serigrafía. Y ya que hablamos de la personalización no podemos obviar que el teclado cuenta con firmware de código abierto como QMK y VIA, que nos permiten tener un completo control del teclado para adaptarlo a nuestro gusto, desde los efectos de iluminación RGB hasta la reasignación de teclas e incluso, centrándonos en VIA, también encontramos una serie de herramientas de diagnóstico especializadas, incluido un probador de teclas para probar interruptores muertos.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que el lanzamiento del OnePlus Keyboard 81 Pro nos dejó algo descolocados, ya que ningún movimiento de la marca había augurado algo as, pero hay que reconocer que, como incursión en el mercdo de los teclados de gama alta, es una muy buena muestra de lo que el fabricante es capaz de hacer. El cuerpo de aluminio, con la magnífica experiencia que conlleva tanto en tacto como en estética, y la estabilidad que confiere su peso al escribir hacen que el uso del teclado sea una auténtica delicia, incluso si utilizamos el modelo con keycaps en PBT, contando con un accionamiento muy preciso y con un tacto exquisito y la amortiguación justa para que disfrutemos escribiendo, o jugando, con cada pulsación. Otro apartado que nos ha encantado es la discreción que presenta su retroiluminación, aportando un ligero toque de color entre tecla y tecla pero manteniendo la estética sobria y discreta que caracteriza al teclado, sin olvidar el ingenioso sistema de regulación de inclinación que nos da total libertad de movimiento y nos permite mantenerlo en vertical sin que ocupe demasiado espacio en nuestro escritorio cuando no lo estamos usando.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al OnePlus Keyboard 81 Pro

Conclusiones

OnePlus Keyboard 81 Pro

9.2 Puntuación

La verdad es que el lanzamiento del OnePlus Keyboard 81 Pro nos dejó algo descolocados, ya que ningún movimiento de la marca había augurado algo as, pero hay que reconocer que, como incursión en el mercdo de los teclados de gama alta, es una muy buena muestra de lo que el fabricante es capaz de hacer. El cuerpo de aluminio, con la experiencia que conlleva tanto en tacto como en estética, y la estabilidad que confiere su peso al escribir hacen que el uso del teclado sea una auténtica delicia, incluso si utilizamos el modelo con keycaps en PBT, contando con un accionamiento muy preciso y con un tacto exquisito y la amortiguación justa para que disfrutemos escribiendo, o jugando, con cada pulsación. Otro apartado que nos ha encantado es la discreción que presenta su retroiluminación, aportando un ligero toque de color entre tecla y tecla pero manteniendo la estética sobria y discreta que caracteriza al teclado, sin olvidar el ingenioso sistema de regulación de inclinación que nos da total libertad de movimiento y nos permite mantenerlo en vertical sin que ocupe demasiado espacio en nuestro escritorio cuando no lo estamos usando.

PROS

  • Diseño
  • Robusto cuerpo en aluminio
  • Switches TOP con hotswap
  • Dos tipos de Keycaps, siendo unas únicas en el mercado
  • Soporte vertical y regulación precisa de inclinación
  • Cableado y bluetooth
  • Personalización completa
  • Estética sublime

CONTRAS

  • No es precisamente asequible

Puntuaciones

  • Diseño 9
  • Materiales 9
  • Experiencia de uso 10
  • Relación calidad precio 10
  • Iluminación 8
  • Conectividad 9

OnePlus Keyboard 81 Pro Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€249
Salir de la versión móvil