Oscars 2016: Ganadores

Oscars 2016 ganadores Game it

Con Chris Rock quitando hierro al asunto del racismo, se abrió una ligera y dinámica 88ª ceremonia de Los Oscars 2016, asunto que por cierto inundó de chascarrillos raciales casi cada intervención llegando a cansar hacia el final de la celebración. Las reivindicaciones se sucedían, contra la homofobia, a favor del medioambiente, etc. Pero al margen del politiqueo existente entre bambalinas, lo importante fueron las premios y más aún los ganadores.

La dispersión de la gloria este año ha sido importante, no podemos decir que ninguna cinta dominara, con lo que hablamos de uno de los años más igualados de la historia reciente del certamen. Mad Max: Furia en la carretera, recolectó los pertenecientes a la parte técnica, hasta seis de ellos consiguió, dejando huérfana de alegrías a la última película de Star Wars: El despertar de la fuerza, por otra parte algo merecido. De los individuales podemos decir que la cinta más afortunada fue la del Renacido, ya que Iñárritu y su compañero de rodajes extremos Leonardo DiCaprio obtuvieron la estatuilla, codiciada por ambos; para DiCaprio ha debido de ser un alivio y seguro que ahora afrontará sus próximo proyectos desde otro punto de vista, desde un punto de vista mucho más dorado. Aunque el final guardaba sorpresas, pues El renacido hincaba la rodilla ante la denuncia periodística de Spotlight, película que se alzó como la mejor del 2015. Y con esto le decimos adiós a los Oscars 2016.

Oscars 2016: Ganadores

¿Qué te ha parecido la gala? ¿ Y los premiados? ¿Cuáles eran tus favoritos? Dejanos tu opinión en la zona de comentarios.

Salir de la versión móvil