Ozone DSP27 IPS, review, unboxing y videoreview en español

Analizamos el mejor monitor QHD en relación calidad precio del mercado, el Ozone DSP27 IPS...

Volvemos a Ozone aunque, en esta ocasión, lo hacemos por todo lo alto con su Ozone DSP27 IPS. Y es que, hasta ahora, no habíamos podido hincar el diente a ningún monitor de la marca así que comenzamos nuestra andadura por su catálogo de monitores con el más reciente y se gama más alta. La carta de presentación del monitor es más que impresionante, un panel IPS QHD (2K) con una tasa de refresco de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, con un precio más que ajustado y estética puramente gaming. ¿Qué más se puede pedir?

Unboxing y videoreview

En esta ocasión vamos a hacer una completa review en vídeo del monitor. Y no solo vamos a mostraros las características físicas y técnicas del mismo sino que vamos a intentar llevar al límite al panel IPS del monitor para verificar sus ángulos de visión, la efectividad del tratamiento anti-brillos e incluso mostraros todas las opciones del menú, u OSD, del monitor. Esperamos que os guste

El Ozone DSP27 IPS

Una vez visto todo esto vamos a entrar de lleno en la review propiamente dicha del Ozone DSP27 IPS. Y lo hacemos con sus especificaciones técnicas, sacadas de la web del fabricante

Comenzamos con el panel, de tipo IPS, con una resolución máxima: 2560 x 1440 píxeles (QHD o 2K). Las dimensiones de la pantalla son de 615 x 368 x 65 mm. El panel cubre el 100% del espectro sRGB / 96% DCI-P3 con una paleta de colores de 10 bits, un brillo de350 cd/m² y un contraste de 1000:1. Ofrece una tasa de refresco de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, con ángulos de visión de 178°.

Pasando al monitor propiamente dicho, cuenta con unas dimensiones de 615 x 447 x 23.7 mm con el pie instalado. Dicho pie, o peana, consiste en tres patas metálicas con base de goma que anclan a la perfección al monitor al escritorio. Esta peana permite gestionar la inclinación de la pantalla aunque no permite regular su altura, girarlo ni rotarlo para usarlo en orientación vertical. Si optamos por utilizar un brazo para setup multimonitor o simplemente queremos cambiar el anclaje, podremos hacerlo sin problema gracias a su compatibilidad con el sistema VESA 100.

La trasera del Ozone DSP27 IPS no ha sido descuidada a nivel estético, con un acabado plástico con filigranas estéticas y retroiluminación RGB. Esta iluminación podrá ser configurada para que rote por todo el espectro RGB o en modo monocromo. Además, esta iluminación estará sincronizada con una proyección que el monitor hará del logotipo de la marca sobre nuestro escritorio. Esto, puede parecer superfluo pero nos parece un detalle estético bastante resultón para nuestro setup.

En la trasera también encontramos todos los botones para la gestión del monitor y navegar por su OSD. Estos botones, rematados en plástico, ofrecen una pulsación algo dura y ruidosa que evitarán que realices un missclick en los mismos. En el apartado de conectividad encontramos 1 HDMI 2.0 , 1 HDMI 1.4, 1 displayport, 1 puerto USB y un jack de salida audio.

Si pasamos al frontal, lo realmente importante, encontramos un diseño bastante cuidado del bisel inferior coronado por la denominación de la marca y unos marcos laterales y superior ínfimos y solo visibles con el monitor encendido. Por tanto, este Ozone DSP27 IPS es muy recomendable para setups multimonitor.

Por último, pasamos a todas esas tecnologías que dan valor añadido a los monitores y que no podían faltar en este Ozone DSP27 IPS. Entre ellas encontramos la tecnología Low Blue Light que reduce la emisión de luz azul y protege nuestra visita y la tecnología Flicker Free que evita la fatiga visual que producen los parpadeos de la pantalla. No obstante, el clímax del monitor lo ofrece la compatibilidad con las tecnologías AMD Freesync y Nvidia G-Sync. Gracias a esto obtendremos una sincronización perfecta con nuestra gráfica, independientemente del fabricante.

Recordamos que el monitor no lleva altavoces integrados por lo que os recomendamos complementarlo con la Ozone Solo analizada recientemente.

Por qué elegir un panel IPS

Tras recibir varios comentarios al respecto, vamos a destacar las ventajas del tipo de panel utilizado en este Ozone DSP27 IPS.

Estos paneles presentan un ángulo de visión mucho más amplio (178 grados) que los demás. Cuentan con una distorsión de color muy reducida incluso si miramos la pantalla de lado. También mejoran mucho la calidad de reproducción de colores, gracias a una mejor relación de contraste con mejores negros y colores mucho más fieles. Estas características convierten a estos monitores ideales para diseño gráfico ya que algunos cuentan con un espacio de color de más del 90% P3 y 100% sRGB.

Normalmente, este tipo de panel suele ir acompañado de una tasa de refresco de 50/60Hz o un tiempo de respuesta de 4 ms, por lo que no se suele recomendar para competitivo. No es el caso del panel que monta este Ozone DSP27 IPS, que alcanza los 144 Hz/1 ms, siendo muy recomendable para gaming al más alto nivel, edición gráfica y consumo de contenido multimedia.

Experiencia de uso del Ozone DSP27 IPS y conclusiones

La verdad, cuando vimos el precio recomendado del Ozone DSP27 IPS pensamos que algún pero, y grave, debía haber. Y es que no nos parecía viable ofrecer un monitor con esas características a un precio tan reducido, y nos alegramos de habernos equivocado. Y es que el Ozone DSP27 IPS ofrece una experiencia visual de gama alta, con una estética sumamente cuidada y materiales de construcción bastante aceptables. Es cierto que los botones de control no ofrecen un tacto exquisito, y la peana no ofrece regulación en altura, pero nos parecen nimiedades teniendo en cuenta que el Ozone DSP27 IPS nos brinda un exquisito panel que nos permitirá jugar y editar al máximo nivel por un precio que se nos antoja irrisorio.

Y es que podéis adquirir el Ozone DSP27 IPS por tan solo 349’99€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Ozone DSP27 IPS.

Categories
Análisis HardwareGame ItTecnologíaUnboxingvideoVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY