Pequeñas Joyas del Cine: Doom

Hablando entre los distintos miembros de la redacción de Game It nos hemos dado cuenta de que juntos tenemos unos cuantos años de experiencia viendo películas y de que...

Hablando entre los distintos miembros de la redacción de Game It nos hemos dado cuenta de que juntos tenemos unos cuantos años de experiencia viendo películas y de que entre todos hay unos cuantos títulos que, por un motivo u otro, nos han gustado o entretenido. No hablamos de films taquilleros (puede que sí pero que salieran ya hace mucho tiempo) o de grandes superproducciones, estamos hablando de películas que nos han hecho pasar un buen rato y que recomendaríamos a un amigo. Tampoco son obras que tienen que ser reconocidas por los grandes críticos o que se han llevado numerosos premios, solo cumplen con la función para la que han sido creadas: transmitir un mensaje y/o entretener.

Como somos gente inquieta y que nos gusta hablar de lo que realmente nos apasiona dedicamos esta sección de Pequeñas Joyas del Cine a hablaros de esta clase de películas. En esta ocasión os vamos a hablar de un título que saltó del mundo de los videojuegos a la gran pantalla: Doom, el clásico de ID Software.

Sinopsis

La humanidad ha llegado a Marte, corre el año 2046 y estamos en las instalaciones de investigación Olduvai, propiedad de la Unión Aerospace Corporation (UAC). Una llamada de auxilio es todo lo que se recibe en la Tierra, donde por más que lo intentan no vuelve a haber respuesta. Para investigar qué es lo que está pasando envían a un equipo de ocho marines y lo que allí descubren no es de este mundo.

Cuando llegan allí descubren que ha ocurrido una catástrofe y que la mayor parte de la gente ha desaparecido o muerto, quedando unos pocos supervivientes que no quieren esperar para volver, y con razón.

doom

Por qué la hemos escogido

El cine no ha sido el mejor ejemplo del trato hacia el mundo de los videojuegos. La cartelera está bastante llena de juegos que han visto cómo llegaban a las grandes pantallas de todo el mundo y se estrellaban estrepitosamente porque no era lo que esperaban.

Reconozco que cuando fui a ver Doom me esperaba ver lo mismo, una conversión que me defraudaría pero lo cierto es que se me pasó el tiempo bastante rápido. La historia me enganchó casi al momento y el final me dejó con un buen sabor de boca, viendo algunas interesantes referencias al juego de ID Software como es el nombre del Dr. Carmack (John Carmack fue uno de los creadores de Doom), los planos de la cámara como si fuera un FPS o la BFG, arma muy conocida que aparece en el juego.

No es ni mucho menos un peliculón, así que no la veáis con los ojos de un crítico. Disfrutarla como lo que es, una película de ciencia ficción que entretiene con sanas dosis de acción y está basada en uno de los FPS más importantes de la historia.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=LljkKoPs1Gg’]

Curiosidades de Doom

  • A Dwayne Johnson se le ofreció el papel de Grimm pero escogió el de Sarge porque le pareció más interesante.
  • A pesar de ser un tipo muy grande, Johnson admitió que se mareó tras jugar al Doom original.
  • La secuencia al estilo First Person Shooter llevó 14 días ser rodada.
  • Vin Diesel declinó participar en la película.
  • Algunas escenas nunca vieron la luz por el gore.
  • Se crearon dos réplicas del BFG que funcionaban (vibraban), ambas se las quedó Dwayne Johnson.
  • Se rodó la escena de una explosión nuclear en la estación marciana pero nunca se llegó a usar para el film.
  • La película se anunció en 1999 con Arnold Schwarzenegger de protagonista, pero un accidente en Norteamérica en el que se vieron implicados dos adolescentes y una sierra mecánica que jugaban a Doom dieron al traste con los planes iniciales y Schwarzenegger dejó el proyecto. Se estrenaría finalmente durante el 2005.
Categories
ArtículosCine y Televisión

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    4 Comments on this post.
  • vader0001
    2 octubre 2014 at 22:31
    Leave a Reply

    En serio??? Si la pelicula es una bosta, lo unico que se salva es la escena FPS… de resto, lejos, lejos, LEJISIMOS de la escencia de DOOM…

    • David Losada Figueiras
      3 octubre 2014 at 09:35
      Leave a Reply

      Bueno ya sabes lo que se suele decir, para gustos colores. A mi me entretuvo bastante y obviamente no deja de ser una película que está basada en un juego y es en algo en que siempre se toman muchas licencias. Puede que mis expectativas al verlas estuvieran por los suelos y por eso me hizo pasar un buen rato.

      • Wisak
        3 octubre 2014 at 13:18
        Leave a Reply

        Dentro de que no es una película espectacular, hay que admitir que dentro de su categoría (Película basada en videojuego), no está del todo mal. Y sí, la escena en primera persona es lo más potable.

    • YOLO
      5 octubre 2014 at 06:08
      Leave a Reply

      es verdad la pelicula es un asco nada que que ver con el juego

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY