Phantasy Star Online 2, nuevos detalles

Phantasy Star Online, la franquicia que debutó en Dreamcast allá por un lejano año 2000 en Japón y que se convirtió en el primer MMO editado en una videoconsola, está de regreso con una segunda entrega que aterrizará en PC a finales de este año y que como se anunció recientemente, también llegará a PS Vita (con juego interconectado con PC) aunque esta versión tendrá que esperar al próximo 2013, ya que parece que el Sonic Team está centrado en estos momentos en sacar el proyecto adelante en compatibles para no dejar nada en manos de la improvisación.

Sega ha distribuido nuevas informaciones sobre el título acompañadas de un jugoso (y extenso) gameplay con el que seguir apreciando las bondades de este futuro título. Pues bien, PSO2 hara uso del sistema free-to-play al menos en PC (se desconocen los planes para la versión portátil), lo que significa que el título será gratuíto pero que contará con objetos de pago, además para el que desee sacar el máximo partido al juego, existirá la posibilidad de crearse una cuenta de pago que traerá consigo numerosas ventajas para el jugador. Tampoco faltarán las grandes opciones de personalización características de la saga para dotar a nuestro personaje de una personalidad propia, el comercio entre usuarios, o la cria de una mascota que con los cuidados apropiados nos responderá con unos grandes beneficios en batalla.

Phantasy Star Online 2 también contará con un sistema de invocación de amigos mediante el cual podremos llamar a filas a un personaje de uno de nuestros amigos para que nos ayude en la batalla, lo curioso de esto es que el propietario no tendrá por qué estar conectado cuando se realice la invocación, por lo que será la propia CPU la encargada de controlarlo. Por otro lado, el personaje se comunicará mediante una serie de frases que habrá predefinido el usuario propietario de antemano, algo que de buen seguro provocará más de una situación cómica.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=38trmOoqZm4&feature=youtu.be’]

Sega parace haber puesto toda la carne en el asador con el regreso de su franquicia que tan buenos resultados le dio en su difunta consola, apostando por la distribución gratuita con micropagos, sistema en auge durante los últimos meses y que el tiempo dirá si fue o no una decisión acertada.

Salir de la versión móvil