Philips Evnia 27M2C5500W, review completa en español

Analizamos el Philips Evnia 27M2C5500W, un monitor para disfrutar del gaming a un alto nivel sin caer en presupuestos desorbitados

Philips Evnia 27M2C5500W DEALS

Volvemos a Philips para analizar uno de sus bombazos gaming, un monitor que además de ofrecer unas prestaciones más que interesantes lo hace con un precio que, dentro de lo que representan estas prestaciones, es bastante ajustado: el Philips Evnia 27M2C5500W. Y es que la carta de presentación del monitor es bastante suculenta, ofreciendo resolución Quad HD en un panel curvo con bajo tiempo de respuesta y alta tasa de refresco por unos 450€ aproximadamente.

Antes de comenzar, agradecemos a Philips el préstamo de la unidad para la realización de la review

El Philips Evnia 27M2C5500W

Como de costumbre, comenzamos desgranando las especificaciones técnicas del Philips Evnia 27M2C5500W, un monitor dotado de un panel VA con un tamaño de 27 pulgadas de diagonal con un diseño curvo 1000R. Como bien sabéis, entre las ventajas de usar un panel curvo destacamos un menor cansancio ocular, al tener que reenfocar menos para adaptarnos a los cambios de distancia entre las diferentes partes del panel y nuestro ojo, y una mejor inmersión en la experiencia que estemos disfrutando. En lo referente a las especificaciones del panel encontramos resolución Quad HD / 2K de 2.560 x 1.440 píxeles con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1 ms GtG o 0,5 ms MPRT) y con una tasa de refresco de 240 Hz contando con AMD FreeSync Premium Pro.

La verdad es que no estamos ante un panel que reviente récords en ningún apartado pero sí que ofrece unas especificaciones muy equilibradas tanto en resolución como tiempo de respuesta y fluidez, siendo una gran opción para equipos de gama media-alta y disfrutar del gaming a cualquier nivel. Completamos las especificaciones técnicas con un contraste típico 3.000:1 y brillo máximo de 400 nits (DisplayHDR 400) contando con retroiluminaicón White LED y ángulos de visión de 178º. En lo referente a la colorimetría el panel ofrece una cobertura del espectro NTSC al 98,5% y el sRGB al 119%. Por último encontramos los modos LowBlue y Flicker Free para cuidar al máximo nuestra salud ocular y minimizar la fatiga, implementando también la tecnología multiview para reproducir dos equipos (o un PC y una consola, ideal para streamers de consola) de forma simultánea en el monitor

Si dejamos a un lado las especificaciones más técnicas del Philips Evnia 27M2C5500W encontramos un monitor con marcos superior y laterales bastante comedidos, contando con un sistema de peana con varios ajustes ergonómicos para poder adaptarlo a tus necesidades con un esfuerzo mínimo pudiendo regularlo en altura (130 mm) giro horizontal (-/+ 30º) e inclunación (-5/20º) siendo compatible con soportes VESA 100 X 100 mm. Este soporte cuenta con unas delgadas patas en forma de V para minimizar el espacio que ocupa en tu escritorio y ofrecer, al mismo tiempo, un soporte estable y con buena estética.

En lo referente a la conectividad encontramos un total de 4 conectores de vídeo, siendo 2 Displayport 1.4 y 2 HDMI 2.0 (limitados a 2K a 144 Hz) junto con 4 puertos USB 3.2 Gen 1 (2 de ellos con carga rápida BC 1.2) y un conector jack de auriculares careciendo de altavoces integrados.

En lo referente a estética hemos de destacar la sobriedad del monitor, siendo perfectamente válido para los entornos más profesionales y aquellos usuarios que huyen despavoridos del exceso del RGB ofreciendo todo el rendimiento que necesitas sin caer en la estridencia. La trasera del Philips Evnia 27M2C5500W cuenta con un precioso acabado gris mate en el que destaca el patrón cuadrangular que lo preside y su joystick de control del OSD que, ya que lo mencionamos, ofrece un uso más que intuitivo y práctico del menú del monitor con un accionamiento impecable.

Experiencia de uso y conclusiones

Philips continúa profundizando en una «gama media» que huye de las especificaciones más desorbitadas para cubrir las necesidades de aquellos gamers que quieren ir más allá de la experiencia 1080p sin llegar a las desorbitadas cifras del PCMasterrace y el 4K o las frecuencias de muestreo desorbitadas. Y es que, siendo honestos, no son muchos los jugadores capaces de permitirse un equipo que mantenga un framerate decente a 4K, siendo más viable el escenario de un gameplay a 2K con un framerate decente y, en el mejor de los casos con equipos más potentes, por encima de los 120Hz. Y ese es precisamente el target de este Philips Evnia 27M2C5500W, un jugador con un buen presupuesto pero no estratosférico que busca dar un salto cualitativo en su setup para jugar a lo grande con un monitor muy equilibrado y que huye de la moda gaming estridente, con las mejores prestaciones, una buena gestión del color, un buen apartado ergonómico y la garantía que ofrece un fabricante como Philips.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt al Philips Evnia 27M2C5500W

The Review

Philips Evnia 27M2C5500W

8.2 Score

Philips continúa profundizando en una "gama media" que huye de las especificaciones más desorbitadas para cubrir las necesidades de aquellos gamers que quieren ir más allá de la experiencia 1080p sin llegar a las desorbitadas cifras del PCMasterrace y el 4K o las frecuencias de muestreo desorbitadas. Y es que, siendo honestos, no son muchos los jugadores capaces de permitirse un equipo que mantenga un framerate decente a 4K, siendo más viable el escenario de un gameplay a 2K con un framerate decente y, en el mejor de los casos con equipos más potentes, por encima de los 120Hz. Y ese es precisamente el target de este Philips Evnia 27M2C5500W, un jugador con un buen presupuesto pero no estratosférico que busca dar un salto cualitativo en su setup para jugar a lo grande con un monitor muy equilibrado y que huye de la moda gaming estridente, con las mejores prestaciones, una buena gestión del color, un buen apartado ergonómico y la garantía que ofrece un fabricante como Philips.

PROS

  • Diseño sobrio y elegante
  • Panel QHD con buena tasa de refresco
  • Especificaciones sobresalientes
  • Apartado ergonómico completo
  • Tecnologías para cuidar salud ocular
  • Relación calidad precio imbatible
  • Panel muy equilibrado para gaming

Review Breakdown

  • Diseño 9
  • Panel 7
  • Ergonomía 9
  • Materiales 8
  • Especificaciones 8

Philips Evnia 27M2C5500W DEALS

We collect information from many stores for best price available

Best Price

€438
Salir de la versión móvil