Piczle Lines DX. Análisis Nintendo Switch

Piczle Lines DX Game It

Nintendo Switch sigue su camino, y tras una ruptura inicial de stock, en las últimas semanas parece que ya las tiendas comienzan a reponer y reactivar las ventas de una consola que está generando una expectación altísima a pesar de su breve catálogo.

Un formato de consola realmente interesante, junto a propuestas tan interesantes como la que os traemos hoy, hacen que la momentánea falta de Triple A pase a un segundo plano y los usuarios disfruten de su máquina híbrida.

Como decíamos, en Game It analizamos Piczle Lines DX, un juego con una propuesta tan simple como adictiva, y es que, si eres fan de los juegos de habilidad mental y el reto que suponen, el título de Rainy Frog te mantendrá muchas horas pegado a la pantalla de tu Nintendo Switch, y esto te lo decimos por experiencia personal.

Los números de la reconstrucción

Antes de nada, queremos aclarar que se trata de un port de un juego para móviles, por lo que la jugabilidad y la temática es muy básica, y sobre todo está destinado al uso portátil de Switch, y es que hay que tener muy claro que jugar a Piczle Lines DX en sobremesa es bastante “absurdo”.

El contexto es muy simple: un viejo científico se encuentra inmerso en un nuevo invento que permite convertir todos los objetos en “Pixel Art”. Pues bien, en un descuido unido a la interrupción de su pequeña nieta y sus mascotas, nuestro inventor transforma todo su hogar en estos puzles. Nuestra misión será reconstruir cada uno de estos objetos y devolver la casa-laboratorio a la normalidad.

Para esto tendremos que resolver 20 puzles en cada uno de los cinco niveles de los que se compone el modo historia. Por otro lado, el juego también cuenta con un modo libre, en el que, desde el principio tendremos acceso a todos los rompecabezas del juego.

Las cifras del camino

Piczle Lines DX ofrece una jugabilidad muy sencilla de entender, sin embargo, según vamos avanzando y los puzles van creciendo, la dificultad se vuelve endiablada, y es que tendremos que poner en marcha todas nuestras neuronas, y sobre todo nuestra paciencia, para solucionarlos.

La idea básica es unir números iguales y con el mismo color, creando líneas del tamaño que indican. Es decir, debemos de unir un 5 verde, con otro 5 verde creando una línea que ocupe exactamente 5 cuadriculas.

Esta premisa parece muy sencilla, y de hecho en los primeros puzles de 10×10 lo es, y apenas nos llevará un par de minutos completarlos. El problema llega cuando estos empiezan a crecer de tamaño, llegando los últimos a un tamaño demencial de 128×128. Estos pueden llegar a durar, os prometemos que es verídico, más de dos horas.

Sin duda estamos ante retos muy divertidos para aquellos que le guste sentarse con los pasatiempos de los periódicos cada fin de semana, ahora bien, a quien no le guste este tipo de juegos, que ni lo intente, porque puede llegar a ser tedioso repetir una y otra vez combinaciones de líneas que resultan ser incorrectas y que no lo sabemos hasta que creamos otras.

El arte de los píxeles

Piczle Lines DX no destaca por su apartado técnico, ya que como decimos, es un port de móviles y sobre todo que por su propuesta cualquier alarde gráfico es totalmente innecesario. En lo que al control se refiere, es totalmente jugable con los Joy-Con, sin embargo, parece mucho más cómodo e intuitivo usar la pantalla táctil, de ahí que dijésemos el poco sentido que tiene usarlo en la pantalla de TV.

Gráficamente es bastante bonito, buena definición y muy colorido. Por poner una pega, en los puzles echamos de menos poder reducir más el zoom, permitiéndonos tener una vista más global del plano.


A nivel sonoro, el juego es muy repetitivo, y es que prácticamente durante todo el juego estamos escuchando siempre una misma melodía, entretenida y pegadiza, pero es tan repetitiva que acabaremos por odiarla.

Conclusones Piczle Lines DX

Una propuesta sencilla, fácil de comprender y con controles aptos para cualquiera. Piczle Lines DX es un juego para todas las edades, y es que nuestro padre de 60 años podría ponerse delante de la Switch y echar la tarde entera con sus entretenidos puzles.

Esta es una de las grandes virtudes del título de Rainy Frog, y es que si nos gustan estos tipos de pasatiempos tiene la capacidad de engancharnos, con multitud de niveles y una curva de dificultad muy bien marcada, sea cual sea nuestra edad.

Piczle Lines DX es una propuesta muy interesante para hacer más amena la espera de títulos como Fifa 18 o Super Mario Odyssey y más estando solo a un precio de 14,99€ en la e-shop de Nintendo.

Política sobre notas en Game It

Salir de la versión móvil