Pitstop Challenge. Análisis PC

Pitstop Challenge es un juego desarrollado por Laudo Games que ha salido a la venta el pasado 1 de febrero a través de la plataforma Steam por 8,09€. Pitstop Challenge nos pone en la piel de todo el equipo de mecánicos cuya misión es la de realizar los pitstop de un equipo de Fórmula 1. Dentro de este formato de juego que se limita a la preparación del tipo de ruedas en función del tiempo que haya en pista, para maximizar el desgaste de los neumáticos y la mejora de cronos.

Nada más comenzar escogemos un sponsor de los que están disponibles para tener una financiación para todas las carreras del año a parte del dinero que se puede conseguir a lo largo de la temporada mediante las victorias o buenas calificaciones. Cuando ya disponemos de sponsor es hora de contratar a los 16 mecánicos que serán los encargados de ganar la carrera y es que en Pitstop Challenge se deja de lado por completo el trabajo del piloto sobre la pista, sacándolos totalmente de plano y centrándose total y absolutamente en el concepto de mejora de mecánicos.

Una vez contratado al equipo de trabajo, todos de nivel 1, que nos hará conquistar las mieles de la victoria, llega el momento de poner a prueba las habilidades innatas de cambiarle las ruedas al coche en función de la climatología o el desgaste.

Empezaremos en la primera carrera del año que se sitúa en un circuito de Inglaterra y donde nada más comenzar no podemos elegir el tipo de ruedas que llevará el coche, las pone por defecto, por lo que habrá que esperar próximos acontecimientos. Mientras trascurre las vueltas son cuatro las herramientas de trabajo que tendremos, la primera será un sencillo mapa del tiempo que no tiene previsión de lluvias por lo que solo marca el clima actual, esto hace muy difícil la posibilidad de estrategia en lo que a la climatología se refiere. La segunda herramienta a nuestra disposición es el mini mapa de carrera que muestra la posición de los vehículos sobre la pista y nos da la posibilidad de acelerar el ritmo de carrera para que sea cuanto antes nuestro momento de actuar. La tercera es la tabla de resultados que nos da la información necesaria sobre las vueltas y tiempos de todos los componentes de la parrilla de salida. La cuarta posibilidad  y más importante es la pantalla de información de la pista, en donde veréis el estado de los neumáticos y los tiempos por vuelta. Dentro de esta pestaña tendremos la posibilidad de cambiar las ruedas dependiendo del momento de la carrera y la climatología. Si el tiempo está despejado dependerá de la temperatura del asfalto para la elección correcta de uno u otro material estando también condicionados por el desgaste en carrera. Entre los modelos de secos están supersoft, soft, médium y hard. Los modelos de mojado son el de lluvia extrema y los neumáticos intermedios.

Una vez hemos realizado la que creemos la mejor opción mediante la información de la que disponemos empieza la acción. Tras darle a la parada el equipo al completo salé dispuesto a realizar el trabajo en el menor tiempo posible. Disponemos de entre un minuto y un minuto y medio para colocar a cada mecánico, de manera indiscriminada porque aún no están especializados, en su posición preparados para la llegada del vehículo. En este modo el funcionamiento es muy sencillo y extremadamente repetitivo, lo único que podremos hacer es colocar a dos mecánicos que levanten el coche, cuatro que quiten los tonillos, otros cuatro que cambien la rueda, otros cuatro que saquen la rueda desgastada y dos que limpien las entradas de aire sumando un total de dieciséis mecánicos en los que clicar para que desempeñen su función antes de que llegue el piloto.

Durante el resto de la carrera el proceso es el mismo, si cambia el clima o se desgastan los neumáticos salimos a fuera y cambiamos los neumáticos durante las vueltas que dure el gran premio.

La influencia que se tiene por los pit stop es inapreciable para el devenir de la carrera siendo la clave el intuir que neumático será mejor. Durante el gran premio hacemos aparición en torno a 9 veces por los continuos cambios de clima que hacen la carrera más interesante. En caso de que ganemos percibimos dinero del premio y la posibilidad de empezar a mejorar a los mecánicos con posiciones concretas. Este parece ser otro de los alicientes, la posibilidad de subir de nivel a los mecánicos especializándolos en las diferentes posiciones, pero que carece un poco de sentido visto la poca repercusión que tienen tres segundos sobre una carrera de hora y media.

Esta es la dinámica que Pitstop Challenge ofrece al que se quiera acercar en modo árcade al apasionante mundo de cambiar ruedas y predecir el tiempo.

Gráficamente para lo sencillo del juego no está mal, da el pego sin hacer alardes pero todo queda en un segundo plano cuando ves que la climatología ha variado ,pero cuando estás el boxes el sol casi te ciega y qué decir de cuando estamos a punto de poner neumáticos de lluvia extrema y al salir ni agua ni nubes, de nuevo el sol facilitando la tarea.

Conclusión de Pitstop Challengue

La idea que ha intentado introducir Laudo Games no es mala pero la falta de definición en la durabilidad, lo que le deja muy lejos de simular nada, se queda en un modo arcade que carece de intensidad y motivación. Debido a un único modo de juego que es siempre igual y que no varía, se hace repetitivo y espeso, por lo que más allá de las posibilidades que ofrece seguramente ni lleguemos a verlas porque nos cansaremos antes.

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