Plantronics RIG Gaming Headset, review y unboxing

Hoy tenemos ante nosotros un producto de la marca líder en dispositivos de grabación de audio profesional en headsets, y no es otra que Plantronics. Plantronics se encarga de fabricar dispositivos de audio profesional para un uso en un entorno laboral, de hecho no es raro ver la imagen de un teleoperador con un auricular Plantronics, pero en este caso han querido saltar ese muro de la seriedad y han querido mostrarnos el Plantronics RIG, el primer headset gaming de la marca.

El Plantronics RIG, como decimos, es la primera incursión de la marca en el mundo gamer, pero no han renunciado a sus orígenes, la telefonía, ya que el RIG está pensado para más que simplemente oir tus juegos.

Antes de entrar en detalle, os vamos a mostrar un vídeo con el unboxing y una pequeña review del mismo:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=iu_jCy1GC5E’]

Como habéis podido observar, el Plantronics RIG incorpora una característica que lo diferencia mucho del resto de headsets del mercado: una tarjeta de sonido. Dicha tarjeta hace las veces de mezclador para poder oir de forma simultánea 2 dispositivos a la vez.

Es decir, que estamos jugando pero no queremos perdernos ninguna conversación telefónica, conectamos el móvil al RIG y movemos los niveles de sonido a nuestro gusto.

De hecho, el mezclador incorpora varias características, ya que aparte de mezclar los audios de los dos dispositivos, puedes elegir entre usar uno específico u otro, para que no moleste ruido de fondo. Además, incorpora varios botones, entre los cuales se encuentra uno de descolgar llamadas, al estilo de un manos libres, otro para mutear el micrófono, y otro para cambiar los perfiles de ecualizador, con hasta 3 niveles distintos.

En el mezclador, como tal, incorpora un control de volumen general y uno individual por cada uno de los dispositivos conectados, además de un botón para hacernos cambiar el destino del sonido del micrófono al móvil o al PC. Trae clavijas de conexion Jack 3.5 y USB, por lo que no vamos a tener problema ninguno en conectarlo tanto a consolas, como a PCs y móviles, ya que será totalmente compatible.

Además de éste mezclador, el RIG incorpora la capacidad de cambiar el micrófono para adecuarse a lo que estemos haciendo en cada momento. Por ejemplo, mientras estamos jugando, lo normal es usar el micrófono del headset, pero si estamos hablando por teléfono, quizás nos interese más un micrófono de solapa, pues tan sencillo como desconectar uno y conectar el otro, y a funcionar. De hecho, las clavijas de conexión son simples Jack y no hay que apagar y encender aparatos para que funcionen.

Respecto al headset en sí, se compone de unos cascos, completamente almohadillados, tanto en la parte superior de la cabeza como en las dos orejas, de un tacto muy agradable, y lo mejor, no excesivamente grande, por lo que es ligero de manejar. La diadema del headset es muy ligera y confortable, en comparación con otros cascos gamer que son mucho más grandes, y la verdad es que no se echan de menos, todo lo contrario, porque además, al ser de tela, no dan nada de calor.

El sonido que nos da es estéreo, de una precisión muy alta, y con 40 mm de auricular para asegurar unos sonidos con una calidad exquisita. Además, mención especial en la reproducción de los bajos, ya que el sonido es abrumadoramente perfecto, y si encima vamos tocando los distintos niveles de ecualizador podemos diferenciar que cada uno está preparado para un tipo de audio distinto.

Una cosa más a destacar es que incorpora una entrada óptica de audio, por lo que si tenemos dispositivos que la requieran, no vamos a tener problemas. Además, incorpora una serie de cables y conectores para poder tener audio de cada uno de los dispositivos de juego donde lo conectemos, como las consolas PS3 y Xbox 360, así como un alargador que se coloca en la conexión del micrófono por si no queremos usar el dispositivo más que como unos cascos sin micrófono, y que nos de solo sonido.

Como conclusión, Plantronics nos hace llegar una alternativa distinta al resto del mercado de los headsets incluyendo el mezclador, un audio perfecto, y un diseño espectacular. La calidad de los materiales es muy alta, por lo que se nos van a hacer muy duraderos. Por contra, nos encontramos con el mezclador, que si bien lo vas a usar, nos viene perfecto, pero si no vas a hacer uso del móvil mientras juegas, no le vas a dar ninguna utilidad, además de ser bastante grande. Si quieres unos cascos de calidad con una característica especial como la de estos Plantronics RIG, pueden ser tuyos por unos 80€ según comercio.

Por todo ello, desde Game It le otorgamos nuestro galardón dorado.

Salir de la versión móvil