Plantronics RIG PS4

Plantronics es una se esas marcas fetiche con las que hemos estado trabajando durante mucho mucho tiempo, y que nos ha dejado análisis de productos que destilan calidad por...

Plantronics es una se esas marcas fetiche con las que hemos estado trabajando durante mucho mucho tiempo, y que nos ha dejado análisis de productos que destilan calidad por cada rincón de su diseño. Sin ir más lejos su headset RIG fue merecedor de un galardón dorado de Game It. Hoy volvemos a hablar de esta marca y de su recién llegada línea Gaming, y qué mejor forma de hacerlo que con una versión de aquel RIG que tan buen sabor de boca nos dejó. En esta ocasión vamos a analizar una versión que, aunque sigue siendo compatible con el PC, está enfocada a las plataformas de juego de Sony PlayStation; más concretamente a PS3, PS4 y PSVita: el Plantronics RIG PS4.

Como siempre os dejamos un vídeo en el que podréis ver el unboxing, video-análisis, prueba de audio y tutorial de conexión de éste Plantronics RIG PS4

Características técnicas

Como habréis podido ver las especificaciones técnicas que vienen detalladas en la caja son algo más escuetas de lo que estamos acostumbrados a ver; de hecho no hemos podido conseguir especificaciones técnicas más detalladas por ninguna vía, por lo que tendréis que fiaros directamente de nuestro criterio, ya que no podemos ofrecer algunos de los datos que normalmente son aportados por el fabricante a través de su página web. Os dejamos las características técnicas que encontramos en ambos laterales de la caja:

  • Altavoces de 40 mm
  • Frecuencia de respuesta de los altavoces 20Hz – 20 kHz
  • Frecuencia de respuesta del micrófono 100 Hz – 100 kHz
  • Amplificador alimentado por USB
  • Chat de audio y sonido del videojuego
  • Explosive bass
  • Tres modos de ecualización
  • LIghtweight comfort
  • Entrada óptica de audio

Headset

El headset cuenta con dos unidades de 40mm que, tal y como hemos mencionado, tienen una frecuencia de respuesta de 20Hz-20KHz. Están integrados en dos audífonos con diseño circumaural (envuelve el pabellón auditivo), que a su vez cuentan con un acolchado blando y un forrado en tela. Como hemos comentado en diversas ocasiones, el diseño circumaural ofrece un mejor aislamiento acústico que el supraaural a la vez que disminuye la fatiga y el calor. Este aislamiento acústico se ve reforzado por el movimiento oscilatorio con el que cuentan los audífonos, ya que permitirá que éstos se adapten a la perfección a la morfología de nuestra cara.

El acabado en tela favorece la transpiración, algo que viene bastante bien si tenemos en cuenta las fechas en las que estamos. Además del movimiento oscilatorio o basculante el RIG permite girar sus audífonos 90° para poder dejarlos en posición de reposo sobre los hombros o guardarlos ocupando un menor espacio. La parte exterior de los audífonos está fabricada en plástico de gran calidad, con un acabado sumamente agradable al tacto y rematado con dos tapas forradas en la misma tela que la parte exterior de la diadema.

La diadema tiene un sistema de ajuste por puntos y un acolchado bastante escaso rematado en tela. La escasez de acolchado se debe al escaso peso del RIG, y es que a pesar de no poder facilitar éste dato hemos de decir que es sumamente liviano, cosa que se agradece ya que por un lado evitamos la fatiga que produce en exceso de peso en sesiones largas y por otro el calor que puede generar el acolchado abundante en nuestra cabeza en los meses de verano.

Amplificador

En algunas ocasiones uno se encuentra con que un headset viene con un complemento que lo hace más versátil, práctico o llamativo. En esta ocasión este amplificador hace todo eso y, además, al usarlo proporciona una calidad de audio aún mayor evitando las molestas interferencias electrónicas que puede generar el cableado de nuestro PC o la red eléctrica, pero vayamos por partes.

El Plantronics RIG PS4 incluye un amplificador que permite que éste se conecte a dos dispositivos de forma simultánea, pudiendo seleccionar el nivel de volumen de cada dispositivo y el nivel de volumen general del RIG. Ésto se consigue de una forma muy intuitiva y fácil de usar gracias a un sistema de ruleta. Además tendremos la posibilidad de mutear el micrófono y cambiar entre los tres ecualizadores predefinidos.

Acabamos de mencionar que podemos conectar nuestro RIG PS4 a dos dispositivos simultáneamente: un móvil o dispositivo de música gracias a un jack de 3,5mm y una consola PlayStation o un pc utilizando un USB y Jack de audio o la conexión óptica de audio. Gracias a esto podremos estar jugando mientras escuchamos la música de nuestro móvil o incluso realizando una llamada telefónica teniendo total control sobre el nivel de audio de cada dispositivo con total facilidad.

El amplificador, a la vez que hace funciones de mezclador de audio, limpia bastante la señal. En nuestro caso hemos probado el RIG en un equipo que da problemas de interferencias electrónicas (el típico pitidito que se oye de fondo) y hay que decir que éste desaparece al utilizar el amplificador del RIG, estando presente en el mismo headset si no lo utilizamos.

Por último, mencionar que el amplificador cuenta con retroiluminación en dos colores y su base cuenta con tres gomas antideslizantes para evitar que éste sufra desplazamientos indeseados en nuestro escritorio.

Micrófonos

Más de uno habrá visto el plural en el heading y puede pensar que se trata de una errata, pero nada más lejos de la realidad. El Plantronics RIG PS4 incluye dos micrófonos, cada uno con su respectivo cable. Así pues podemos escoger utilizar el RIG con un micrófono integrado en un controlador, o tipo manos-libres, o con un micrófono de brazo al uso.

Si optamos por éste último disfrutaremos de una mejor cancelación de ruido ambiente, aunque hay que decir que cada uno cumple excelentemente con su cometido si tenemos en cuenta el tipo de micrófono que usamos.

El micrófono de brazo tiene un acabado rubber y es totalmente flexible, la única pega que podemos encontrar en el micrófono es que éste no es rotativo ya que su conexión es rígida. Sin embargo ofrece una calidad de grabación exquisita, recordad que el audio del vídeo está grabado utilizando ese micrófono.

El micrófono inline está integrado en un controlador que únicamente permitirá mutear el micrófono y descolgar una llamada. Entendemos que no cuenta con controlador de volumen porque lo normal es utilizarlo con el mezclador, sin embargo es algo que nos hubiera permitido usar nuestro RIG en la calle con una mayor comodidad.

Cableado

Plantronics no ha escatimado en metros de cable en ninguno de los que se incluyen en nuestro RIG PS4, éste detalle y la inclusión de cableado plano anti-enredos son detalles que terminan de cerrar un producto que es simplemente redondo.

Experiencia de uso y conclusiones

Hemos testeado durante varias horas el Plantronics RIG PS4 utilizando nuestro Nexus 5 y un PC como plataformas principales. Sus tres ecualizadores predefinidos nos permitirán escoger entre tres niveles de graves que pueden abarcar todos los gustos posibles dependiendo del uso que se le vaya a dar. En lo que a calidad de sonido se refiere Plantronics sigue cumpliendo con sus estándares de calidad, ofreciendo un sonido simplemente excelente. La grabación del micrófono de brazo es francamente buena y la del micrófono inline es notable, siendo sobresaliente si tenemos en cuenta el tipo de micrófono que es. El amplificador/mezclador de sonidos y la posibilidad de utilizar el RIG PS4 en dos dispositivos al mismo tiempo es un valor añadido que no podemos obviar, puesto que es algo relativamente difícil de encontrar y francamente útil.

Por tanto, y atendiendo a todo lo anteriormente expuesto otorgamos un galardón de platino de Game It al Plantronics RIG PS4.

Categories
Análisis HardwareAndroidGame ItHardwareiPhone OSMóvilPCPlataformasPlayStation 3PlayStation 4PS VitaSonyTecnologíaUncategorizedVídeosVideos DestacadosWindows Phone

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY