Platinum Games quiere que Bayonetta sea un juego difícil

Hideki Kamiya, un tipo sin pelos en la lengua y en la cabeza, y director de Bayonetta, ha dicho en el blog oficial de Platinum Games que desea que su juego de acción sea difícil. Nada de un camino de rosas y enemigos facilones. Todo lo contrario. Según él, Bayonetta será totalmente Hardcore y uno se tendrá que currar el pasarse el juego.
Con estas declaraciones me viene a la cabeza a mi querido Itagaki, que en su día también dijo lo mismo de Ninja Gaiden II. Espero que no se pasen tanto en la dificultad y que hagan un juego difícil, pero pasable. No por ser un juego difícil va a ser mejor (esto es lo que piensa Itagaki).

En una mano tengo la palabra Hardcore y en la otra Casual. Elige bien!

En Platinum Games están tomando nota de todo lo que dicen los fans de sus juegos. Que clase de juego quieren, que tipos de combo, incluso que nivel de dificultad les gustaría más. Una dificultad tipo Devil May Cry y Devil May Cry 3 estaría muy bien e incluir varios modos de juego. Bayonetta tiene toda la pinta de ser un juego de Acción que mezcle a la perfección God of War, Devil May Cry, God Hand y Heavenly Sword. Si os fijáis en los videos he imágenes del videojuego se puede ver como Devil May Cry está muy presente en la estética del juego, como la brutalidad de los combos y torturas de la bruja Bayonetta son igual de espectaculares que los de Kratos en God of War, el personaje escogido es femenino con un pelazo a lo Nariko (heavenly Sword) y encima es más chula que Dante y Gene (God Hand) juntos.

Ya sin darme cuenta me he desviado del pilar de esta noticia y es las declaraciones de Hideki Kamiya:

«Con Bayonetta, no querríamos que nadie pensara que que se trata de un juego abierto para todos los públicos para que cuando compren el juego descubran que se trata de experiencia extremadamente compleja y complicada. Es un juego realmente difícil»

Podemos esperar un gran juego de este señor, admirador de God of War, enemigo de Itagaki, creador de Devil May Cry, Resident Evil, Viewtiful Joe, Okami y ahora no recuerdo si participó en God Hand.
Todavía no hay fecha para ver a la bruja en acción, pero apuntad Septiembre como mes de salida. Bayonetta saldrá tanto para Playstation 3 como para XBox 360.

Kamiya demostrando su admiración por God of War

Salir de la versión móvil