Pokémon Sol y Luna: nuevos Pokémon y personajes

The Pokémon Company nos presenta nuevos Pokémon y personajes para Pokémon Sol y Pokémon Luna, además de anunciar lo filtrado en CoroCoro.

Tras las filtraciones de este mes de la revista japonesa CoroCoro, The Pokémon Company aparece en su cita prevista para hoy para mostrarnos información oficial acerca de Grimer forma Alola, Código Cero y su evolución Silvally, Jangmo-o y sus evoluciones además de presentarnos nuevos Pokémon y personajes de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Silvally, Tipo Normal, es el Pokémon Multigénico, evolución de Código Cero. Puede cambiar su tipo insertando unos objetos exclusivos en la unidad que lleva en la cabeza. Al hacerlo, sus células somáticas mutan y emiten un brillo de distinto color en función del tipo que adquiera con la mutación. Su habilidad, nunca vista hasta la fecha, se llama Sistema Alfa y es lo que le permite cambiar de tipo si lleva el disco correspondiente. También cuenta con un movimiento exclusivo, Multiataque, cuyo tipo también cambia en función del disco que lleve.

Hakamo-o, la evolución de Jangmo-o, es un Pokémon solitario al que le gusta entrenarse sin compañía. En su baile previo al combate, exhibe su fuerza haciendo sonar sus escamas. Aunque estas suelen desgastarse, no le supone ningún problema, ya que vuelven a crecer inmediatamente. De hecho, una buena colección de escamas desprendidas es para Hakamo-o un orgullo y una prueba de ferocidad en combate. Kommo-o es la tercera y última evolución de Hakamo-o. Según cuenta una leyenda, la función de las escamas brillantes que recubren a Kommo-o es ahuyentar una inmensa oscuridad que se cierne sobre el mundo. Este Pokémon puede aprender el nuevo movimiento Fragor Escamas: al usarlo, frota las escamas que recubren su cuerpo para atacar envuelto en un clamor atronador, pero tiene la desventaja de que su Defensa se ve reducida tras usarlo. Ambas evoluciones pertenecen a los tipos Dragón/Lucha.

A medida que la población de Alola aumentaba, remediar la proliferación de basura se convirtió en un grave problema. Para abordarlo se introdujeron Grimer de otras regiones, ya que el detritus es precisamente su principal alimento. Esta nueva dieta provocó cambios en la composición de su cuerpo que originaron una nueva forma. Los supuestos dientes que tiene en la boca son en realidad toxinas residuales, endurecidas y cristalizadas, procedentes de la basura que ingiere. En las plantas de tratamiento de basura hay más de cien Grimer de Alola.

Pokémon Sol Pokémon Luna

Después de estos cuatro Pokémon que pudimos ver en el día de ayer en CoroCoro, Nintendo ha presentado cuatro nuevos Pokémon.

Y como era de esperar, si Grimer tiene forma Alola su evolución, Muk, no iba a ser menos. El Muk de Alola evoluciona a partir del Grimer de Alola además de ser Tipo Veneno/Siniestro. Al contrario que los Muk de otras regiones, los de Alola secretan y almacenan sus toxinas en su interior. Tienen los mismos cristales venenosos que los Grimer de Alola, con la diferencia de que se hallan por toda su epidermis. Los usan para atacar, al igual que otros Pokémon utilizan sus colmillos o garras.

Pokémon Sol Pokémon Luna

Por otro lado tenemos el anuncio de las evoluciones de Bounsweet. Steenee, el Pokémon Fruto, es la segunda evolución de Bounsweet. Ataca al adversario combinando las patadas que propina con sus robustas patas y los golpes que asesta con el durísimo cáliz de la cabeza. Su fragancia es aún más exquisita que la de Bounsweet. Mientras que Tsareena es su tercera y última evolución. Este noble Pokémon emplea su fuerza para proteger y dirigir a los Bounsweet como su reina. Ataca con patadas tan gráciles como potentes y cautiva a sus oponentes con el aroma embriagador que desprende. Algunos Tsareena poseen la habilidad Regia Presencia, que impide a los rivales ejecutar movimientos con prioridad. Ambos Pokémon pertenecen al Tipo Planta.

La información de hoy ha sido prácticamente de evoluciones, por eso como guinda del pastel tenemos a Ribombee la evolución de Cutiefly. Este Pokémon Tipo Bicho/Hada moldea el néctar y polen que recoge de las flores para formar bolas que lanza a su oponente en combate. Algunas de estas bolas de polen también poseen efectos relajantes o balsámicos y se venden en la región de Alola.

Pokémon Sol Pokémon Luna

Por último el vídeo e información ofrecida de Pokémon Sol y Pokémon Luna nos ha revelado a dos personajes más. En primer caso tenemos a Mayla, la Kahuna de Akala, la segunda isla que visitaremos en nuestro recorrido insular. Ha desempeñado la labor de Kahuna desde muy joven y posee una destreza extraordinaria, aunque ella insista en que es una chica normal. Y a Liam, experto en Pokémon de tipo Normal, es todo un ídolo para los estudiantes de la Escuela de Entrenadores, ya que fue allí donde se graduó.

Categorías
New Nintendo 3DSNintendoNintendo 3DSNoticiasVídeos

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:

RELACIONADO