Presentación del TT ISLE OF MAN: RIDE ON THE EDGE

Puesta de largo en el Salón Moto Madrid.
tt isle of man game it

Presentación TT ISLE OF MAN: RIDE ON THE EDGE Game It

Tras la salida al mercado de TT Isle of Man Ride on the Edge por parte de Bigben Interactive y Kylotonn Games el pasado 6 de marzo, el cual analizamos aquí, este fin de semana se ha podido probar el juego en el salón moto Madrid.

Situado en la zona principal del evento y arropado por varios seguidores del mundo de las dos ruedas y con Víctor López como abanderado de la carrera. Durante la presentación se pudo disfrutar de una charla sobre TT Isle of Man Ride on the Edge en la que Víctor hizo un comparativa del circuito entre el del videojuego y el de la vida real. Fue en ese momento cuando pudimos apreciar la complejidad del título a la hora de recrear el circuito principal, el cual tiene una extensión superior a los 60 km. Durante su charla nos relató el esfuerzo que supone aprender las distintas trazadas, así como la importancia de la dosificación del acelerador.

Al acabar la presentación todos los asistentes al evento y los que se pasaron por el Salón Moto Madrid pudimos recibir unos autógrafos del piloto así como probar el juego en profundidad en las Ps4 Slim que prepararon para el evento. La opinión generalizada de los visitantes del stand tras probar el juego fue muy positiva, la mayoría de ellos hicieron hincapié en la dificultad del control de la moto al eliminar las ayudas, pero que con estas se hace mucho más asequible de jugar y disfrutar, por lo que nosotros mismo podremos escoger si queremos sentirnos como un piloto de verdad o todavía necesitamos practicar con ayudas.

Es muy remarcable  el esfuerzo realizado por Bigben Interactive y Kylotonn Games, al apostar por juego con un nicho tan pequeño de mercado dentro del mundo de los videojuegos. Son títulos como este los que nos permiten ver que hay un mundo mas allá del MotoGP y que son estas carreras las que sentaron los cimientos del mundo competitivo de las dos ruedas.

En conclusión un evento redondo del que pudieron disfrutar todos los aficionados de los videojuegos y de las motos.

 

Categorías
EventosPCPlayStation 4VídeosXbox One

RELACIONADO