Presentación PS Vita en Sevilla

La semana pasada tuvimos la suerte de asistir a la segunda presentación que hacían los compañeros de Sony de su nueva joya PS Vita. Recordemos que en la primera presentación (aquí la segunda parte), la máquina aun no estaba en el mercado, por lo que no pudimos pudimos disfrutar de todas las funcionalidades que nos podía ofrecer esta impresionante consola.

El pasado día 1 de marzo, nos invitaron al hotel Petit Palace Marqués, situado en pleno centro de Sevilla y una vez dentro, nos recibieron en el hall de dicho hotel con 2 PS Vita´s esperando a nuestras manos. Hay que agradecer su simpatía, amabilidad y sobretodo el contestar a todas nuestras preguntas por parte de los compañeros de Sony.

Por decisión de todos, nos saltamos las preliminares, es decir, la presentación oficial de la consola en donde nos explican las características y lo que sería la parte interna del dispositivo (procesador, memoria, rendimiento) ya que hay poco ser vivo que no se lo conozca de memoria, por lo que pasamos directamente a lo que nos interesaba, la jugabilidad, los juegos y las nuevas funcionalidades durante nuestras horas de juego.

PS Vita es mucho más que una simple consola, nos tendríamos que pegar mas de 5 horas leyendo todas las cosas que puede llegar a ofrecer PS Vita, pero vamos a centrarnos en las principales y en las que más nos ha sorprendido. PS Vita está en sus primeros comienzos, pero tiene previsto una cantidad de proyectos que de aquí a 1 año satisfarán a cualquier persona que se compre esta portátil, sea de la edad que sea.

Vamos a comenzar con uno de los platos fuertes, NEAR. Muchos ya sabréis lo que es, algunos lo habréis escuchado y otros lo habéis visto en vuestras consolas pero la mayoría no sabéis hasta qué punto puede ser utilizado, pues bien, ahora lo explicamos para que lo utilicéis porque no tiene desperdicio.

NEAR es un sistema de rastreo, que localiza a la gente que dispone de una PS Vita encendida, que está jugando en un radio de dos kilómetros y nos da la posibilidad de interactuar con estos usuarios mediante un chat o enviando invitaciones para jugar partidas online en cooperativo o vs. ¿Qué quiere decir esto?, pues que si estamos aburridos de jugar solos a nuestro FIFA (por decir uno) y queremos jugar contra alguien y no tenemos a ningún amigo conectado ni nada, podremos usar este sistema para jugar una partida rápida. Esto tiene un inconveniente y es que consume mucha batería, pero la diversión se multiplica. El sistema se puede desconectar en cualquier momento para ahorrar batería. Por supuesto, para poder jugar con alguien a algún juego, ambos debemos de tener el mismo juego instalado en la consola, si no fuera de esta forma, este sistema sería la bomba.

Otro de los puntos fuertes, es el sistema de realidad aumentada. Esta posiblemente fue lo que más nos sorprendió, no por lo novedoso de su sistema, puesto que ya hemos visto cosas similares, pero si por la cantidad de puertas que abre este sistema, incluso me atrevería a afirmar, que en un futuro la gente se comprará PS Vita sólo para disfrutar de títulos en esta realidad aumentada.

La realidad aumentada nos sumerge en un juego en primera persona, donde lo único que controlamos es la vista de nuestro personaje, es decir, nuestro personaje virtual no tiene movimiento, está estático, pero nosotros si que nos tendremos que mover para acabar con todos los enemigos que nos salen por todas partes y cuando digo mover, me refiero a movernos físicamente nosotros mismos, no a nuestro personaje virtual. Es algo similar a lo que podemos ver con juegos como Invizimals, pero a un nivel muy superior, puesto que no hace falta utilizar tarjetas. Para probar esta realidad aumentada, nos pusimos a los mandos del juego Reality Fighters. Imaginaos lo increible que podría ser un título como Metal Gear Solid, Señor de los Anillos o un Final Fantasy, sería épico, aunque para esto parece ser que aun tendremos que esperar mucho tiempo, por desgracia.

También hay que mencionar el inmenso campo de posibilidades que nos abre su parte trasera táctil, donde pudimos comprobar también su precisión. Nos pusimos a jugar al Little Deviants, y al principio nos costaba controlar esta parte, puesto que es algo que nunca habiamos experimentado, pero pronto (menos de 5 minutos) estabamos familiarizados totalmente con el control.

Otro aspecto que nos alegró es ver la fluidez con la que se desenvuelve la portátil, aunque la consola esté optimizada para no tener entre tres y cinco aplicaciones ejecutandose simultáneamente, no vimos ni rastro de lag ni tirones en la transición de una aplicación a otra. Por otro lado, los tiempos de carga en los juegos eran realativamente normales, algo que también se agradece, sobretodo cuando no disponemos de mucha batería.

Dentro de los problemas que ha tenido PS Vita (está teniendo muchos menos de los que se esperaban) como sus problemas con la red social Facebook, (aunque ya están solucionados), las compañías se están volcando en la consola de Sony con muchos proyectos interesantes e incluso con periféricos de lo más innovadores como el volante que ha diseñado la compañía Big Ben Interactive para poder disfrutar de los títulos de velocidad.

Para finalizar, volver a dar las gracias a los compañeros de Sony por atendernos tan bien y esperamos que nos volvamos a ver pronto.

Salir de la versión móvil