Presentado el primer Máster de videojuegos de A Coruña

Máster en videojuegos Game It

A Coruña, y Galicia en general, está viviendo un boom en desarrollo de videojuegos. A pesar de que, hasta hace unos años, la industria en esta comunidad era casi inexistente, la labor de grandes profesionales han conseguido que se esté impulsando. Ahora, se da un paso más con el primer Máster de Videojuegos de A Coruña que ha presentado EBF, que busca conseguir el objetivo de seguir con la formación de profesionales y creación de empresas en el sector de los videojuegos. El próximo 26 de mayo a las 20:00, dentro del evento ExpOtaku Coruña, tendrá lugar la presentación oficial de este curso donde los interesados podrán conocer toda la información que necesitan para.

Máster de Videojuegos de EBF

Este máster constará de 500 horas de duración, donde los alumnos podrán aprender a desarrollar su propio videojuego desde cero, sin necesitar conocimientos previos de programación. Un curso donde se dará una gran importancia a la carga humanística, intentando buscar las ideas que hagan destacar en la industria.

Entre los contenidos del Máster podremos encontrar un análisis de la historia del medio, donde los alumnos descubrirán que ha hecho especial a juegos como Super Mario Bros. o Dark Souls. También aprenderán a trabajar con Blueprints en Unreal y también a animar y diseñar personajes y escenarios desde cero. Todo lo necesario para que nuestra obra cobre vida en el proyecto final de máster.

Pero, no será lo único, también recibirán formación en otras cosas necesarias para llevar a cabo los videojuegos, entre las que encontramos técnicas de marketing online y offline, necesarias para publicar o vender el proyecto; la comunicación con la prensa o las formas de destacar en un mercado tan competitivo.

Se podrá acceder a este máster con un grado/carrera universitaria o un ciclo superior/medio, pero también con la acreditando de experiencia en bellas artes, periodismo de videojuegos o una gran pasión por el medio. Para más información visita su web oficial.

Salir de la versión móvil