Primer tráiler de Hearthfire

¿A que os dije que ese rumor iba a confirmarse tarde o temprano? Pues ya está, Bethesda ha publicado hoy el primer tráiler de Hearthfire, la segunda «expansión» de Skyrim.

La verdad es que me ha decepcionado mucho la temática. Si Dawnguard introducía multitud de novedades repartidas entre misiones, localizaciones y demás, esta vez hay que ser muy atrevido para calificar Hearthfire de expansión. Y es que, según nos ha dejado claro el tráiler, esta vez no habrá misiones, ni siquiera argumento. Se trata solo de una especie de DLC que introduce la posibilidad de diseñar, decorar y construir nuestra propia casa. Me parece que esta no será la segunda expansión «oficial» del juego puesto que se trata de un simple descargable que para nada nos dejará con las mismas sensaciones que Dawnguard.

Lo dicho, el DLC introducirá un nuevo sistema de construcción que nos permitirá edificar si disponemos de los materiales adecuados grandes palacios dignos de un jarl. También podremos exhibir nuestras armaduras y armas en expositores que pondremos donde nos de la gana. Será posible enseñar a nuestros amigos todas las criaturas que hemos cazado disecándolas (ya veo una habitación llena de brujas cuervo). También nos darán la posibilidad de mantener al ganado en un corralito, o construirnos un puerto para vender el pescado que encontremos caña en mano.

Es decir, un montón de tareas que nada tienen que ver con el combate: hacernos nuestra propia taberna, contratar sirvientes, e incluso formar una familia será relativamente fácil.

Una delicia para los más coquetos, que introduce algunos elementos de juegos de estrategia (deberemos defender nuestro hogar de todo lo que se mueva reforzando sus muros y estableciendo defensas) y otros de juegos de construcción (los fans de Minecraft se sentirán como en casa decorándolo todo)

La cuestión es que llegará muy pronto, en Septiembre, a Xbox Live. Los demás ya saben cuál es su castigo, pues primero tienen que recibir Dawnguard cuando todavía no hay ni siquiera fecha. Alucinante.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=TvhQZoyZn1g’]

Salir de la versión móvil