getsufumaden undying moon

[Primeras impresiones] Getsufumaden Undying Moon. Konami está de vuelta con un indie

Probamos Getsufumaden Undying Moon, el título de Konami Digital al más puro estilo roguelite que se encuentra en fase Early Access....

Que llevamos un largo tiempo echando de menos a Konami en el mundo de los videojuegos es un sentimiento bastante generalizado en el sector. Por eso cuando la compañía nos muestra algo nuevo, en lo que todavía está trabajando, nos adentramos sin pensarlo. Getsufumaden Undying Moon es lo último de Konami Digital Entertainment, un título que actualmente se encuentra en Early Access y del que vamos a daros nuestras primeras impresiones.

Lo primero que debemos saber de este Getsufumaden Undying Moon es que es una secuela del título lanzado en 1987 para la NES y que mezclaba el rol con la acción. De hecho, adquiriendo la secuela, también vamos a conseguir el título original.

En esta nueva entrega volveremos a encarnar a Fuma, del clan Getsu, quien tiene como misión proteger el mundo de los mortales de los demonios. La invasión ha comenzado y nos toca volver al mundo de los vivos para acabar con una amenaza que ya tuvimos que combatir hace 1000 años y contra el mismo demonio: Ryukotsuki.

En esta ocasión la jugabilidad es distinta y es que tenemos escenarios en 2D, algo plataformeros, donde el grueso de las mecánicas las va a llevar el género roguelite. Así, nuestra principal misión será ir avanzando por los escenarios, acabar con los demonios y muertos vivientes que salen a nuestro paso e ir consiguiendo elementos que nos permitan desbloquear habilidades y mejorar nuestras armas.

getsufumaden undying moon

Durante las pantallas iremos encontrando nuevos enemigos fase a fase, jefes gigantescos intercalados entre ellas, y una buena cantidad de clases de armas y equipo. Todo el equipo recibido es aleatorio, por lo que la suerte dictaminará, en parte, hasta donde podremos llegar. El juego nos permitirá llevar dos armas principales, cada una con un ataque normal y uno especial, y dos tipos de equipo extra, que van desde arcos hasta bombas, pasando por abrojos o cuchillos para lanzar.

La jugabilidad es bastante sencilla en su esencia, pudiendo atacar con un botón y hacer combos básicos, siempre dependiendo del arma que llevemos, un botón especial que puede ser un ataque demoledor o evitar recibir daño, un botón para saltar y otro para rodar a la defensiva.

Según progresemos en las partidas y vayamos puliendo nuestro estilo de juego, si conseguimos golpear muchos enemigos sin que nos hieran, ganaremos formas de combate que mejorarán nuestro daño y velocidad, convirtiéndonos en armas de matar. Sin embargo tienen una duración, bastante corta, por lo que esto suele pasar más con los jefes que contra los enemigos normales que nos encontraremos.

getsufumaden undying moon

A medida que avancemos también vamos a encontrar almas que nos permitirán mejorar el personaje, algo que también se pierde con la muerte. Así, si conseguimos una y la usamos mejorará nuestra arma principal, si son dos, la secundaria, con tres nuestra vida y con cuatro nos dejará llevar una poción más.

La dificultad al principio puede parecer sencilla, pero se va complicando, especialmente porque una vez muramos perderemos absolutamente todo lo que hayamos conseguido, tanto materiales como equipo. Esto nos fuerza a que, cada vez que derrotemos un jefe, tengamos que escoger entre volver a nuestro hogar y conservar los materiales obtenidos, o intentemos seguir. A medida que mejoremos al personaje conseguiremos habilidades como mantener un porcentaje de los materiales que adquiramos al morir, pero las cantidades que piden para mejorar son realmente elevadas y va a suponernos un progreso muy lento. En una run completa, con el estado actual del juego, se consiguen más o menos 60 de cada tipo de material espiritual, siendo esta cantidad lo que se pide para mejorar una vez una habilidad, aumentando a 90 la siguiente vez (ofreciéndonos por ejemplo un 10% de los materiales que hayamos conseguido al morir). El progreso es tremendamente lento pues, aunque no descartamos que esto se realice así debido a que estamos en el Early Access.

En cuanto al apartado técnico, las imágenes de Getsufumaden Undying Moon hablan por sí solas. El juego gráficamente hablando es sencillo, aunque con unas animaciones bastante trabajadas. Sin embargo donde más destaca es en el arte, teniendo un título sumamente pulido y muy bonito de ver. El apartado sonora goza de una banda sonora que nos ambientará perfectamente en la época feudal de Japón, y cumpliendo en cuanto a efectos sonoros.

getsufumaden undying moon

Conclusiones de Getsufumaden Undying Moon

Konami está de vuelta con la secuela de uno de sus clásicos menos conocidos por estas tierras, ofreciéndonos no solo la posibilidad de jugar al original sino también de probar esta secuela que está todavía en desarrollo. Las bases que han establecido son las de un roguelite con algunos toques metroidvania y de hack ‘n slash.

Tras jugarlo durante unas cuantas horas poco a poco nos hemos dado cuenta de que el juego nos engancha, ya que vamos mejorando el personaje y nos incita a seguir progresando y a descubrir nuevos enemigos y jefes. Por ahora poco negativo podemos decir salvo que todavía necesita algo de pulido en cuanto a su parte plataformera y que algunas armas como la lanza son ridículamente débiles, pero las bases están muy bien asentadas y puede ser un juego que nos de muchas horas de diversión.

Os dejamos a continuación con nuestro primer gameplay de Getsufumaden Undying Moon donde podéis ver nuestras primeras impresiones en directo.

Categories
PCPrimeras impresionesVideos Destacados

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    RELATED BY