Primeras impresiones:Lost Planet Demo

Siendo usuario ya de Windows Vista, no me he resistido a bajar la demo de Lost Planet ya disponible, me he bajado las dos versiones para Dx9 y Dx10. Aqui os comento mis primeras impresiones sobre lo que nos viene cuando salga a la venta.

Pueden descargar ya la demo en el siguiente link en ambas versiones, link

Para empezar resumiré la versión Dx10 para Vista, tan sencillo como que no funciona, increiblemente aunque las librerías Dx10 vienen nativas en Vista, el juego nos indica que faltan archivos d3dx10.dll y no se ejecuta. Evidentemente no tiene nada que ver que aún no poseamos las últimas tarjetas que soportan Dx10, si alguien puede testear la demo para Dx10 y que le funcione me lo haga saber.

Pasemos a la versión Dx9, que si corre bajo Vista perfectamente y con todo nivel de detalle. Los chicos de Capcom han hecho una buena conversión, y la versión para Dx9 que corre también en XP es un calco exacto del juego para Xbox360 en cuanto a gráficos se refiere, si algunas editoras de videojuegos siguen este ejemplo (todos lo esperamos para Gears of Wars) seguramente el panorama para Pc será mucho mejor y alargará la vida de los juegos para Pc. El tema de la exclusividad de los juegos para consolas next-gen me parece correcto pero cuantos usuarios de Pc hemos deseado jugar a algunos juegos exclusivos para consolas o viceversa, espero que con el tiempo (y no demasiado) todo fluya en ambos sentidos y todos saldremos beneficiados.

La demo tiene dos niveles, bastante espectaculares, ya lo he dicho los gráficos a la altura de Xbox360, aunque el antialising podria mejorarse un poco a pesar que lo ejecuté con el máximo (gráfica Gforce9950 512 mb) aún seguian viendose partes un poco pixeladas. El framerate bastante bueno, unos 30 fps incluso con bichos enormes en pantalla, resulta curioso que en el sistema de control del juego se haya incluido dos formas, una para el clásico teclado de Pc y ratón y otra para el pad de la Xbox360. El sonido brutal en Dolby como ya casi todos los grandes juegos.

Esta claro que la estrategia de Capcom con sacar una demo tan anticipada a la venta del juego para Pc, no es más que un testeo claro de pruebas para no llegar a equivocarse cuando salga a la calle, muy inteligente por su parte y esperemos con ansia que muchos tomen ejemplo, no solo por la calidad final del producto si no por lo que significa una conversión para Pc a la altura del original para consolas.

Y también vemos que es una demo tecnológica aliada con Nvidia, ya que dentro de la demo podemos ejecutar un test de rendimiento que parece más bien una clara demo de las tarjetas Nvidia que otra cosa, pudiendo ver el framerate, efectos activos, etc, etc, al igual que cualquier demo de Nvidia de sus tarjetas. Esta claro que esta pequeña lucha por la carrera tecnológica de la tarjetas gráficas el mejor aliado es un buen juego y que exprima al máximo todas las cualidades gráficas posibles.

Por último, otra cosa que nos sorprende es lo que ocupa la demo unos 380 Mb sólamente, acostumbrados tal y como decía nuestro compañero David Cuenca a demos de más de 1 Gb, parece ser que medir la calidad de un juego tanto en lo que es como gráficamente a mayor tamaño es un claro error en este ejemplo, es increible pensar que 380 Mb de información depurada sea capaz de mostrar tales gráficos y fluidez.

Salir de la versión móvil