Primeras impresiones Vanquish – Playstation 3

Y por fin…despues de una larga esper,a uno aquí presente y todos los que tengan Playstation 3 y XBox 360 pueden probar la tan esperada demo de Vanquish. Una demo que deja con ganas de más pero que deja el listón muy alto. El hype por los cielos señoras y señores. Vanquish es lo que todos dicen: Un Gears of War pero cargado de crak.

Aunque compañeros el «abuelete» siempre nos tiene entre ceja y ceja

Lo primero que tenemos en esta clase de juegos es un tutorial. Tutorial que no se debe pasar pues una vez dentro del juego no hay respiro para poder aprenderos todos los botones y todo lo que hace el traje blanco de Sam. Al principio nos dicen que puede hacer el traje, comos e maneja la camera, como se dan puñetazos…pero lo que uno desea es empezar a pulsar el botón que activa nuestro propulsor y ver como el protagonista, chulesco y fumador de pitillos rubios derrapa por el escenario acompañado de saltos y posturas de disparo imposibles. Más de una vez dan ganas de decir «Yuuujuuuu» mientras avanzamos a toda velocidad y los disparos de los enemigos pasan por nuestro lado.

Vanquish es así. Frenético y rápido. Lo que más sorprende es que hasta en los momentos donde la camera se ralentiza, la acción no se ve afectada y el frenetismo del juego no para. Estar en modo «camera lenta» nos salvará en más de una ocasion de ese disparo demoledor de un jefe final, o del ataque kamikaze de un enemigo que le queda poca vida, pero no hay que dejarse engañar ya que en todo momento hay que tener los ojos muy abiertos para ver donde están los enemigos.

La acción está servida en Vanquish. A ver los próximos Shooters cuanto tardan en copiar algo del gran juego de Platinum Games y SEGA

Ya os lo digo: No es un juego fácil. La primera vez al no estar acostumbrado al control y a este tipo de shooter tan frenético, me han matado dos veces. Una por hacer el burro y el chulo delante de los enemigos para hacer puntos y la otra por tener prisa, pues en un momento de la demo cae un trozo de nave cosa que me ha despachurrado y dejado seco en el suelo aunque el traje es muy resistente.
También os digo que el frenetismo de Vanquish a veces nos causará una mala pasada. Todo son disparos, explosiones, robots rusos con ganas de sangre humana….todo junto hace que a veces la ación sea caótica y terminemos fritos en un instante si estamos haciendo derrapes y demás piruetas.

Saludándose

Lo que gusta en Vanquish es su velocidad. No hay nada parecido dentro de este género. Las distancias en Vanquish son largas, pero un tramo de 100 metros que corriendo lo podemos hacer el 10 o 12 segundos en este juego se hace en 2 segundos gracias a los propulsores instalados en el traje.

Las armas futuristas son lo de siempre. Tenemos la típica metralleta con más de 700 balas, una escopeta, granadas y una arma pesada. Estas armas se pueden mejorar a medida que vamos avanzando en el juego ya sea teniendo más munición o mejorando su precisión. Pero no me quiero dejar los golpes que puede dar Sam. Me recuerda mucho a God Hand. Golpes de puño y patadas que recuerdan a Gene con su brazo de Dios y que causarán verdaderos estragos a los robots rusos.

Aunque débiles, los robots rojos normales salen en gran numero y los cabrones si se lo ven mal atacan a lo Kamikaze.

La primera impresión es muy buena señores. Vanquish es lo que dicen todos. Puede que gráficamente no sea lo mejor del mundo, pero aún así tiene los gráficos suficientemente buenos como para cumplir, pero ya os digo que no es su puento fuerte. No me quiero entretener. Se que me dejo muuuuchas cosas por comentar en estas primeras impresiones, pero es que tengo ahora mismo en la pantalla del televisor un enorme titulo que pone Vanquish mientras suena una muy buena música electronica. Las ganas de jugar son tremendas. Hay ganas de hacer derrapes, disparar mientras los enemigos saltan por encima de nosotros o coger un tanque bípedo y repartir tiros a los asistentes de la estación espacial.

EPIC MOMENT en el que habrá un QTE

Os recomiendo que os bajéis la demo. Seguro que no os arrepentiréis. Es un gran juego. Por lo menos es lo que a mi me parece jugando solo a la demo. Solo temo que eljuego se haga repetitivo o que la historia no sea lo suficientemente buena, pero para eso hay que esperarse a la versión final.

Lo dicho, os dejo que quiero mejorar mis puntuaciones ya que la primera partida la califico como desastre aunque me lo he pasado muy bien. ¡¡¡GOTY 2010!!!

Salir de la versión móvil