Project Cars 3. Análisis PS4. Una conducción más exigente

Hoy, de parte de Bandai Namco, tenemos Project Cars 3 la nueva entrega de su famosa saga. Volvemos a poner nuestras manos al volante con una conducción más realista, más difícil y con muchas mejoras tanto en jugabilidad como en modos online. Tendremos que acostumbrarnos al modo de conducción más realista para conseguir todas las estrellas.

Nuestra meta: Conseguir estrellas y coches

Project Cars 3 no tiene historia lineal. Se basa en una serie de carreras divididas en categorías. Tendremos que ir ganando una tras otra para obtener dinero y así avanzar en el juego.

A medida que acabemos y cambiemos de categoría, las cosas se vuelven cada vez más difíciles. Para conseguir las estrellas necesitaremos esforzarnos aún más y en general el juego se encarga de complicarnos el avance.

Entre cada carrera, nos conviene ir al garaje para usar ese botín para comprar, mejorar y personalizar nuestros vehículos.
En este título, se pueden tocar desde mejoras de motor hasta partes estéticas. Incluso tenemos un modo «Reglajes» en algunos modelos, donde podemos cambiar entre «Equilibrado«, «Alto Agarre» y «Alta Velocidad«. Además se puede crear un reglaje personalizado, donde podemos tocar cada parámetro de manera independiente.

A mayores de la historia, tenemos el apartado Online completamente renovado. Dispone de las típicas opciones de «Carrera rápida» o «personalizada«. Pero como novedad contamos con la serie «Rivals«. En ella, conseguimos puntos jugando contra otros jugadores. Hay que conseguir la posición más alta para llevarse la recompensa mensual.
Mientras que en los «Eventos programados» tenemos carreras que se celebran a determinadas horas y nos tenemos que unir a ellas antes de que empiecen. 

Un volante más duro y manos más hábiles

Siendo un Project Cars nos tenemos que mentalizar en que la conducción será mucho más realista que en otro juego. Podemos ajustar esta intensidad desde Novato a Profesional, pudiendo modificar individualmente todo tipo de ayudas.

El juego mismo nos da un par de guías al principio para que tomemos las curvas de manera correcta y frenemos/aceleremos en el momento adecuado. De esta forma, además de ganar más fácil, evitaremos tanto dañar el coche como las penalizaciones por salidas del carril.

Para tener mejor control , tenemos la  habitual opción de poner la cámara con distintas perspectivas. Siempre conviene usar la vista con la que le podamos sacar el máximo rendimiento a nuestro vehículo sin perdernos un detalle de nuestros alrededores, contrincantes o del propio circuito.

Como suele ser costumbre, tenemos vistas interiores y exteriores como en la mayoría de juegos de coches.

Las más extraordinarias de este Project Cars 3, son las vistas de techo y casco. En esta última, nuestro jugador siempre estará mirando a la trazada en vez de la cámara fija de frente. Nos ha parecido una forma novedosa de jugar a este tipo de juegos. Si usamos un volante junto con este efecto tendremos aún más sensación de inmersión.

Del arcade al realismo

Los controles del mando son bastante cómodos y se nota que están enfocados a un manejo del coche más realista, sin llegar a ser de tipo simulador.

Controles con mando

Este juego incluye la opción de poder reasignar los botones a nuestro gusto. Es algo que puede hacer que sea más fácil controlar el coche en la carretera. Como por ejemplo cambiar de marchas en L1 y R1 en vez de «equis» y «cuadrado«.

Reasignación de botones

También tenemos la opción de usar un volante con pedales y ajustar las intensidades de cada cosa a nuestro gusto. Esto nos brindará una simulación aún más realista que con un mando. Mas difícil eso si, pero con mejor control del coche.

Uso de volante

Los gráficos, siendo muy buenos en los coches, nos han dejado un poco fríos en alguna escena. Logran que tanto la lluvia como la tierra, cuando uno se sale con el coche, luzcan bastante reales, pero incluso habiendo habilitado la opción de preferir más resolución y de haber usado una PS4 Pro, no logramos los gráficos que se muestran en el trailer.

En todas las escenas in-game, los gráficos son bastante malos. Cuando hay alguna escena de por medio sí que se muestran gráficos excelentes.

Si nos vamos al modo foto dentro del garaje, por ejemplo, sí que podemos apreciar que todas las piezas del coche están mejor definidas. Pero se vuelve a ver que únicamente está enfocado el coche. El resto de la decoración se sigue viendo bastante «pobre».

Conclusiones de Project Cars 3

A pesar de que los gráficos no son lo prometido en los trailers y a veces fallan, vemos que Bandai Namco está sacando parches para este juego y no lo deja olvidado de momento.

El modo online, sobre todo su modo «Rivals», es una novedad que se agradece. Nos da la oportunidad de seguir disfrutando de este título incluso después de que finalicemos todas las carreras de las diferentes categorías. 

Incluso jugando en modo «Profesional» no nos ha parecido muy difícil y nos ha llevado sobre 20 horas «acabarlo» con calma. Pero nos ha divertido mucho durante ese tiempo.

En definitiva, podemos decir que Project Cars 3 nos ha gustado mucho por la sensación de realismo que nos ofrece a la hora de conducir los coches.

Nota: 8.5

Lo Mejor

  • Un reto exigente pero alcanzable.
  • Sus modos online, en especial el modo Rivals.
  • Sencillamente divertido.

Lo Peor

  • Gráficamente muy mejorable.
  • Cierta falta de profundidad en la simulación.

 

 

Política sobre notas

Salir de la versión móvil